La pre-previa anticipa el Cervezas Victoria Málaga Master 2015, el segundo Master de la temporada, una prueba de récord que brilla ya en territorio malagueño bajo un calor extenuante.

 

El elevado número de inscritos obligó a adelantar el inicio de la pre-previa a la jornada matinal del domingo. Ahí entraron en juego los malagueños que han decidido probarse en el torneo aunque sin demasiado éxito, en general.

 

Sergio Beracierto, a un paso de la previa

 

El malagueño Sergio Beracierto, junto al astigitano, Pablo Herrera (afincando en Málaga), está ya a un paso de clasificarse para la previa. Su debut en el cuadro de pre-previa resultó brillante. Aris Patiniotis y Fabricio Cattaneo no pudieron frenar en ningún momento el intenso despliegue del de Bullpadel y el de Lörd Padel (6-3 y 6-1).

 

El enfrentamiento de segunda ronda, ya por la tarde, resultó, en cambio, agónico. Los portugueses Diogo Schaeffer y Miguel Oliveira sorprendieron a los andaluces que perdieron el tino y cedieron el primer set. En el segundo, en cambio, recompusieron su juego firme y en el tercero, pese a la estupenda oposición de sus rivales, Beracierto y Herrera consigueron abrochar un partido durísimo (3-6, 6-3 y 6-4) que les sitúa a las puertas de la previa.

 

Para pasar de ronda deberán salir victoriosos en otro encuentro de aúpa ante Elías Estrella y Andrés Britos.

 

Víctor Sánchez busca la previa

 

El marbellí Víctor Sánchez, junto a Álvaro García, también disputa hoy el pase a la previa. Su estreno resultó complicado ante Alfonso Viuda y Darío Gauna, un duelo en el que el de NB y su compañero se vieron obligados a remontar (2-6, 6-2 y 6-2).

 

El triunfo les valió para pasar de ronda. Íñigo Zaratiegui y Juan Ignacio Santos no pudieron contener el juego de sus oponentes y sucumbieron en dos sets (6-3 y 6-3).

 

Hoy, en la final de pre-previa, Víctor Sánchez y Álvaro García se medirán a José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro, que arrollaron al extenista Thomas Johansson y al promotor de la prueba WPT de Montecarlo, Fabrice Pastor (6-2 y 6-0).

 

juanjo-gutierrez-pre-previa-cervezas-victoria-malaga-master-2015

Juanjo Gutiérrez se retiró lesionado.

 

Escabechina de malagueños

 

El resto de la armada malagueña ha corrido peor suerte. Es el caso de Juanjo Gutiérrez, el de Wilson, en su debut en la competición, justo cuando buscaba su pase a la final de la pre-previa (estaba exento de disputar la primera ronda), sufrió una lesión que le obligó a abandonar el partido.

 

La retirada de Juanjo se produjo con un set en contra ante los jovencísimos Javier González y Jorge Nieto, que han mostrado tanto padel como atrevimiento (6-3, 4-3 y retirada).

 

Los malagueños Momo González y José Carlos Gaspar, allí donde hace un año brillaron con luz propia, sucumbieron esta vez a las primeras de cambio. Los junior no pudieron en su duelo contra Javier de Paiz y Sergio Alba (6-3 y 6-3).

 

javi-fernandez-pre-previa-cervezas-victoria-malaga-master-2015

Javi Fernández.

 

Javi Fernández y Javi Cárdenas, la dupla J3Padel, sí consiguió superar su debut. Los malagueños se impusieron a Antonio Castillo y José María Sánchez Borrajo en un apretado enfrentamiento (6-4 y 7-5), pero no lograron pasar de la segunda ronda.

 

Juan Manuel Restivo y Cristian Germán Gutiérrez impusieron su juego con mucha autoridad y supieron doblegar a los Javis a quienes les sobró precipitación y les faltó temple (6-2 y 6-2).

 

Javi Bravo y Cayetano Rocafort, por su parte, tampoco consiguieron darle la vuelta a su difícil estreno en la pre-previa de este Cervezas Victoria Málaga Master 2015. David García y Rafa Méndez les arrollaron en la primera manga aunque los malagueños se rehicieron en el tie break del segundo. Finalmente, Méndez y García decantaron el duelo de su lado (6-1, 6-7 y 6-3).

 

Ese triunfo les puso en la siguiente ronda donde dieron cuenta de dos argentinos afincados en Málaga. Lauty del Negro y Manu Fernández, que superaron el estreno ante Diego Rosell y José Antonio Trujillo (7-6 y 6-3), no pudieron con el jerezano de Siux y su compañero (6-3 y 6-2) que se jugarán el pase a la previa ante Javi Redondo y Ángel Ruiz.

 

Otros malagueños que sucumbieron en este inicio de competición fueron José Luis Gutiérrez y Luis Pozo, maestro y pupilo, que no pudieron con los jovenes Javier González y Jorge Nieto (6-0 y 6-3), verdugos después de Juanjo Gutiérrez.

 

javi-de-paiz-pre-previa-cervezas-victoria-malaga-master-2015

Javier de Paiz.

 

El antequerano Nano Pascual, junto a Armando Moya, también se despidió de la prueba al perder ante Miguel Ángel Solbes y Ricardo Martínez (6-3 y 6-1). Y el de Coín, José Solano, que formó junto a Jesús Moya, acabó cediendo en el debut ante el cordobés Fernando Romero y el madrileño Curro Soriano (7-6 y 6-1).

 

El marbellí Manu Rocafort, que jugó junto a Miguel González, tampoco superó el primer enfrentamiento. Íñigo Zaratiegui y Juan Ignacio Santos acabaron con sus esperanzas en tres sets (6-3, 3-6 y 6-2).

 

Lunes 27 de julio

Horarios Final Pre-previa:

· 9.30h: Pablo Herrera – Sergio Beracierto vs Andrés Britos – Elías Estrella.
· 9.30h: Miguel Ángel Solbes – Ricardo Martínez vs Javier Pérez – Toni Bueno.
· 9.30h: Álvaro García – Víctor Sánchez vs José Antonio García Diestro – Martín Sánchez.
· 9.30h: Alejandro Galán – Guillermo Casal vs Christian Ramos – Sergio Icardo.
· 11.00h: Ángel Izquierdo – Willy Castañón vs Javier González – Jorge Nieto.
· 11.00h: Ángel Ruiz – Javier Redondo vs David García – Rafa Méndez.
· 11.00h: David Leal – Víctor Ruiz vs Javier Alberola – Richard Brooks.
· 11.00h: Cristian Germán Gutiérrez – Juan Manuel Restivo vs Daniel Ruiz – Lucas Bracchi.

 

Horarios Inicio Previa WPT Málaga 2015:

· 16.30h: Gonzalo Rubio – Raúl Díaz vs Pre-previa H.
· 16.30h: Gerardo Derito – Roberto Saba vs Pre-previa C.
· 16.30h: Pre-previa D vs Ignacio González Gadea – Juan Cruz.
· 16.30h: Pre-previa B vs Álvaro Cepero – Gastón Malacalza.
· 18.00h: Adrián Blanco – Diego Sebastián Ramos vs Pre-previa A.
· 18.00h: Cutu Pérez – Héctor Perona vs Pre-previa E.
· 18.00h: Antonio Luque – Raúl Marcos vs Pre-previa F.
· 18.00h: Pre-previa G vs Eduard Bainad – Marcelo Capitani.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address