La renovación de World Padel Tour es ya un hecho. El circuito profesional de padel del Grupo Damm tendrá continuidad, al menos, cinco años más, en virtud del acuerdo alcanzado con una gran parte del colectivo de jugadores y jugadoras.

 

Hasta 2023 se mantiene la vigencia del contrato de los y las jugadoras con esta competición aunque incluye una opción de prórroga de otros cinco años.

 

Renovación World Padel Tour 2019 – 2023

 

La organización del circuito profesional ha roto su silencio sobre la llamada Guerra del Padel y lo ha hecho para anunciar la continuidad de la competición durante el próximo lustro. “World Padel Tour y el colectivo de Jugadores y Jugadoras ratifican el acuerdo firmado el pasado mes de diciembre de 2017 y renuevan por cinco temporadas (2019-23)”.

 

Según el comunicado que ha difundido a través de su web y de las redes sociales, este nuevo acuerdo “extiende la fructífera relación iniciada por ambas partes en el año 2014”.

 

En este sentido, el nuevo contrato define unas líneas de trabajo que “mejoran las cantidades que percibirán, especialmente el circuito femenino, y dotará a las diferentes pruebas nacionales e internacionales de los mejores medios para la práctica del deporte y el disfrute del espectáculo”.

 

“El contrato que firmamos con los Jugadores y Jugadoras refrenda el compromiso del Grupo Damm con el deporte en general y con el padel en particular, con quienes lo practican de forma profesional, de manera amateur y con sus aficionados, cada vez en mayor número”, afirma el actual presidente de WPT, Ramón Agenjo, que saca pecho sobre la posición dominante de la competición. “Somos, sin duda, el mejor Circuito profesional de padel y es nos hace partir de una posición muy fuerte”.

 

comunicado-wpt-acuerdo-jugadores-2019

 

Jugadores que renuevan… y que cambian

 

Durante las últimas semanas, las redes sociales han sido el escenario de una batalla de hashtags entre los que se renuevan con el circuito de Damm (#yosoyworldpadeltour) y los que se adhieren al proyecto del empresario monegasco Fabrice Pastor (#MontecarloIamIn).

 

La Guerra por el Padel: los jugadores de MCIS se protegen y dan opción de tanteo a World Padel Tour

 

En su anuncio de hoy, World Padel Tour exhibe músculo con una relación de jugadores y jugadoras que han decidido mantenerse junto a la competición actual. Aparecen 7 jugadores del Top 10 y 13 del Top 20 del ranking masculino, entre ellos, Fernando Belasteguin y Pablo Lima que, hasta ahora, no se habían pronunciado públicamente al respecto.

 

Llama la atención el caso concreto de Ramiro Moyano, jugador patrocinado por Monte-Carlo International Sports (con su logo en el pecho jugó la final del Open de Lugo), quien hace semanas mostró públicamente su apoyo al circuito de Pastor. Ahora, en cambio, aparece en la lista de ‘renovados’.

 

ramiro moyano apoyo circuito monte carlo international sports

 

En cuanto a las jugadoras, el Top 10 está al completo con la competición de Damm.

 

Damm vence la batalla

 

La Guerra del Padel parece haber caído del lado del Grupo Damm y su circuito World Padel Tour. La trayectoria de la competición, desde 2013; su evolución deportiva y organizativa y el cumplimiento de los acuerdos alcanzados han resultado decisivos frente a la propuesta de Fabrice Pastor a la hora de convencer al colectivo de jugadores.

 

En el caso de las jugadoras, sin embargo, la alternativa no logró seducirlas con su proyecto.

 

World Padel Tour vs Monte-Carlo International Sports: 6 claves de dos alternativas excluyentes

 

Está por ver ahora la situación de aquellos jugadores que, inicialmente, se han mostrado del lado del International Padel Tour y cómo se resuelven las posibles fracturas que hayan surgido en medio de esta contienda.

 

Liberación en el Departamento de Comunicación

 

Más allá del anuncio realizado hoy por World Padel Tour, también ha resultado sorprendente el tono empleado por algunos de los integrantes del Departamento de Comunicación del circuito para pronunciarse sobre este asunto.

 

Lejos de un enfoque informativo, algunos de ellos han optado por un estilo revanchista en sus comunicaciones particulares. Es el caso de Lalo Alzueta, narrador principal de las retransmisiones de WPT, quien ha decidido difundir la información en redes sociales con un comentario añadido que no ha pasado desapercibido.

 

 

Darío Magro, en cambio, ha recurrido a algunos detalles del acuerdo como argumentos.

 

Mientras que el también periodista Nacho Palencia ha optado por expresar su felicitación pública por la noticia.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address