Llegaban lanzados a Las Palmas de Gran Canaria y allí su juego les ha encumbrado en el Campeonato de España de Padel Absoluto 2018.

Josete Rico y Víctor Ruiz son los nuevos reyes del padel en España tras lograr una trabajada victoria en la competición federativa.

Nuevos Campeones de España de Padel 2018

Por ranking, eran pareja favorita al título. Por juego, desde luego, aspiraban como la que más. Más allá de las notables ausencias del cuadro masculino, la puesta de largo del cartagenero y del valenciano esta temporada es suficiente credencial para situarlos como una dupla candidata a todo.

Las dos primeras pruebas de World Padel Tour han servido de excelente diagnóstico para advertir del perfecto acoplamiento de esta dupla. El Master de Barcelona les vio caer en la primera ronda del cuadro principal tras partir desde la previa (derrota en tres sets ante Godo Díaz y Álvaro Cepero), y en el Open de Alicante, con el mismo punto de salida, se plantaron en cuartos de final para ser eliminados por Juan Martín Díaz y Paquito Navarro.

En el Club de Padel La Calzada, Josete y Víctor han superado una exigente semana de competición para luchar por el trono del padel español (victorias ante Antonio Cardona y Pablo Acevedo por 6-4 y 6-3; contra José Carlos Gaspar y Jorge Ruiz por 4-6, 6-4 y 6-4, ante Miguel Benítez y Francisco Jurado por 6-4 y 6-1; y triunfo frente al ídolo local Aday Santana y su compañero Nacho González Gadea por 4-6, 7-5 y 6-3).

En la gran final de este Campeonato de España de Padel 2018 se encuentran con otra de las parejas favoritas, la formada por el granadino Javi Ruiz (que ya ganó esta competición junto a Gonzalo Rubio en 2016) y el pacense José Antonio García Diestro. Su periplo en la prueba muestra la contundencia de su padel y les permite acceder a la final sin ceder manga alguna (6-0 y 6-0 ante Díaz y Falcón; 6-0 y 6-1 contra Álvaro Doyega y Daniel Luengo; 6-1 y 7-6 frente Víctor Sáenz y Luis Domínguez y 6-4 y 6-2 contra Gonzalo Rubio y Javi Garrido).

Final del Campeonato de España de Padel 2018

El inicio es un espejismo. Arrancan con firmeza Javi Ruiz y García Diestro. Un saque en blanco y dos opciones de rotura en el primer servicio rival. El break, sin embargo, lo sufren en contra en el tercero. Josete y Víctor se muestran muy sólidos desde el fondo. Desterrados los errores iniciales, ambos asaltan el saque de García Diestro para asestar el primer golpe (1-2).

El cartagenero de Orygen es una roca que achica espacios y aprieta en la red a la más mínima oportunidad. A su lado, el valenciano es un metrónomo. Con las rodillas peladas y dos centellas en las piernas, ralentiza cuando debe y acelera cuando quiere. La fórmula les permite mantener la brecha. Incluso tienen opciones de ampliarla. En el quinto desperdician dos bolas de rotura. Otra en el séptimo. Y, finalmente, en el noveno, también al resto, resuelven el primer acto (3-6).

El segundo set cambia el escenario. García Diestro se conecta al juego. Javi Ruiz coge pista. Ambos dan un paso al frente conscientes de que no tienen mucho margen. Inclinan la balanza de su lado en el tercero con un break que anuncia un nuevo dictado (2-1). El granadino y su compañero asumen el gobierno del juego y percuten con el mazo.

Muy ofensivos y certeros desde la cinta, se abren opciones en el quinto (disponen de un 0-40) pero no las convierten. En el séptimo, en cambio, sí lo consiguen. Dos errores de Víctor Ruiz contribuyen a entregar el saque de su compañero (5-2). Es la antesala de una victoria parcial que equilibra el marcador (6-2) y abre nuevas incógnitas para el tercero.

El duelo se nivela. Ambas parejas juegan ya sobre el alambre buscando un resquicio definitivo. García Diestro y Javi Ruiz lo encuentran en el undécimo al saque de Josete. Es una bola de break que surge cuando el valenciano volea fuera muy forzado tras un ángulo de García Diestro. El de Badajoz tiene en su pala esa rotura y cuando busca definir estrella, por poco, su remate en el cristal de fondo (6-5).

La oportunidad cambia de lado. La amenaza salvada espolea a Josete y a Víctor; la ocasión perdida atribula, sobre todo, a José Antonio. Víctor encuentra la vía en el paralelo y García Diestro se precipita. Tres acciones, un 0-40 con servicio del de Badajoz que clarifican el desenlace. No lo consiguen a la primera pero sí a la segunda con una volea cruzada del de Murcia. Ahí termina una final (6-3, 2-6 y 7-5) que corona a los nuevos campeones de España de Padel 2018: Josete Rico y Víctor Ruiz.

Así fue la Final Femenina del Campeonato de España de Padel 2018

NO TE PIERDAS ESTO:   Magüi Serna y Mari Carmen Díaz dejan en casa el título de campeonas de España de Padel 2018
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address