El cuadro masculino del WPT Portugal Padel Masters 2018 sigue descontando favoritos. En octavos de final, tres finalistas y una dupla campeona habían dicho adiós de manera precipitada a la competición. En cuartos, ha sido otra de las parejas de la zona alta la que ha cedido el lugar en semifinales.

 

Cuartos de final masculinos WPT Portugal Padel Masters 2018

 

Y dos más han estado cerca de caer. Porque las aspirantes al título han sufrido de lo lindo en los cuartos de final por el empuje de algunas duplas que vienen apretando muy fuerte.

 

Javi Ruiz y Uri Botello repiten semifinales

 

Eran los amos del Challenger hasta que en Mijas ascendieron a sus primeras semifinales de una prueba grande de World Padel Tour. Tres pruebas después, el granadino Javi Ruiz y el melillense Uri Botello han repetido gesta.

 

La central del Estadio Nacional de Portugal fue escenario de esta nueva machada de la pareja española. Enfrente tenían a Pablo Lima y a Agustín Gómez-Silingo, en plena defensa del número uno. Y no comenzó bien para Botello y Ruiz que afrontaron un camino en cuesta desde el tempranero break de sus rivales.

 

Con un set abajo, Javi y Uri reaccionaron a lo grande. Se agarraron a la pista, discutieron el gobierno del juego y acabaron encontrando la rendija para quebrar el saque contrario en el cuarto juego. Suficiente para hacer buena su consistencia y anotarse la segunda manga.

 

En el tercero, Lima y Gómez Silingo intentaron recuperar el mando pero el acierto de sus rivales resultó capital para que Javi Ruiz y Uri Botello firmaran un brillante triunfo (3-6, 6-3 y 6-3) que les abre las puertas de las semifinales por segunda vez.

 

Hoy se medirán a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

 

 

Sanyo y Maxi reaccionan a tiempo

 

Los cabezas de serie números uno lo pasaron mal en su partido de cuartos de final. Álvaro Cepero y Seba Nerone fueron los culpables de ese sufrimiento con el que castigaron a los puntanos Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

 

La dupla hispano-argentina presentaba amenazantes credenciales tras haber apeado en octavos a Cristian y Stupa. Y su primer set confirmó el peligro para los favoritos. El isleño y el bonaerense firmaron una primera manga espléndida que hizo descabalgar con estrépito a sus oponentes en poco más de media hora.

 

Respondieron Maxi y Sanyo con un paso adelante sostenido en el tajo de El Tiburón y los destellos del Mago de San Luis. Redujeron errores e incrementaron los aciertos. Una fórmula que les hizo volar en el segundo apartado hasta equilibrar el marcador.

 

En el tercero, mantuvieron el dictado Sánchez y Gutiérrez que consiguieron, con un break en el séptimo juego, desnivelar un partido que se les puso complicado (2-6, 6-1 y 6-2).

 

Su obstáculo de semifinales son Javi Ruiz y Uri Botello.

 

 

Juan Martín Díaz y Paquito Navarro esquivan una emboscada

 

El primer duelo de cuartos de final fue vibrante y a punto estuvo cobrarse otra pieza mayor.

 

Tito Allemandi y Fernando Poggi confirmaron las magníficas prestaciones que han ofrecido en su primer torneo juntos. Comenzaron con un break a favor, todo un anticipo del calvario al que se enfrentaban Paquito Navarro y Juan Martín Díaz.

 

A remolque en el primer acto, los cabezas de serie número cuatro trataron de cerrar la brecha pero les resultó imposible. Sus rivales echaron el cierre al primer set.

 

En el segundo, sobre el alambre, los de Martín Echegaray se conjuraron, cambiaron el paso y encontraron el hilo al juego. Su recital arrolló a sus contrarios y equilibró el marcador.

 

Navarro y Martín Díaz abrieron brecha en el tercer acto. La reacción de Poggi y Allemandi apretó el duelo pero Paquito y Juan no dieron opción alguna y amarraron el billete a semifinales (4-6, 6-1 y 6-4).

 

Sus rivales serán Miguel Lamperti y Juani Mieres.

 

 

Lamperti y Mieres acaban con el sueño andaluz

 

Bajaron de golpe de la nube en que se encontraban tras su triunfo de octavos ante Alejandro Galán y Matías Díaz. Juani Mieres y Miguel Lamperti se encargaron de devolverles a una cruda realidad. Lo hicieron con un ciclón de padel que arrinconó a los andaluces en la pista.

 

No tuvieron tiempo Ernesto y Gonzalo de tomarle el pulso al partido. Mieres y Lamperti les arrollaron sin contemplaciones en el primer set.

 

En el segundo, plantaron algo más de batalla pero el nivel de los cabezas de serie número 6 fue inaccesible hoy para ellos (6-1 y 6-3).

 

Con esta victoria, Miguel Lamperti y Juani Mieres buscarán el pase a la final ante Paquito Navarro y Juan Martín Díaz.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address