El Campeonato de Andalucía de Padel Absoluto 2018 ha entronizado a sus nuevos reyes y reinas. Las instalaciones del Club Deportivo Sierra Morena acogieron una competición que tomó el testigo de los XIX Internacionales de Padel Ciudad de Córdoba 2018, disputados una semana antes en el mismo escenario.

 

La coincidencia en fechas con el Open de Lugo de World Padel Tour provocó alguna baja en la competición. Aún así, el espectáculo resultó sobresaliente.

 

Campeonato de Andalucía de Padel Absoluto 2018

 

Un total de 84 parejas se probaron en el torneo. De ellas, 56 conformaron el cuadro masculino que se repartieron en una previa y la fase final; mientras que 28 duplas configuraron el de mujeres.

 

Dos sevillanos imponen su talento

 

Partieron como segundos cabezas de serie y su actuación fue memorable. José Osete y Pablo Díaz completaron un recorrido impecable para alcanzar la final masculina del Campeonato Andaluz de Padel 2018.

 

Su debut fue contundente (6-2 y 6-1 contra Francisco Calvache y Rubén Sánchez), sin embargo, la lesión de uno de sus rivales en el duelo que debía enfrentarles a Pablo Pastor y Samuel López les hizo saltar una ronda.

 

En cuartos de final se toparon con Peli Espejo y Mario del Castillo, los finalistas del ABS 8000 disputados el domingo anterior en el mismo club. Osete y Díaz consiguieron llevar el duelo a su terreno y firmaron una gran victoria (6-4 y 6-1).

 

En semifinales, José Luis González y Sergio Beracierto, cabezas de serie número tres de la prueba, impecables en su trayecto, amenazaron su continuidad. Pero los sevillanos no dieron opción y superaron el escollo en dos mangas (6-4 y 6-2) para acceder a la gran final.

 

Allí se encontraron con Godo Díaz y el anfitrión Javi Garrido. La joven perla de Star Vie no pudo disputar esta misma prueba en 2017 por estar presente en una concentración preparatoria para el Campeonato del Mundo de Menores.

 

Esta vez, sin embargo, va a por el título en casa. Una Wild Card concedida por la Federación Andaluza de Padel le dio impulso desde la primera ronda del cuadro principal para alcanzar la final. Javi y Godo se mostraron intratables. El debut quedó reducido por la lesión de uno de sus rivales (4-1 y lesión ante Javi Cárdenas y Enrique Gómez). En la segunda ronda, apabullaron a José Luis Gutiérrez Guti y Álvaro Doyega (6-0 y 6-3) y en cuartos de final apearon a los cabezas de serie número cuatro, Francis Tobaria y Caye Rocafort (7-5 y 6-3).

 

La semifinal les situó ante los favoritos por ranking pero Pablo Herrera y Javi Bravo también sucumbieron al talento de Garrido y Díaz (6-4 y 6-2).

 

En la final, el primer set hizo tambalear los pronósticos. El tie break a favor de Osete y Díaz les abrió el camino. Se rehicieron Godo y Javi y su respuesta fue imponente pero, en el tercer acto, la pareja sevillana desniveló la contienda y se hizo con la victoria (7-6, 2-6 y 6-4).

 

De esta forma, José Osete y Pablo Díaz se convirten en los nuevos campeones de Andalucía de Padel Absoluto 2018.

 

Así fue la final masculina del Campeonato de Andalucía de Padel Absoluto de 2017

 

Javi Limones y Ernesto Moreno dictan su lección triunfal en el Campeonato de Andalucía de Padel 2017

 

Bea y Lucía: de rivales a reinas

 

El mismo escenario que, una semana antes, las vio enfrentarse con la red de por medio por el título de los XIX Internacionales de Padel Ciudad de Córdoba, las encumbró como compañeras en este Campeonato de Padel Absoluto de Andalucía 2018.

 

La malagueña Beatriz González y la granadina Lucía Martínez, favoritas por juego, cercenaron el cuadro al partir como cabezas de serie número 8. Lo mismo ocurrió con sus rivales en la final, Ana Fernández de Ossó y Magdalena Pérez, que parten como decimocuartas.

 

Ambas duplas solventaron sus duelos para alcanzar el último peldaño y medirse por el título.

 

Bea y Lucía escogieron la vía rápida en sus dos primeros duelos que resolvieron con sendas victorias y apenas tres juegos encajados entre los dos partidos. Ni Carmen Trigo y Nuria Pareja (6-0 y 6-1)  ni Belén Cobo y Rocío Ramírez (6-0 y 6-2) consiguieron inquietar a las favoritas.

 

En cuartos, las cabezas de serie número 3, Alba Izquierdo y Marta Porras sí exigieron algo más a Lucía y Bea que, no obstante, disolvieron la amenaza en dos mangas (7-5 y 6-2). En semis, sin embargo, sus rivales no sólo plantaron suficiente oposición sino que les apretaron hasta el final. Elena Ramírez y Nuria Rodríguez se repusieron a un mal inicio pero acabaron perdiendo (6-1, 5-7 y 6-4).

 

Por el otro lado, Ana Fernández de Ossó y Magdalena Pérez comenzaron de manera implacable su andadura en el Campeonato de Andalucía de Padel Absoluto 2018 (6-0 y 6-0 a Belén Molero y Amparo Pérez). Sin embargo, en la segunda ronda, a punto estuvieron de caer eliminadas en un vibrante duelo contra María Navarro y Olga Pedrera que acabó resolviéndose en el tie break del tercer set (4-6, 6-2 y 7-6).

 

En cuartos de final, no tuvieron tantos apuros para superar a Carmen Castillón y Marta Caparrós (6-2 y 6-4); un triunfo que les abrió la puerta de las semifinales. Allí, Ana Fernández y Magda Pérez tuvieron que emplearse de nuevo a fondo para superar, esta vez, a las cabezas de serie número uno, Alba Pérez y Aitana García (6-3, 3-6 y 6-3).

 

final-femenina-campeonato-andalucia-padel-absoluto-2018-cordoba

Foto: FAP.

 

En la final, sin embargo, Bea González y Lucía Martínez fueron muy superiores a sus rivales y acabaron decidiendo el triunfo a su favor (6-3 y 6-2) ante Fernández de Ossó y Pérez.

 

A sus 16 años, Bea González añade más brillo a su palmarés, esta vez, con el título de campeona de Andalucía de Padel Absoluto conquistado junto a un valor seguro, la granadina Lucía Martínez.

 

Así fue la final femenina del Campeonato de Andalucía de Padel Absoluto de 2017

 

Victoria Iglesias y Mari Carmen Villalba imponen su dictado en el Campeonato de Andalucía de Padel 2017

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address