El Oeiras Valley Portugal Padel Masters 2018 avanza de manera inexorable hacia su resolución. El Estadio Nacional de Portugal la resolución de los octavos de final masculinos.

 

Ocho encuentros que depararon sorpresas y confirmaciones.

 

Octavos Final masculinos WPT Portugal Padel Masters 2018

 

Cumplidos los octavos de final de este tercer master de la temporada, han quedado descartadas ya tres parejas finalistas y una campeona.

 

Si en primera ronda dijeron adiós los subcampeones del Open de Mijas, Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati, por un lado; y los del Open de Lugo, Ramiro Moyano y Lucho Capra, por otro; los octavos de final han sido un escollo imposible de superar para los campeones del torneo gallego, Ale Galán y Matías Díaz.

 

De momento, el rol de favoritos se reparten entre los cabezas de serie número uno, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez; y la pareja tres, Pablo Lima y Gómez Silingo; y la cuatro, Paquito Navarro y Juan Martín Díaz.

 

Campanazo andaluz en Portugal

 

Avisaron en el Open de Mijas poniendo en muchos apuros a los números uno, Fernando Belasteguin y Pablo Lima. En Lisboa han acabado desplegándose del todo para derrotar a los cabezas de serie número dos, Alejandro Galán y Matías Díaz.

 

El malagueño Ernesto Moreno y el sevillano Gonzalo Rubio han protagonizado la campanada de los octavos de final con una victoria brillante ante los campeones del Open de Lugo.

 

La pareja andaluza se ha sostenido durante todo el primer set y han logrado decantarlo a su favor en el tie break. Después, no han sucumbido a la reacción de sus contrarios y han aprovechado una rendija para asestar el golpe definitivo (7-6 y 7-5).

 

El triunfo les impulsa con estruendo a cuartos de final para enfrentarse a Miguel Lamperti y Juani Mieres.

 

Cepero y Nerone se regalan unos cuartos a lo grande

 

Todavía no habían conseguido pasar de octavos en una de las pruebas grandes de World Padel Tour en este temporada. Pero su padel advertía de la incipiente posibilidad de este hecho. En Portugal, se ha cumplido. El mítico Seba Nerone y el genuino Álvaro Cepero han traspasado la barrera que les frenaba para adentrarse en sus primeros cuartos de 2018.

 

Y no lo han de cualquier manera. Para romper su techo han superado el escollo de una dupla finalista: Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez.

 

Los subcampeones de Andorra venían de sufrir ante Juan Tello y Fede Chingotto en la primera ronda. En octavos, definitivamente, descarrilaron. Nerone y Cepero se adaptaron mejor a las condiciones de la pista (el viento incomodó a los jugadores) y lograron cerrar su brillante triunfo en dos sets (6-4 y 6-3).

 

Los favoritos, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, les esperan.

 

sanyo-gutierrez-maxi-sanchez-octavos-oeiras-valley-padel-masters-by-fernando-correia--1170x780

Foto: WPT.

 

Los favoritos no aflojan

 

Sanyo y Maxi lo tienen claro. Tras ganar en Andorra, desaparecieron de los focos en Lugo por la eliminación sufrida en cuartos ante Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk.

 

En Portugal quieren recuperar la exitosa senda que les guía en esta temporada. De momento, en octavos, mantienen el rumbo. Pablo Lijó y Maxi Grabiel sucumbieron al empuje de los cabezas de serie número uno.

 

El primer set fue de dominio abrumador de los puntanos que, pese a la reacción de sus contrarios, lograron decidir el segundo acto en el tie break (6-2 y 7-6).

 

Sus rivales en cuartos serán Álvaro Cepero y Seba Nerone.

 

Pablo Lima y Agustín Gómez Silingo mantienen el buen tono

 

Llegan dos partidos juntos pero el brasileño y el argentino están mostrando una versión muy fiable de su padel. Tienen, desde luego, margen de mejora pero, de momento, les ha alcanzado para acceder a los cuartos de final en Lisboa tras derrotar a Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo.

 

Sostenidos en un ejercicio defensivo loable, Pablo Lima y Agustín Gómez Silingo despliegan la artillería en cuanto aparece la oportunidad. A los Lucas lograron amordazarles en el primer set. En el segundo, un break les bastó para decidir el partido en algo más de hora y media (6-2 y 6-4).

 

Lima y Gómez Silingo buscarán romper la barrera de cuartos ante Javi Ruiz y Uri Botello.

 

agustin-gomez-silingo-2-octavos-oeiras-valley-padel-masters-by-fernando-correia--1170x780

Foto: WPT.

 

Paquito y Juan Martín tiran de autoridad

 

La pareja número cuatro sustentó su triunfo de octavos en un demoledor arranque de partido ante Godo Díaz y Aday Santana. En media hora, Juan Martín Díaz y Paquito Navarro ya se habían anotado el primer break con mucha contudencia. En el segundo, en cambio, tuvieron que sufrir y levantar tres amenazantes bolas de quiebre al final del mismo para poder conquistar la victoria (6-2 y 6-4).

 

Adrián Allemandi y Fernando Poggi les esperan en cuartos.

 

Mieres y Lamperti despiden al último bastión portugués

 

La pareja argentina, semifinalista en el Open de Lugo, tuvo que trabajarse el pase a cuartos ante Antonio Pincho Fernández y el local Miguel Oliveira.

 

Fue el encuentro que cerró la jornada y que sirvió para despedir al último exponente del padel portugués que aún sobrevivía en el cuadro masculino. Miguel Lamperti y Juani Mieres superaron a sus rivales aunque se vieron obligados a remangarse para encontrar el camino del triunfo (7-5 y 6-4).

 

Sus rivales en cuartos serán los andaluces Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno.

 

Allemandi y Poggi miran hacia arriba

 

El guerrero de Neuquén y el gigante de Buenos Aires parecen haber mezclado bien. Lo que no habían logrado por separado en toda la temporada ya lo han firmado en su primer torneo juntos.

 

Adrián Allemandi y Fernando Poggi están en cuartos de final del WPT Portugal Padel Masters 2018. Una trabajada victoria ante otra de las parejas que se estrenaba, Ale Ruiz y Javi Garrido, les ha permitido romper su techo del año.

 

No ha sido fácil. Los argentinos tomaron ventaja en el primer set pero la pareja andaluza cerró la brecha rápido. En el tie break, Poggi y Allemandi decidieron los detalles.

 

En la segunda manga, Fer y Tito se adaptaron mejor a las circunstancias y resultaron más eficaces.

 

La victoria (7-6 y 6-4) les sitúa en cuartos frente a Paquito Navarro y Juan Martín Díaz.

 

paquito-navarro-juan-martin-diaz-2-octavos-oeiras-valley-padel-masters-by-fernando-correia--1170x780

Foto: WPT.

 

Javi Ruiz y Uri Botello regresan a cuartos

 

En la hermosa pugna que mantienen con Ramiro Moyano y Lucho Capra por la octava plaza del ranking, el granadino Javier Ruiz y el melillense Uri Botello han cobrado ventaja con el acelerón dado en Lisboa.

 

Mientras que sus oponentes cayeron en primera ronda, la pareja española ha superado los octavos tras imponerse con mucha claridad a Rafa Méndez y Diego Ramos (6-1 y 6-3).

 

Serán ellos quienes pongan a prueba en cuartos el acoplamiento de Lima y Gómez Silingo.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address