Las semifinales femeninas del WPT Lugo Open 2018 recuperan la final del Open de Andorra para resolver el noveno título World Padel Tour de la temporada.

 

Tras una semana de competición y mucho espectáculo, el cuadro de mujeres se cierra con el duelo entre la pareja número uno, las gemelas Sánchez Alayeto, que buscan su quinto título de la temporada; y la pareja número tres, Alejandra Salazar y Marta Marrero, que quieren disfrutar por segunda vez en este 2018 del sabor de un trofeo World Padel Tour.

Las gemelas Sánchez Alayeto a la final sin ceder un set

 

Mapi y Majo no aflojan. Desde el Master de Valencia, han ganado todos los torneos en disputa. Tres consecutivos y hoy, tras imponerse en semis a Marta Ortega y Ariana Sánchez, estarán en disposición de lograr el cuarto seguido (quinto en total).

 

El duelo ante Martita y Ari mantuvo la incertidumbre durante el primer set. Las hermanas aragonesas apretaban pero sus oponentes no cedían. Parecía que el tie break resolvería el primer acto pero un break a tiempo desniveló la pugna a favor de las Sánchez Alayeto.

 

Marta y Ariana no supieron aprovechar sus opciones ante las número uno y, a la vuelta, acabaron bajando su oposición y sucumbiendo al afilado juego de las gemelas.

 

El triunfo (7-5 y 6-1) eleva a Mapi y Majo Sánchez Alayeto a su octava final WPT de la temporada.

 

 

Ale y Marta mantienen su progresión

 

La pista central del WPT Lugo Open 2018 asistirá a una reedición de de la final femenina del Vallbanc Andorra La Vella Open 2018. Para ello, al triunfo de las número uno se le ha unido la victoria contundente de Marta Marrero y Alejandra Salazar en su duelo de semifinales contra Bea González y Cata Tenorio.

 

Las gemelas Sánchez Alayeto repiten en Andorra y firman el póker de títulos WPT en 2018

 

La malagueña y la argentina llegaban a su tercera semifinal de la temporada pero no encontraron rendijas en el juego de sus rivales, cuyo padel no para de crecer tras la recuperación progresiva de Salazar de su lesión de rodilla.

 

Un break en el cuarto y su consolidación a favor de Marta y Ale abrió una brecha decisiva para el primer set. En el segundo, reaccionaron Bea y Cata con una rotura temprana que les permitió coger ventaja .

 

Pero Salazar y Marrero, con dos quiebres consecutivos, voltearon el encuentro y acabaron cerrando el partido (6-2 y 6-3).

 

Ale y Marta afrontan su cuarta final de la temporada. De momento, sólo han ganado una de ellas. ¿Será hoy la segunda?

 

 

Horario Final Femenina WPT Lugo Open 2018

 

final-femenina-wpt-lugo-open-2018

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address