Cumplidos los cuartos de final del primer torneo femenino de World Padel Tour, varias nombres propios emergen en esta prueba.

 

Pero por encima de todos ellos se eleva la fenomenal estampa que, hoy sí, registraron las gradas para presenciar el espectáculo del Madrid WOpen 2018.

 

Cuartos de Final Madrid WOpen 2018

 

Dos duelos por la vía rápida, una trabajada victoria que contradice el ranking y un partido épico que, por sí solo, justificó toda una prueba.

 

Así fue la jornada de cuartos de final del Madrid WOpen 2018.

 

Carol y Ceci se apuntan a las semis

 

Veteranía y juventud frente a frente. Una pareja que ha sobrevivido a mil vicisitudes se enfrentaba a otra que, este año, se tambalea cuando surgen las dificultades.

 

Una rotura temprana espoleó a Carolina Navarro y Cecilia Reiter que abrieron una brecha de 4-1 en el primer set, suficiente para poder anotarse esa primera manga.

 

En la segunda, Marta Ortega y Ariana Sánchez lograron romper el saque contrario. El break desató las hostilidades entre ambas duplas que tuvieron dificultades para imponerse. Las cabezas de serie número cuatro quedaron a un palmo en el sexto de llevarse el set pero la reacción de la pareja Star Vie fue soberbia. Cuatro juegos consecutivos las impulsaron directamente hacia el triunfo para disputar su segunda final del año.

 

Las ex-número uno tendrán ahora que superar a las actuales dominadoras del circuito para buscarse un hueco en su primera final en dos años.

 

 

Gemma Triay y Lucía Sainz se abonan al sufrimiento

 

El penúltimo partido de la jornada de cuartos de final expuso argumentos suficientes para que la experiencia del Madrid WOpen 2018 tenga réplica en otras sedes del circuito.

 

Tres horas de partido entre dos parejas que se vaciaron para buscar su pase a la semifinal. Las cabezas de serie número dos, Gemma Triay y Lucía Sainz, capaces de resistir al borde del precipicio en el primer acto levantando cinco bolas de set e imponiéndose en el tie break.

 

Las cabezas de serie número cinco firmando un segundo capítulo prodigioso, con una Eli Amatriain, firme en la red y una Patty Llaguno colosal, liberada, danzando en pista, gobernando el juego con una maestría sublime.

 

Vibró la grada con el encuentro que regaló un tercer set dramático. Sainz y Triay supieron sufrir ante dos rivales que acusaron el cansacio, sobre todo, Amatriain, víctima de problemas musculares en un gemelo. Aún así, no se descolgaron Patty y Eli que fueron valientes, pelearon cada bola e incluso tuvieron oportunidad de recortar la brecha en el marcador al resto al final. No lo consiguieron y acabaron cediendo el paso (7-6, 6-7 y 7-6-3) a dos rivales que mientras encuentran parte del brillo del inicio de año, responden con un coraje abrumador.

 

Gemma y Lucía buscarán el pase a la final ante Alejandra Salazar y Marta Marrero.

 

 

Victoria express de las número uno

 

La ilusión de Teresa Navarro y Victoria Iglesias saltó por los aires muy pronto. Las gemelas Sánchez Alayeto no titubearon y despedazaron las aspiraciones de las cabezas de serie número ocho.

 

Con ritmo alto y un dominio intenso, Mapi y Majo Sánchez Alayeto gobernaron con mucha autoridad el duelo y abrocharon la primera manga en apenas media hora tras encajar solo un juego.

 

En el segundo acto, las lideresas del ranking exhibieron un dictado más férreo y endosaron un rosco a sus contrarias con el que obtuvieron su pase a semifinales (6-1 y 6-0).

 

 

Salazar y Marrero, a repetir camino

 

La última vez que se enfrentaron, en semifinales del Open de Lugo, las vencedoras del duelo acabaron ganando el título. En este Madrid WOpen 2018, las cabezas de serie número tres, Marta Marrero y Alejandra Salazar, aspiran a repetir camino.

 

De momento, en cuartos de final, han superado con solvencia el escollo de Cata Tenorio y Bea González. No fue fácil de inicio. La argentina y la malagueña sorprendieron en el arranque con un juego atrevido que les valió un break inicial.

 

Pero Marrero y Salazar, con mucho oficio y una gran solidez, se acomodaron a la propuesta de sus contrarias y recuperaron la distancia. A partir de ahí, se desplegaron con mucha más fiabilidad que sus adversarias a quienes penalizaron los errores en los momentos clave.

 

Ale y Marta lucharán hoy contra Lucía Sainz y Gemma Triay por dar otro paso más hacia el título.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address