El espectáculo se agita al paso de los octavos de final femeninos de WPT Bilbao Open 2018. Ocho partidos elevaron el nivel de la primera ronda con la presencia, al fin, de las cuatro primeras cabezas de serie.

 

Octavos Final Femeninos WPT Bilbao Open 2019

 

En una jornada plácida para la mayoría de las favoritas, dos encuentros destacaron sobre el resto. Y ambos supusieron un calvario para dos de las cabezas de serie que se marcharon antes de lo que tenían previsto.

 

 

Las tres primeras, por la vía rápida

 

En su último partido, en semifinales del Open de Granada, las número uno lucharon contra sus rivales y también contra sus dolencias. El hombro de Mapi y el gemelo de Majo empinaron demasiado un camino que acabaron cercenando Marta Ortega y Ariana Sánchez.

 

En Bilbao, las gemelas Sánchez Alayeto se estrenaron en la competición con un gran triunfo ante Vero Virseda y Aranzazu Osorio. Las hermanas zaragozanas no dieron opción a sus contrarias y se abrieron paso a los cuartos de final por la vía rápida (6-1 y 6-1).

 

Hoy tendrán enfrente a Aranzazu Osoro y Nela Brito.

 

La pareja número dos también protagonizó un triunfo express en su debut en la competición vasca. Las ganadoras del Open de Granada, Lucía Sainz y Gemma Triay, despacharon con mucha autoridad a Tamara Icardo y Sara Ruiz en un duelo rápido que no tuvo demasiada historia (6-1 y 6-1).

 

Hoy afrontarán la oposición de Carol y Ceci.

 

Alejandra Salazar y Marta Marrero, terceras del ranking, tampoco sufrieron en su debut y despedazaron los sueños de Laia Bonilla y Xenia Clasca con un triunfo imponente (6-1 y 6-0).

 

Hoy se medirán a Alba Galán y Mari Carmen Villalba.

 

marta-marrero-octavos-bilbao-open-2018--1170x718

Foto: WPT.

 

Dos cabezas de serie regresan a casa

 

En la jornada de octavos de final, dos de las parejas cabezas de serie abandonaron la competición ante parejas de menor ranking aunque de talento y coraje suficiente.

 

Aranzazu Osorio y Nela Brito brindaron un ejercicio de supervivencia y tenacidad que les valió un triunfo soberbio ante la pareja número 7 del ranking. Las argentinas se adelantaron en el primer set pero Bea González y Cata Tenorio reaccionaron en el segundo.

 

El tercero, con alternativas para ambas duplas, acabó en una dramático tie break. Las favoritas tuvieron hasta cinco ocasiones de cerrar el partido pero no consiguieron aprovechar ninguna.

 

Finalmente, Osorio y Brito penalizaron tanto derroche y consiguieron su objetivo más de tres horas después (6-3, 4-6 y 7-6).

 

Hoy estarán en cuartos de final para medirse a las números uno.

 

Junto a ellas estarán también la esteponera Mari Carmen Villalba y la madrileña Alba Galán que se abrieron camino en octavos gracias a un trabajado triunfo ante las cabezas de serie número ocho, Teresa Navarro y Victoria Iglesias (6-3, 3-6 y 6-4).

 

Villalba y Galán tendrán hoy que superar la dura prueba de la pareja número 3.

 

alba-galan-mari-carmen-villalba-octavos-bilbao-open-2018--1170x655

Foto: WPT.

 

Tres triunfos esperados

 

El resto de encuentros se saldó con el triunfo de las favoritas.

 

Las finalistas del Open de Granada doblegaron la resistencia de Ana Fernández de Ossó y Virginia Riera. Marta Ortega y Ariana Sánchez controlaron el encuentro, se desplegaron con mucho tino y cerraron en dos mangas (6-3 y 6-3).

 

Patty Llaguno y Eli Amatriain, por su parte, resolvieron en el primer set el acertijo de Ana Catarina Nogueira y Delfi Brea y las arrollaron en el segundo (6-4 y 6-0).

 

Ambas parejas se enfrentarán hoy por un puesto en las semifinales.

 

En cuartos estarán también Carolina Navarro y Cecilia Reiter que supieron agarrarse al partido para abrirse camino hacia la victoria. Y eso que Carla Mesa y Lucía Martínez comenzaron tomando ventaja con un break inicial pero la exnúmero uno remontaron y se anotaron el primer acto.

 

En el segundo, las cabezas de serie número 6 aprovecharon la opción de quiebre y se hicieron con el partido (6-3 y 6-4).

 

En cuartos les esperan hoy Triay y Sainz.

 

Horarios Cuartos Final Femeninos WPT Bilbao Open 2018

 

horarios cuartos-femeninos wpt bilbao open 2018

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address