Dos que aprovechan la oportunidad y otras dos que recuperan su puesto. Las semifinales femeninas del WPT Granada Open 2018 brindan una final inédita esta temporada.

 

Semifinales femeninas WPT Granada Open 2018

 

Las cuatro mejores parejas del ranking pugnaron por las únicas dos plazas que dan derecho a luchar por el título.

 

Esta vez, salió par. Fueron dos duelos, resueltos ambos en dos mangas y a favor de las parejas 2 y 4. ¡Hagan juego!

 

Marta y Ari descabalgan a las gemelas seis finales después

 

Después de seis torneos consecutivos alcanzando la final, las números uno no podrán optar al título en el WPT Granada Open 2018. El motor de las Sánchez Alayeto, que ya venía avisando desde hace semanas con el hombro de Mapi, acabó gripando con el gemelo de Majo.

 

Marta Ortega y Ariana Sánchez dieron buena cuenta de ello para derrotarlas por primera vez en lo que va de temporada y alcanzar su segunda final del año.

 

El desgaste del tramo final del ejercicio y el esfuerzo extra al que se ha visto sometida Majo en los últimos torneos para descargar de trabajo a su hermana, tocada en su hombro derecho, ha acabado cobrándose su factura en la semifinal de este open andaluz.

 

Ortega y Sánchez arrancaron de manera imponente. Con dos break de inicio y un arreón que las situó 4-1 en el primer set.

 

Recibió Majo, entonces, atención del servicio oficial de fisioterapia de World Padel Tour que descubrió la dolencia de la aragonesa en su gemelo tras sentir un pinchazo al caer de un salto. La movilidad de la Sánchez Alayeto se redujo considerablemente. Trató de multiplicarse su hermana Mapi, aún convaleciente del hombro, pero no fue suficiente para disputar un primer acto que cayó del lado de Marta y Ari.

 

En el segundo, las números uno protagonizaron un ejercicio de resistencia agónica, una exhibición de coraje para sostenerse ante sus rivales. Lo cierto es que estaba Majo para el abandono pero no lo hizo. Ella y su hermana se empeñaron en disputar el encuentro, minimizando el desgaste y probando fortuna con sus tiros. Lo agradeció el público que trató de sujetar a las de Zaragoza.

 

Pero Marta y Ariana encontraron la rendija en el quinto juego para golpear con un break que resultó decisivo (6-2 y 6-4).

 

 

Gemma y Lucía buscan el desempate

 

Se tomaron la revancha. Lucía Sainz y Gemma Triay se impusieron en la semifinal del Open de Granada a la pareja número tres, Alejandra Salazar y Marta Marrero.

 

Las fieritas les habían eliminado en las semis del Madrid WOpen 2018 y del Open de Andorra. Pero esta vez, en suelo andaluz, fueron las de Pablo Aymá las que se abrieron paso.

 

Lo hicieron, además, con mucha solvencia. Se sostuvieron en un inicio equilibrado que deshicieron con un break en el noveno juego. Y en el segundo acto, exhibieron un despliegue inalcanzable para sus contrarias que no lograron discutir el dominio.

 

El triunfo, esta vez, fue inapelable para Triay y Sainz (6-4 y 6-2) que hoy buscarán desempatar con un cuarto título que les permita adelantar a Ale y Marta en trofeos WPT conquistados en 2018.

 

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address