Cuatro bolas de break para prolongar una final con más nombre que espectáculo. Tres opciones de rotura para sostenerse en un encuentro que clausura el Torneo de Padel de Inauguración de Inacua Málaga.

 

Con 5-4 en el marcador, Guille Demianiuk y Rafa Méndez buscan agarrarse a un duelo que se les escapa prácticamente desde el inicio. Pero ni la proximidad de la redención les estimula para alcanzar el salvavidas ante los granadinos, Peli Espejo y José Benavides.

 

Cuatro bolas, una tras otra, se van al limbo y con ellas las posibilidades de ambos frente a la dupla andaluza.

 

Para llegar ahí, los de Granada frenan en semis la fenomenal trayectoria de los jóvenes malagueños, Momo González y José Carlos Gaspar.

 

Por su parte, el hispano-argentino de Padel Goo!!! y el de jerezano de Siux se imponen a otras de las parejas favoritas, Juanjo Gutiérrez y José Antonio García Diestro.

 

Ambos triunfos preceden a un duelo final que anuncia emoción, con cuatro jugadores que estarán en el Master del World Padel Tour en Málaga, y que, sin embargo, se diluye desde el inicio.

 

Los errores toman el mando de un enfrentamiento sin ritmo que no conecta nunca con el público presente. Ni siquiera el calor que aprieta durante el encuentro (acentuado por la falta de sombra y la incomprensible cercanía de la parrilla a la pista central) sirve para compensar la frialdad que trasmite el juego.

 

rafa-mendez-final-1-masculina-torneo-padel-inauguracion-inacua-malaga-julio-2015

Rafa Méndez.

 

Los granadinos se despliegan firmes. Peli parte desde la derecha. Benavides, elástico, se moviliza desde el revés, impetuoso, eléctrico, constante. Enfrente, en cambio, Méndez y Demianiuk no consiguen darle palique al juego. Tratan de atajar hacia la red para gobernar con filo y potencia, pero no les alcanza el discurso para ello.

 

En el segundo, un error en una salida de pared cruzada de Guille abre la oportunidad del primer quiebre al saque de Méndez. Espléndido, Benavides resta firme, se abalanza sobre la red y Demianiuk acaba fallando su volea (2-0).

 

A Bena y Peli les basta con darle continuidad a la pelota. Los fallos amordazan el juego del jerezano y su compañero que en el cuarto desbarran. Inteligencia y diablura. Pausa y vértigo. Espejo y el de Ekys Padel devoran el servicio de Demianuk. Lo tapa todo Benavides en la red hasta que falla Méndez su globo. Ese error regala una nueva ocasión de break. Peli, magnífico, llega al remate de Guille y define cruzado desde la cinta (4-0).

 

Apenas hay aplausos en un público que ansía ver un encuentro que, en verdad, no se disputa.

 

Reaccionan algo el de Padel Goo!!! y su compañero devolviendo el break en el quinto. Méndez acude a un remate de Peli fuera de pista y la saca por tres metros por el lado contrario (4-1). La espectacular acción le sirve a Demianiuk y Rafa para reducir la brecha y detener la caída. La oportunidad de reengancharse les llega en el séptimo. Dos bolas de break al saque de Benavides para conectarse de nuevo y trazar un duelo diferente. Un globo corto de Rafa y otro de Guille, sin embargo, lo pulverizan sus rivales para aniquilar esas dos opciones (5-2).

 

guille-demianiuk-final-1-masculina-torneo-padel-inauguracion-inacua-malaga-julio-2015

Guille Demianiuk.

 

Bena y Peli acaban abrochando el set en el noveno juego sin darle opción alguna a sus contrarios (6-3).

 

En la reanudación tampoco se equilibra el duelo. Demianiuk, con grilletes en las piernas, sin ritmo, renqueante aún por una reciente lesión; y Méndez, sin consistencia en el juego, con claroscuros que penalizan su poderoso despliegue.

 

Los granadinos, en cambio, tienen clara la hoja de ruta. Atrevidos en la cinta y pacientes desde el fondo. A la primera vuelven a romper el saque contrario. Una pegada horrible de Guille la gana Benavides en la red para provocar la opción de break. La salida cruzada a la red de Méndez certifica la rotura (1-0).

 

jose-benavides-final-1-masculina-torneo-padel-inauguracion-inacua-malaga-julio-2015

José Benavides.

 

Reaccionan el de Padel Goo!! y su compañero con un 0-40 al saque de Peli para devolver el golpe. Pero un error de Guille, un remate de Benavides y un gran duelo cara a cara de Espejo con Rafa que gana el primero abortan la amenaza (2-0).

 

Y no se despeñan antes por oficio. Con saque de Méndez, una salida de Demianiuk a la red pone contra las cuerdas el servicio de su compañero en el tercero. El dictado de ambos en la red evita un peligro (2-1) que se concreta en el quinto. Un espléndido Benavides y un eficaz Espejo vuelven a asaltar el saque de Guillermo Demianiuk. El globo de Méndez al cristal de fondo certifica el desplome (4-1).

 

No logran en ningún momento domar el juego el jerezano y su compañero. Calidad y talento, sin embargo, tienen para evitar el descalabro antes de tiempo. De esta forma, salvan otra rotura en el séptimo, con servicio de Méndez, que hubiera supuesto el fin del encuentro.

 

Son dos bolas de partido tras una dejada de Demianiuk que no pasa y un remate de Méndez directo al cristal. Bena y Espejo fallan en el momento clave. Un globo del de Ekys Padel que se marcha y un salida de pared cruzada de Peli que se queda les impide amarrar el partido.

 

La oportunidad perdida espolea a Guille y a Rafa que logran algo inédito hasta el momento: un break. Se apoderan de la red para gobernar, ahora sí, con tino. El jerezano, espléndido, rescata de fuera de pista un remate por tres metros de Benavides y, a continuación, culmina por cuatro metros en la red un remate de Peli (5-3).

 

peli-espejo-final-1-masculina-torneo-padel-inauguracion-inacua-malaga-julio-2015

Peli Espejo.

 

La rotura les agita y, tras consolidar la conquista (5-4), tienen la opción de apretar el marcador con cuatro bolas de break en el décimo al saque del granadino de Black Crown. Pero el impulso se apaga de inmediato. Peli, con su remate, y un hiperactivo Benavides, cierran la puerta al break y decantan definitivamente la primera final de 1ª en Inacua Málaga. El globo de Demianiuk que se marcha y un resto de Méndez a la red entregan la victoria a sus rivales (6-3 y 6-4).

 

Peli Espejo y José Benavides se coronan en Málaga e imponen su rúbrica en el inicio de andadura de este nuevo centro deportivo.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address