Comenzó el cuadro principal del Oeiras Valley Portugal Padel Masters 2018 y lo hizo con sobresaltos en el ranking y mucho espectáculo.
Los primeros ocho partidos de esta ronda se disputaron ayer a la espera de que hoy se complete estos dieciseisavos de final masculinos del torneo lisboeta.
Sucedió mucho en esta primera parte, un anticipo magnífico de lo que está por llegar.
Dieciseisavos de final WPT Portugal Padel Masters 2018
Tres nuevas parejas debutaron ayer en la competición sin tiempo de rodaje apenas y las tres mostraron su potencial.
Allemandi y Poggi presentan credenciales
Su primer partido es un campanazo que sirve de aviso a navegantes. Fernando Poggi y Adrián Allemandi dejaron ayer en la cuneta a los cabezas de serie número 7, Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati.
Lo hicieron, además, con una monumental remontada que exhibe el carácter y la raza de esta dupla.
Poggi y Allemandi se repusieron al castigo inicial de sus adversarios y les endosaron dos puñaladas idénticas que finiquitaron el duelo (2-6, 6-2 y 6-2).
Con licencia para lo que quieran, la dupla argentina ya tiene rival en octavos: Javi Garrido y Alejandro Ruiz.
Los andaluces arrancan firmes
El malagueño y el cordobés coincidían por primera vez en el mismo lado de la pista. Abandonaron sus proyectos junto a Gómez Silingo y Tito Allemandi, respectivamente, y decidieron combinar su talento y descaro para confrontarlo a lo mejor del circuito.
Lisboa es la primera piedra de fuego para ellos y, de momento, marchan firmes. Su estreno ha sido ante la pareja llegada de previa, Adrián Blanco y Javi Martínez, a quienes han derrotado en dos sets (6-3 y 6-3).
El siguiente desafío les enfrenta en octavos al ex-compañero de Garrido, Tito Allemandi, y a Fer Poggi.
Godo y Aday destapan su magia
Otra dupla debutante en Portugal y otra victoria que se anotaron. Godo Díaz y Aday Santana se estrenaron ante los catalanes Rubén Rivera y Gerardo Company.
No fue un encuentro cómodo. Pese al set inicial, el argentino y el canario tuvieron que trabajarse mucho el encuentro para encontrar la victoria.
Lo hicieron en el tercer acto (6-2, 2-6 y 6-4), un triunfo que les catapulta a octavos donde se medirán a Juan Martín Díaz y Paquito Navarro.
Paquito y Juan aplacan la fogosidad de sus rivales
Otra vez en el cuadro de los grandes, Coki Nieto y Javi Rico Dasi jugaron con el desparpajo que les caracteriza. Su atrevimiento les sostuvo en el partido durante un primer set en el que Paquito Navarro y Juan Martín Díaz tuvieron que buscarles las vueltas al duelo.
Cuando lo consiguieron, los cabezas de serie número cuatro decantaron definitivamente el encuentro (7-5 y 6-3).
Sus próximos rivales en el camino son Gogo Díaz y Aday Santana.
Sobrevive el último reducto portugués
Cerró la jornada de ayer el único duelo con presencia local. El anfitrión Miguel Oliveira junto a Antonio Pincho Fernández se midieron a Chico Gomes y Fede Quiles.
La pareja argentino-brasileña tuvo oportunidad de cerrar la primera manga. No lo hizo y en el tie break cedieron antes sus rivales. Se elevó el espectáculo de un partido que buscó otro tie break para encontrar su solución (7-6 y 7-6).
El portugués Oliveira, junto a Pincho Fernández, buscará la machada en octavos ante Miguel Lamperti y Juani Mieres.
Susto y triunfo para Rubio y Moreno
Llegaron directamente de la previa y a punto estuvieron de dar la campana en la primera ronda del cuadro principal del WPT Portugal Padel Masters 2018.
Javier García Barahona y Guga Vázquez, pareja que también se estrenaba en la prueba, estuvieron cerca del triunfo en su duelo contra Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio.
Los andaluces, aunque cedieron el primer acto, consiguieron remontar en dos ajustados sets (3-6, 6-4 y 6-4) para acceder a octavos de final.
Los cabezas de serie número dos, Ale Galán y Matías Díaz, amenazan su trayecto.
Los último campeones debutan sin sustos
Alejandro Galán y Matías Díaz no fallaron en su estreno en el Master de Portugal. Los vencedores del Open de Lugo descabalgaron de primeras a Cristian Germán Gutiérrez y Juan Manuel Restivo.
Lo hicieron con una faena de aliño que pudo complicarse si sus rivales hubiesen aprovechado alguna opción de rotura.
Díaz y Galán superaron la amenaza y resolvieron en dos mangas a su favor (6-4 y 6-3).
En cuartos de final les retarán Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno.
Lamperti y Mieres conquistan su espacio
No fue sencillo el estreno para los cabezas de serie número seis en el torneo lisboeta. Martín Sánchez Piñeiro y José Antonio García Diestro no se descolgaron del partido y exigieron mucho a sus contrarios.
Finalmente, Miguel Lamperti y Juani Mieres pudieron cerrar en dos mangas (7-5 y 6-4) un triunfo que les sitúa en la siguiente ronda donde pondrán a prueba la resistencia del último superviviente portugués, Miguel Oliveira, y su compañero, Pincho Fernández.