Iba a ser la semana grande del padel mundial. Del 9 al 15 de noviembre. Días en los que los focos debían apuntar a Málaga para iluminar el espectáculo de las mejores palas del planeta. Jornadas vibrantes llenas de emociones, grandes victorias y esforzadas derrotas. De ilusiones y sueños. De sorpresas y confirmaciones.

 

Con el imponente Palacio Martín Carpena como escenario central y La Capellanía y Reserva del Higuerón como ilustres sedes complementarias.

 

Pero nada de eso ha ocurrido. Una vez más, el negocio ha acabado imponiendo su tiranía para cercenar el deporte y Málaga, España, el planeta se ha quedado sin Mundial de Padel 2015.

 

Sin embargo, ha habido quienes se han resistido a ceder ante la sinrazón mercantil para salvaguardar la esencia de un deporte que no merece desprecios como éste. La Capellanía y la empresa The Padel Company se conjuraron para ofrecer una alternativa digna a quienes ya habían organizado su vida profesional y personal para competir en Málaga estos días.

 

Así ha surgido For the Love of Padel, un evento dirigido a quienes no iban a encontrar esta semana en la Costa del Sol aquello que se les prometió durante meses. “Tras conocer la cancelación del Mundial, nos ofrecimos para organizar un evento para los jugadores que ya tenían sus billetes, sus viajes y sus hoteles pagados”. Así lo explica Fernando Blanca, uno de los socios de The Padel Company a Padelazo.com en mitad de las instalaciones de La Capellanía por las que han pasado más de un centenar de jugadores y jugadoras durante toda esta semana que ha combinado entrenamientos, partidos, mixins y torneo.

 

partidos-for-the-love-of-the-padel-la-capellania-noviembre-2015

 

De Bélgica, de Holanda, de Grecia, de Uruguay y de Italia. Participantes que se han unido a jugadores de la zona desde el lunes para llenar de padel el club de la familia Ramírez Campos, una entidad que ha vuelto a demostrar que su pasión por el padel está muy por encima de los intereses de otras instituciones y organizaciones.

 

Muchos de los jugadores foráneos que iban a participar en el Mundial tenían su programada la vuelta a su país el jueves. “No venían a ganar sino a disfrutar de este deporte, de la comunidad del padel”, relata Blanca al tiempo que subraya que “con esa misma pasión es con la que hemos organizado todo esto“.

 

No. No ha servido para reemplazar al defenestrado Mundial de Padel. Porque tampoco era lo que pretendían. Sí, en cambio, atender a quienes habían quedado abandonados a su suerte tras la anulación del Campeonato del Mundo por Parejas Open a 11 días de su inicio. No sólo a jugadores y jugadoras. También a algún espectador olvidado, como Carmelo Jiménez, un aficionado canario, con todo organizado para ver el Mundial, que pese a todo ha mantenido su plan de acudir a la Costa del Sol. Gracias a La Capellanía y a The Padel Company, Carmelo ha disfrutado de una semana dentro de las pistas.

 

for-the-love-of-the-padel-la-capellania-noviembre-2015

 

Apoyo de Carolina Navarro y Ceci Reiter

 

La Capellanía debía ser la sede del cuadro femenino del Mundial de Padel. Las grandes estrellas iban a desfilar por las renovadas instalaciones de este precioso club en Alhaurín de la Torre que ha inaugurado estos días cuatro pistas nuevas de cristal.

 

Finalmente, no ha sido así aunque alguna de las top sí ha querido estar presente para estar con los aficionados. La malagueña Carolina Navarro y su compañera Ceci Reiter se han dejado ver por el club de los Ramírez Campos para firmar autógrafos, fotografiarse con fans y compartir un rato de la última jornada de For the Love of Padel.

 

El gesto de la malagueña y de su compañera refleja su compromiso con el padel y con la afición.

 

carolina-navarro-y-ceci-reiter-for-the-love-of-the-padel-la-capellania-noviembre-2015

 

Programa de actividades

 

La semana ha dado mucho de sí. El evento organizado por The Padel Company y La Capellanía ha contado con un variado programa de actividades:

 

· Training days (de lunes a viernes): el club ha dispuesto las pistas para los inscritos y ha organizado partidos equilibrando los niveles.
· Torneo de 1ª y 2ª y Mixins (sábado y domingo): este fin de semana se ha disputado un torneo de 1ª y 2ª en el club y, al mismo tiempo, se han desarrollado varios mixins que han proporcionado una actividad constante en las pistas.
· Charla: el psicólogo Fran Cintado ha ofrecido una charla sobre Psicología aplicada al Padel.

 

Decisivo apoyo de marcas

 

For the Love of Padel no hubiera sido posible sin la colaboración de una serie de patrocinadores que han apostado por esta alternativa al vacío del Mundial de Padel. Entre ellos, Bullpadel, que ha aportado las bolas de la competición; Padel Deluxe, que ha ofrecido los trofeos; Siux que se ha ocupado de las palas y los paleteros del torneo, y ha facilitado los welcome pack; Cervezas Victoria, con una degustación a los presentes; y LX, que ha aportado material deportivo.

 

Debut de The Padel Company

 

Este evento sirve de apresurado bautismo para The Padel Company, el proyecto impulsado por Fernando Blanca (ex de Winball) y Óscar Aguilar (director de Padelworldpress.es) cuyo propósito se reparte en dos líneas de negocio fundamentalmente. “Organizamos grandes circuitos y grandes eventos para empresas, y nos ocupamos de proyectos de padel a nivel internacional”, afirma Fernando.

Afincada en Madrid, The Padel Company presta servicios en toda España. Contacto: [email protected] o [email protected].

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address