Una decisión insólita, apenas comunicada mediante unas pocas líneas en la propia web de World Padel Tour que ni siquiera ha divulgado a través de sus redes sociales.

 

La organización del circuito profesional de padel ha decidido cambiar el sistema de cálculo de su ranking en plena temporada. Y lo hace con poca información y ningún argumento.

 

Con la disputa del Estrella Damm Madrid Open, son ya 13 las pruebas disputadas en este 2015 (7 Open, 3 Master y 3 Challenger).

 

Quedan aún por disputarse 6 torneos más el Master Final pero la organización, en una medida sin explicar, no ha querido esperar hasta terminar la temporada para cambiar la forma de establecer la clasificación de jugadores.

 

noticia-web-cambios-ranking-world-padel-tour-2015

 

Cómo se calcula el ranking oficial de World Padel Tour

 

Desde el pasado 21 de septiembre, el ranking del circuito profesional de padel suma los puntos obtenidos en el último año (computa tanto 2014 como 2015) pero ya no los divide por el número de torneos disputados.

 

Nuevo sistema de clasificación

 

Ahora, se suman los puntos obtenidos desde la prueba correspondiente de la temporada anterior hasta la actual. En este caso, a día de hoy, serían los de Lisboa (2014), Tenerife (2014), Valencia (2014), San Fernando (2014), Córdoba (2014) más todos los que, de momento, se han disputado este año (desde el Master Barcelona al Open de Madrid).

 

De esta forma, ya no se tienen en cuenta el número de torneos disputados (mínimo divisor el 85% de los torneos de 2014 en vigor); únicamente la puntuación obtenida en las pruebas.

 

Lo llamativo de la decisión es que World Padel Tour decida cambiar este sistema cuando queda un cuarto del calendario por disputarse aún. ¿Por qué no aplicó este nuevo método de cálculo a principios de la actual temporada? El circuito no ha explicado los motivos de esta modificación ni el momento elegido.

 

ranking-masculino-world-padel-tour-septiembre-2015

 

Paquito Navarro, número dos del ranking masculino

 

La actualización del ranking masculino del World Padel Tour ha traído una significativa novedad, más allá de la nueva forma de calcularlo.

 

Los resultados de este 2014 unidos al magnífico final de temporada que tuvo Paquito Navarro junto a Maxi Grabiel, han elevado al sevillano hasta la segunda plaza de la clasificación con 9.320 puntos, por detrás de Fernando Belasteguin (13.180 puntos) y por delante de Pablo Lima (8.900 puntos).

 

Esta cantidad de puntos junto a los de Matías Díaz, que ocupa el 5º lugar (7.860 puntos), sitúan a esta pareja como la actual número dos del circuito profesional de padel, condición que estrenarán en este próximo Estrella Damm Sevilla Open 2015.

 

En el ranking femenino, no hay cambios destacados en la cima. Las gemelas Sánchez Alayeto ocupan la primera plaza; Marta Marrero y Alejandra Salazar son las número dos, y en la tercera están Patty Llaguno y Eli Amatriain.

 

En la cuarta posición irrumpen las fabulosas Cata Tenorio y Victoria Iglesias (4.760 puntos). La quinta queda para Carolina Navarro y Ceci Reiter (4.140 puntos) y la sexta para Marta Ortega y Lucía Sainz (3.900).

 

ranking-femenino-world-padel-tour-septiembre-2015

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address