El Campeonato de España de Padel de Menores 2015 ha regalado emoción, espectáculo y la magnífica impresión de que el futuro de este deporte está en manos estupendas.

 

Un total de 739 parejas han vuelto a romper los registros de una competición que en los últimos años ha experimentado un crecimiento notable (en 2014 se inscribieron 634 duplas).

 

La Ciudad de la Raqueta, en Madrid, ha sido el escenario de este campeonato que ha coronado a los y las mejores promesas del padel español en la presente temporada.

 

Marta Ortega, la reina se despide intratable

 

La mediática perla de Adidas, Martita Ortega, despidió su último año de Menores con otro gran triunfo en esta prueba.

 

Junto a Ariana Sánchez, la jovencísima jugadora World Padel Tour renovó el título en categoría junior femenina. Lo hizo, como era de esperar, de una manera arrolladora, sin dar opción a sus rivales.

 

Desde el debut hasta la final, un recorrido impecable en el que no cedieron ni un solo set. En cuatro partidos, Ortega y Sánchez (en el primero, sus rivales abandonaron por lesión), apenas encajaron seis juegos en contra.

 

Por el otro lado del cuadro, Nuria Díaz y Mónica León protagonizaron un magnífico campeonato hasta alcanzar la final. Lo hicieron apeando en semis a la pareja número dos del ranking, Sandra Enjuto e Irene Arzamendi (7-6 y 7-6).

 

En el último duelo, sin embargo, Nuria y Mónica no pudieron contener el vendaval de las favoritas y cedieron la corona a sus adversarias (6-2 y 6-2) en este Campeonato de España de Padel de Menores 2015.

 

De esta forma, la célebre Marta Ortega cierra su exitoso periplo en Menores, un recorrido que su padel, sin embargo, clausuró hace ya tiempo aunque por edad aún ha mantenido la puerta abierta.

 

campeonas-y-subcampeonas-junior-femenino-campeonato-espana-padel-menores-2015

Foto: FEP.

 

Javier Rico y Eric Ginel se coronan

 

La semifinal ante los favoritos, Curro Soriano y Fernando Romero, les abrió la puerta del título. Eric Ginel y Javier Rico despacharon con insólita autoridad el penúltimo duelo ante los cabezas de serie número uno (6-4 y 6-2).

 

El otro duelo de semis resultó vibrante. Los malagueños José Carlos Gaspar y Momo González, cabezas de serie número dos, remontaron el set en contra ante Jorge Nieto y Javier González. Lo hicieron anotándose el tie break del segundo acto. En el tercero, otra muerte súbita, con polémica incluida, decantó el condenó a los malacitanos (6-3, 6-7 y 7-6).

 

En la final, Ginel y Rico no dieron opciones a sus contrarios y se llevaron el triunfo en la categoría junior masculina.

 

Momo y José Carlos despiden su etapa de menores con el tercer puesto en la prueba.

 

Javi Garrido firma el póker en cadete

 

El cordobés Javi Garrido y su compañero, Javi García, se alzaron hasta el triunfo en categoría Cadete masculino. Lo hicieron con una contundencia notable que confirmó su condición de favoritos al título.

 

Dominadores del circuito durante toda la temporada, Garrido y García, la doble G, conquistó un título que, en el caso de la perla cordobesa de Star Vie, supone su cuarto entorchado nacional en menores.

 

El malagueño José Solano y su compañero, Ignacio Vilariño, protagonizaron un memorable campeonato que terminó con una inapelable derrota en la final (6-3 y 6-2).

 

campeones-y-subcampeones-junior-masculino-campeonato-espana-padel-menores-2015

Foto: FEP.

 

Esther Carnicero y Araceli Martínez se imponen en el duelo de aspirantes

 

Apearon a las dos duplas favoritas por ranking para librar un duelo memorable en la gran final de cadete femenino.

 

Araceli Martínez y Esther Carnicero, dos maratonianas con una fe inquebrantable, firmaron un triunfo de enorme mérito.

 

No eran favoritas y no lo tuvieron nada fácil. Eliminaron en dieciseisavos a Marta Sabino y Macarena Caballero. En cuartos de final, se impusieron a Julia Polo y Nicole Traviesa en un ajustadísimo encuentro (6-4, 5-7 y 6-4). En semis, se midieron a las cabezas de serie número dos, aspirantes al título. La marbellí Alba Pérez y Paula Macías estuvieron a un palmo de acceder a la final. Tras anotarse el primer set e inclinar el segundo con un 5-1, no aprovecharon el match ball y acabaron cedieron la segunda manga en el tie break.

 

Araceli y Esther culminaron la reacción en el tercero (3-6, 7-6 y 6-4).

 

Y en la final se vieron obligadas a remontar, de nuevo, a sus rivales.

 

Allí llegaron la malagueña Bea González y su compañera, la granadina Helga García.

 

Magdalena Pérez y María del Mar Ruiz pusieron en aprietos a las andaluzas en cuartos de final. Bea y Helga tuvieron que remontar el primer set para poder acceder a las semifinales (4-6, 6-1 y 6-2).

 

En el penúltimo peldaño, derrotaron a las cabezas de serie número uno, Carlota García y Marina Gonzalves, un triunfo espléndido (6-1 y 6-3) que les abrió la puerta de la lucha por la corona.

 

En la final, Bea y Helga estuvieron a un paso de hacerse con el título. Se llevaron el primer set pero no pudieron cerrar en la segunda manga. Esther y Araceli reaccionaron de forma portentosa para igualar el duelo.

 

En el tercero, Beita y Helga se adelantaron con un 3-0 pero tampoco consiguieron abrochar el encuentro. Al final, en un tie break de infarto, Araceli y Esther se hicieron con el triunfo.

 

Pese a la derrota, la malagueña de Mystica continúa su progresión extraordinaria, con un subcampeonato en la categoría cadete femenina estando aún en edad infantil.

 

Alejandro Ramillete y Eduardo Alonso tocan la gloria

 

El fenomenal jugador infantil, Alejandro Ramillete, consiguió por fin su objetivo. Tras dos años quedándose a las puertas del título, esta vez junto a Eduardo Alonso alcanzó la victoria en infantil masculino.

 

El recorrido de ambos fue abrumador. Sin ceder ni un set llegaron a la final para medirse con los cabezas de serie número dos, Álex Arroyo y Miguel Yanguas a quienes derrotaron en un partido ajustado y vibrante (6-4 y 7-5).

 

campeonas-y-subcampeonas-cadete-femenino-campeonato-espana-padel-menores-2015

Foto: FEP.

 

Las Cristinas ratifican su condición de favoritas en infantil femenino

 

Las dos mejores duplas del cuadro femenino se vieron las caras en la final para disputarse el título de reinas del padel infantil femenino de 2015. Cristina Carrascosa y Cristina Rayo, las cabezas de serie número uno arrollaron a su paso por el cuadro hasta el último duelo.

 

Las números dos, Begoña Benjumeda y Marta Quevedo, también completaron un recorrido fabuloso para disputar la victoria final y cerca estuvieron de conseguirlo.

 

En el último enfrentamiento, la gaditana y su compañera se adelantaron en el primer set pero la espléndida reacción de sus rivales las llevó directamente al triunfo (4-6, 6-3 y 6-2).

 

El malagueño Fran Guerrero y Francisco Leal repiten el éxito de benjamín

 

Marbella les vio triunfar en 2013 en la categoría de benjamín. Ahora, la Ciudad de la Raqueta les ha coronado en alevín. El malagueño Fran Guerrero y su compañero Francisco Leal han logrado un triunfo impecable sin ceder ni un set.

 

Tampoco en una final (6-4 y 6-2) en la que derrotaron a Emilio Sánchez y Pablo Cardona, una dupla fabulosa que firmó una gran actuación para quedar subcampeona.

 

campeones-y-subcampeones-cadete-masculino-campeonato-espana-padel-menores-2015

Foto: FEP.

 

Marina Martínez y María Fassio superan todos los obstáculos hasta el triunfo

 

La pareja número dos del ranking logró un brillante triunfo en el cuadro alevín femenino del Campeonato de España de Padel de Menores 2015. Para ello, María Fassio y Marina Martínez tuvieron que superar algunos momentos críticos, como los cuartos de final ante Sofía Llanos y Ainara Pozuelo (6-2, 3-6 y 10-6) o la gran final ante Lorena Rufo y Carmen Goneaga que llegaban tras apear en semis a las cabezas de serie número uno.

 

En el último duelo, se impusieron Marina y María en tres sets para coronar así su fabuloso despliegue (6-3, 3-6 y 6-3).

 

Valentín Volpe y Alejandro Alcalá no dan opciones

 

Era una de las parejas favoritas para el título y confirmaron su condición con la victoria final. Para ello, sin embargo, tuvieron que superar una durísima semifinal ante Ignacio Romero y Guillermo Collado que hizo vibrar a los presentes.

 

Marcos González y Jaume Romera, la pareja número tres, superó un recorrido lleno de obstáculos y exhibió una enorme fortaleza en su juego para afrontar situaciones complicadas. Al final, sin embargo, cedieron en el enfrentamiento por el título (6-4 y 6-2).

 

Las gemelas Dols Bauza ya reinan en benjamín

 

Hermanas, gemelas, y con un talento que las ha llevado a asaltar el título de benjamín femenino cuando pocos contaban con ellas.

 

Sara y Paula, las hermanas Dols Bauza, firmaron un memorable campeonato para conquistar la victoria final. Partían como cabezas de serie número 10 y acabaron como reinas absolutas de cuadro sin ceder ni un solo set.

 

Tampoco las cabezas de serie número dos, Lucía Rosa y Anna Ortiz, tras superar cada ronda con una incuestionable autoridad, lograron frenar a las hermanas en la final (6-4 y 6-1).

 

campeones-y-campeonas-campeonato-espana-padel-menores-2015

Foto: FEP.

 

Resultados Campeonato España Padel Menores 2015

Junior masculino

Campeones: Eric Ginel – Javier Rico.
Subcampeones: Jorge Nieto – Javier González.
Tercer puesto: Momo González – José Carlos Gaspar.
Campeones de consolación: Javier Rayo – Alejandro Soutullo.

Junior femenino
Campeonas: Marta Ortega – Ariana Sánchez.
Subcampeonas: Sandra Enjuto – Irene Arzamendi.
Tercer Puesto: Cristina González – Juncal Aizpurúa.
Campeonas de consolación: Alejandra Areces – Almudena Chapa.

Cadete masculino

Campeones: Javi Garrido – Javi García.
Subcampeones: José Solano – Ignacio Vilariño.
Tercer Puesto: José María Vera – Jaime Muñoz.
Campeones de consolación: Pedro Cerdeño – Raúl Romero.

Cadete femenino
Campeonas: Esther Carnicero – Araceli Martínez.
Subcampeonas: Bea González – Helga García.
Tercer Puesto: Carlota García – Marina Gonzales.
Campeonas de consolación: Eva Fernández – Alicia Castellanos.

Infantil masculino

Campeones: Álex Ramillete – Edu Alonso.
Subcampeones: Álex Arroyo – Miguel Yanguas.
Tercer Puesto: Iván Ramírez – David Martínez.
Campeones de consolación: Nicolás Mazzeo – Rubén Ferrer.

Infantil femenino
Campeonas: Cristina Carrascosa – Cristina Rayo.
Subcampeonas: Begoña Benjumeda – Marta Quevedo.
Tercer Puesto: Beatriz Caldera – Cristina González.
Campeonas de consolación: Carmen Castillón – Clara Escabias.

Alevín masculino

Campeones: Fran Guerrero – Francisco Leal.
Subcampeones: Emilio Sánchez – Pablo Cardona.
Tercer Puesto: Juan Carlos Gama – Alejandro Gama.
Campeones de consolación: Pablo Tejero – Alberto Delgado.

Alevín femenino
Campeonas: María Fassio – Marina Martínez.
Subcampeonas: Lorena Rufo – Carmen Goneaga.
Tercer Puesto: Paula Aguilar – María Fernández.
Campeonas de consolación: Alba Nicolau y Vinyet Ruiz.

Benjamín masculino

Campeones: Valentín Volpe – Alejandro Alcalá.
Subcampeones: Romero – Colados.
Tercer Puesto: Ignacio Romero – Guillermo Collado.
Campeones de consolación: Adrián Casado – Luis Enrique Sastre.

Benjamín femenino

Campeonas: Sara Dols Bauza – Paula Dols Bauza.
Subcampeonas: Lucía Rosa – Anna Ortiz.
Tercer Puesto: Alexandra Torralba – Alba Gallardo.
Campeonas de consolación: Ainhoa Fernández – Rocío Palma.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address