¡Sí se puede! le dice la malagueña Carolina Navarro a su compañera, Ceci Reiter. Son palabras al borde del abismo. Un mensaje lleno de fe, de ilusión, de esperanza entre dos aliadas que se resisten a caer en esta final femenina del Estrella Damm Valencia Master 2015.

 

Con dos bolas de partido en contra y sus rivales encaramadas a la cinta desde el saque, Carol insiste. ¡Sí se puede! Y la grada abarrotada del Pabellón 5 de la Feria de Valencia recompensa ese espíritu rebelde con una ovación que además reconoce el esfuerzo y el talento de las cuatro gladiadoras que firman este espectáculo.

 

Es una final inédita la que mide a estas dos parejas. Las de Star Vie, por fin, superan las semis para luchar por el título por primera vez en todo el año. No lo hacían desde septiembre de 2014 en Alcobendas. Su travesía del desierto concluye con esta final en tierras levantinas tras superar dos escollos imponentes.

 

Tras un debut contundente ante Ana Fernández de Ossó y Teresa Navarro (6-2 y 6-1), Navarro y Reiter dan la campana y destrozan la brillante racha de victorias de las gemelas Sánchez Alayeto. La malagueña y la argentina remontan a las hermanas para imponerse en este trepidante duelo Star Vie (4-6, 6-2 y 6-3) en cuartos de final.

 

En semis, Cata Tenorio y Victoria Iglesias tampoco pueden con las ex-números uno (6-4 y 6-3) que se adentran así en su primera final en 14 meses.

 

Nada que ver con el rendimiento de sus rivales, las actuales número dos, Ale Salazar y Marta Marrero, que en su primer año juntas suman hoy su séptima final de la temporada World Padel Tour 2015 aunque un sólo título conquistado (San Fernando).

 

Carolina-Navarro-final-femenina-estrella-damm-valencia-master-2015

Carolina Navarro. Foto: WPT.

 

Final femenina Estrella Damm Valencia Mastero 2015

 

El inicio de este definitivo duelo en Valencia ofrece dos puestas en escena bien distintas. La serenidad y la consistencia de Salazar y Marrero frente a las dudas y la irregularidad de Ceci y Carol. Las primeras se despliegan con un juego firme al fondo y afilado en la red. Con una hiperactiva Marta, espléndida y punzante; y una Alejandra, segura, tácticamente perfecta, imperial cuando acelera.

 

Enfrente, los nervios de un escenario, otrora cotidiano para ellas, hoy lastran su juego. En especial, el de Reiter que no logra desterrar errores y ajustar su paso. Ambas se sostienen de primeras con el saque pero, al resto, son incapaces de incomodar a sus contrarias.

 

Así, en el tercer juego, tres errores de la argentina comprometen su propio servicio. Una salida de pared a la red, un saque y volea al cristal, y un remate que no define y que gana Salazar junto a la cinta. El 0-40 lo transforma Marrero en el primer break con un sensacional remate por tres metros (1-2).

 

El tempranero traspié destapa los peores momentos de Ceci y de Carolina que pierden el hilo del juego que las encumbró en cuartos de final y en semifinales. Y en el quinto juego, parecen despeñarse definitivamente. Dos nuevos errores de la argentina de Star Vie, un remate que tampoco resuelve y que gana Ale, y una volea fallida, hacen peligrar el saque de Carolina. ¡Vamos, vamos! anima la malagueña. Pero es ella misma, con una salida de pared directa a la red, la que entrega su servicio (1-4).

 

Cuando Salazar y Marrero consolidan ese segundo break (1-5), el desenlace de la primera manga se intuye por la vía express.

 

Ceci-Reiter-final-femenina-estrella-damm-valencia-master-2015

Ceci Reiter. Foto: WPT.

 

No hace mucho, Reiter y Navarro, en similares circunstancias, hubieran sido engullidas de manera irremediable ante dos adversarias tan firmes. Exigidas desde el otro lado de la red, hervidas en sus propios titubeos. Ahora, sin embargo, Carol y Ceci son diferentes. Su reacción en esta final, aunque parcial, sirve para escenificar la mejoría de quienes han caído hasta el puesto 5 del ranking femenino profesional.

 

Navarro y Reiter se sostienen en la pista. Emerge Carolina, majestuosa. Le sigue Ceci, reactivada, para agarrarse a la moqueta. El nuevo trazo de ambas se reparte en tres principios inquebrantables: darle continuidad al juego reduciendo errores, evitar el acoso a la argentina con globos en paralelo que abran pista a Carolina y, por supuesto, la prodigiosa conexión de ésta con el juego.

 

Así es como devuelven en blanco uno de los dos break encajados. Con la malacitana al mando, sublime, intimidante, y su compañera achicando espacios y dándole palique al juego (3-5). Aún con dificultades, consolidan el premio y recortan la distancia (4-5).

 

Buscan Salazar y Marrero con saque propio abrochar el primer acto. La madrileña, con menos espacio, está impecable. La canaria, muy activa, se muestra poderosa. Tratan, en cambio, Navarro y Reiter de prolongar la disputa para mantener sus opciones.

 

Ale-Salazar-final-femenina-estrella-damm-valencia-master-2015

Ale Salazar. Foto: WPT.

 

La definición del set es ajustada y retrata bien la diferencia hoy entre ambas duplas en los momentos clave. Con 30-30 y tras dos errores no forzados consecutivos, Marta no se amilana y firma dos telescópicas bajadas de pared que perforan a sus contrarias. El acierto refleja no sólo la valentía y determinación de la de Black Crown, sino, al mismo tiempo, la permeabilidad de Carol y Ceci en la red, una inconsistencia que les penaliza ante la ferocidad de su contraria (4-6).

 

Carol y Ceci lo intentan hasta el final

 

La segunda manga mantiene el guión. Carol y Ceci tratan de imponer su ritmo. Marta y Ale, en cambio, buscan la ocasión de inclinar definitivamente el duelo. En el cuarto, la dupla hispano-argentina a punto está de cazar el saque de la madrileña de Head. Presionan pero no consiguen el break. Sí lo hacen, en cambio, las número dos. Justo a continuación. Una bajada a la red y otra al cristal. Dos errores consecutivos de la malagueña condenan su propio servicio (2-3).

 

Marta-Marrero-final-femenina-estrella-damm-valencia-master-2015

Marta Marrero. Foto: WPT.

 

Ahí sí acusan el golpe Carolina y Ceci. Se aferran con saque propio pero al resto se vuelven ya intrascendentes y encajan dos juegos en blanco desde el fondo (3-5). Aún así, no se permiten caer y se entregan hasta la última bola. Un punto kilométrico, dramático, que acaba con el abrazo de Alejandra y Marta sobre la moqueta celebrando su segundo título de la temporada (6-4 y 6-4).

 

La mirada de Reiter, perdida hacia la grada, vuelve a cobrar vida con las palabras que su compañera le susurra al oído. Hoy la derrota significa mucho para ellas. Para perder, había que estar allí. Y hoy, sí, por fin, estuvieron. Carolina Navarro y Ceci Reiter, 14 meses después, están de regreso.

 

 

Marta-Marrero-y-Ale-Salazar-campeonas-final-femenina-estrella-damm-valencia-master-2015

Foto: WPT.

 

Video Final Femenina Estrella Damm Valencia Master 2015

 

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address