Durante dos fines de semana consecutivos, el Centro Deportivo Las Mesas, en Estepona, ha servido de escenario al Campeonato de Andalucía de Padel Absoluto 2015, una competición con 126 parejas inscritas repartidas en dos categorías, 1ª y 2ª absoluta.

 

El primer fin de semana, 11 al 13 de septiembre, quedó resuelta la competición de 2ª categoría, mientras que la de 1ª tuvo lugar del 18 al 20 de septiembre.

 

Dos malagueños tuvieron un claro protagonista en la prueba. El de Lord Padel, Ernesto Moreno; y la de Just Ten Padel, Mari Carmen Villalba. Cada uno en su categoría, reclamaron los focos junto a sus respectivas parejas para alcanzar la gloria en su propia tierra.

 

finalistas-campeonato-andalucia-padel-2015-las-mesas-estepona

Finalistas del Campeonato de Andalucía de Padel 2015. Foto: Las Mesas.

 

Competición masculina: Limones y Ernesto Moreno se despiden con el título

 

En categoría masculina, los actuales subcampeones de España se hicieron con el título en una preciosa final llena de emoción y espectáculo.

 

El malagueño Ernesto Moreno y el granadino Javier Limones no cedieron ni un solo set en su camino hacia la gran final.

 

Más complicado lo tuvieron, sin embargo, los actuales números uno del ranking andaluz, Peli Espejo y Javi Ruiz. Desde el principio, tuvieron que superar diversas dificultades para ir pasando de ronda. Su debut ante Nico Moral y Santi Moreno se resolvió en dos tie break a favor de los granadinos.

 

La segunda ronda les situó frente a los campeones del cuadro de 2ª el fin de semana anterior, Fran Cepero y Nacho González, que se resistieron de manera extraordinaria a la derrota aunque no lograron evitarla (7-6 y 7-5).

 

Los sevillanos Hector Perona y Eloy Guerrero incrementaron aún más la exigencia a Javi Ruiz y Peli Espejo que tuvieron que remontar para no verse descolgados en la tercera ronda (4-6, 6-2 y 6-3).

 

Los cabezas de serie número uno se adelantaron en la final gracias a un tie break. Sin embargo, en el segundo se vieron superados con mucha contundencia por sus rivales.

 

En la tercera y definitiva manga, un tie break resolvió el duelo y con ello el título de campeones de Andalucía de Padel 2015 que cayó del lado de Ernesto y Limones.

 

Esta victoria clausura la etapa del malagueño y del granadino como compañeros. Moreno jugará, a partir de ahora, con Peter Alonso en el World Padel Tour mientras que Limones formará pareja Mystica con Chiqui Cepero.

 

campeonas-campeonato-andalucia-padel-2015-las-mesas-estepona

Ana Fdez. de Ossó y Mari Carmen Villalba, campeonas. Foto: Las Mesas.

 

Cuadro femenino: Fernández de Ossó y Villalba, un triunfo indiscutible

 

Eran las favoritas y lo demostraron con una autoridad acorde a su talento. La sevillana Ana Fernández de Ossó y la esteponera Mari Carmen Villalba, se hicieron con el título de una forma brillante.

 

Sin ceder ni un solo set en su recorrido, eliminaron por el camino a las hermanas Gago (6-3 y 6-3) y a otra de las parejas favoritas, Patricia Mowbray y Elena Ramírez (7-6 y 7-5).

 

En la final, las jóvenes Alba Izquierdo e Irene Gómez no consiguieron frenarlas. La cordobesa y la sevillana, cabezas de serie número uno por puntuación de ranking, firmaron un grandísimo campeonato. Tuvieron que emplearse a fondo para superar en segunda ronda a María Madrid y María del Carmen Aranda (6-4 y 7-5).

 

Apearon también a las malagueñas Elena de la Torre y Leticia Cortés que, se clasificaron desde el cuadro de 2ª categoría y llegaron hasta las semifinales (6-3 y 7-6).

 

Irene y Alba se abrieron así paso hasta una final que acabó por coronarlas como subcampeonas de Andalucía.

 

subcampeonas-campeonato-andalucia-padel-2015-las-mesas-estepona

Alba Izquierdo e IErene Gómez, subcampeonas. Foto: Las Mesas.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address