Es la final femenina de los XIX Internacionales de Padel Ciudad de Córdoba Trofeo Cajasur. La pista principal del Club Sierra Morena acoge el duelo definitivo entre dos parejas que buscan conquistar la prueba con mayor dotación económica del calendario de competición andaluz.

 

Es un título y una inyección económica para unas jugadoras que compiten en cada prueba del circuito profesional World Padel Tour.

 

Su nivel se aprecia en cada acción. Su ambición, en cada punto.

 

XIX Internacionales de Padel Ciudad de Córdoba ABS 8000 FAP

 

La granadina Lucía Martínez busca revalidar el título conseguido aquí en 2017. Entonces lo hizo con Tamara Icardo. Ahora, en cambio, acude con su compañera habitual del circuito, la canaria Carla Mesa.

 

Son, por ranking, las segundas cabezas de serie del torneo y su recorrido hace honor a ello. Sin ceder ni un set, cumplen en cada fase para alcanzar la final. Por el camino, apartan de la competición a Nuria García y Estrella Chamizo (6-0 y 6-1); Candela Escobar y Carmen Castillón (6-2 y 6-2); Alba Izquierdo y Marta Porras (6-4 y 6-2) y Ana Fernández de Ossó y Virginia Riera (6-2 y 6-3).

 

Por el otro lado, Bea González y Mari Carmen Villalba, las favoritas, no fallan e imponen también su autoridad en un recorrido inmaculado. Eliminan a Clara Escabias y María Gaspar (6-3 y 6-0); Ana Varo y María Victoria Ramírez (6-0 y 6-1); Aitana García y Laura Martínez, y Andreína de los Santos y Reyes Medina (6-3 y 6-0).

 

Se cumplen los pronósticos del ranking para configurar la final femenina de este ABS 8000 de la FAP.

 

Final femenina ABS 8000 FAP en Córdoba

 

Los sobresaltos empiezan de inmediato. Lucía y Carla se reponen en su primer saque de dos bolas de break en contra. Bea falla la primera y Mesa disuelve la segunda con una volea corta a la que no llega la perla de Star Vie.

 

Salvan así la amenaza al servicio de Lucía (1-0) aunque enseguida afrontan nuevos problemas. Porque en el tercero, se complican el saque de Carla con varios errores seguidos. Mari Carmen y Bea lo aprovechan para quebrar el saque y tomar ventaja (1-2).

 

Los errores penalizan el inicio de Lucía y a Carla. Pero tampoco sus rivales van sobradas. El duelo, en verdad, comienza errático, sin mucho vuelo.

 

De hecho, la pareja malagueña no logra sostener la brecha con el saque propio y 30-0. Traza el juego Carla y afila desde la red Lucía para devolver el quiebre (2-2).

 

No hay un dominio claro. La pelota es una bala sobre la moqueta difícil de controlar. Las imprecisiones impiden el despegue de cualquiera de las dos parejas.

 

En el quinto se produce el tercer break consecutivo. Ocurre al saque de Lucía y lo certifica Bea con un amago de remate que hace buena la ofensiva de Villalba desde el fondo (2-3).

 

Ahora sí, Bea y Mari Carmen consolidan la ventaja pero no les dura mucho tiempo. Frente a Lucía y Carla, pareja oficial de World Padel Tour, a la esteponera y a su compañera se les nota la falta de acoplamiento. Sin automatismos, con problemas para cerrar espacios, para anticipar la jugada de la otra, tienen dificultades para imponer un dictado que normalmente es intimidante.

 

En los dos últimos open del circuito han librado sendas batallas, la una contra la otra, junto a sus respectivas compañeras. Hoy, Bea y Mari Carmen, sin ensayos previos, comparten lado de la pista y luchan juntas por el título en Córdoba con el talento, la actitud y la pasión como armas principales.

 

Sus rivales aprovechan esos desajustes y en el octavo recupera el equilibrio en el marcador con una nueva rotura. Dan un paso al frente la de Granada y su compañera para asumir el mando. Una gran salida de pared de Carla Mesa que perfora el centro de sus oponentes certifica el quiebre del saque de Bea (4-4).

 

Emerge Lucía, prodigiosa desde la derecha, para empujar a sus rivales al fondo. Sufren Villalba y González que, en el duodécimo, buscando el tie break, se obligan a levantar dos bolas de set en contra. Lo hacen al dictado de Villalba, sublime en dos acciones que destierran el peligro (6-6).

 

Sobre el alambre, son mejores las de Málaga que acaban decantando el primer apartado de la final (6-7).

 

carla mesa y lucia martinez-subcampeonas-final-femenina-xix-internacionales-de-padel-ciudad-de-cordoba-2018

 

Lucía Martínez y Carla Mesa desperdican su ocasión

 

La reanudación empieza con susto para la esteponera y su compañera. De nuevo, Mari Carmen se eleva para evitar comenzar el set con una rotura. Sostiene en el cruzado a Lucía y cierra en paralelo con una volea ajustada que pilla a Carla (0-1).

 

Las opciones perdidas hacen mella en la canaria y su compañera mientras que sus rivales cierran rendijas. Se aprieta el duelo mientras se descuentan los juegos.

 

Bea y Mari Carmen a punto están de cobrar ventaja en el sexto al saque de Lucía. Un acción de Carla desde la red lo impide (3-3).

 

En el noveno, Mesa y Martínez encuentran la ocasión que estaban esperando. Un 0-40 al saque de Mari Carmen Villalba les sitúa a un paso de un quiebre providencial que les permitiría cerrar el set con servicio propio. La respuesta de Bea y de su compañera es monumental. No sólo abortan las tres bolas de break en contra sino que hacen los mismo con otras dos opciones más y conservan el saque (4-5).

 

El desperdicio pasa factura. Carla y Lucía, incapaces de sostener un 40-15 a favor con servicio de la granadina, se complican y acaban cediendo el segundo acto y con él, la final femenina de los XIX Internacionales de Padel Ciudad de Córdoba 2018 (7-6 y 6-4).

 

Han sufrido pero ya son campeonas y ahora, con sonrisa desbordante, abandonan la pista y se regalan un bailecito cómplice de camino a la rutina.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address