Sobre la moqueta central del Palacio de los Deportes de Granada, Lucía Sainz y Gemma Triay repiten el mismo abrazo que hace un año. Entonces, celebraron su primer título World Padel Tour; ahora en cambio, festejan el cuarto de la temporada aunque lo hacen como si fuera el primero.

 

La pareja número dos del ranking vuelve a coronarse cuatro meses después de su último gran triunfo en una final. Fue en Valladolid. A partir de ahí, extraviaron el relato ganador del inicio de temporada, perdieron el hilo del arrebatador juego con el que comenzaron este 2018 y sus resultados cayeron en picado.

 

El WPT Granada Open 2018 recupera aquel trazo triunfal y confirma la mejoría que la pareja Nox viene experimentando en los últimos torneos. En Portugal, ya se quedaron a un palmo de la gloria en una vibrante final ante las hermanas Alayeto. Cierto es que, desde entonces, no han vuelto a luchar por el título. Se quedaron a punto de hacerlo en Valencia, en Andorra y en Madrid.

 

Ahora, en la estación granadina; parada talismán, desde ya, para Sainz y Triay; han dado el paso que les faltaba para volver a hacer cumbre.

 

Final Femenina WPT Granada Open 2018

 

La final, un duelo por el título inédito este año, certifica un recorrido impecable de Lucía y Gemma por el cuadro con guarismos magníficos (no ceden ni un sólo set) que sintonizan con un juego, de nuevo, poderoso.

 

Marta Ortega y Ariana Sánchez alcanzan ese último peldaño de la competición por segunda vez en este irregular año para ellas. La pareja cuatro aprovecha su oportunidad y elimina a unas número uno mermadas físicamente. Y se prepara para tratar de asaltar su primer título World Padel Tour de 2018.

 

Gemma y Lucía mandan con autoridad

 

Les dura poco la tranquilidad. Tras una toma de contacto inicial entre ambas duplas, son Lucía y Gemma quienes imponen su dictado. Lo hacen con un plan meridiano que confina a Ariana en su esquina y obliga a Marta a desplazarse para abarcar algo más de pista.

 

No encuentran una respuesta eficaz Ortega y Sánchez que, en el cuarto, ceden su servicio. Lucía Sainz certifica la rotura al resolver un duelo cara a cara en la red contra Ari (1-3).

 

 

Es este un escenario que provocan cada vez que la reusense se libera de su mazmorra y coge pista hacia la cinta. Ahí no le dan tregua las favoritas, con Triay, un muro, empujándola al fondo desde el cruzado y Sainz negándole espacios en torno a la cinta.

 

Aún así, las aspirantes tienen la oportunidad de cerrar la brecha de inmediato. Un 15-40 amenaza el saque de Lucía en el quinto pero no pueden aprovechar ninguna de las dos opciones. Gemma destroza un resto blando de Martita y luego desgastan a Ari en el cruzado hasta que falla (1-4).

 

Sí consigue su segundo break la pareja Nox en el sexto (1-5) y, con saque propio, capturan el primer acto de la final (1-6).

 

 

Marta Ortega y Ariana Sánchez no aprovechan su opción

 

En la reanudación, reaccionan Marta y Ari. Lo hacen a lomos del arrebato de la perla de Adidas que encuentra pista, da dos pasos hacia la cinta y desparrama su inmenso talento. Es Ortega quien señala el camino, la que marca el único rumbo posible ante sus dos rivales de hoy: el atrevimiento.

 

Así, en el segundo juego del segundo set asaltan el saque de Lucía. El break lo firman en blanco (2-0) y anuncia un nuevo curso para el juego.

 

 

La ofensiva de la joven madrileña libera a Ariana, una jugadora con un talento descomunal que este año, sin embargo, limita detrás de un extraño conservadurismo. Porque en esta final, el juego reclama su osadía, el planteamiento de sus adversarias le pide que se suelte, que encuentre caminos diferentes que le permitan salir del rincón y activen a su cómplice.

 

Pero no se libera del todo. Sus errores acaban condenándole. Tres errores suyos y una volea de Marta a la red, todos consecutivos, permiten a sus contrarias arrebatarles la ventaja adquirida (2-1).

 

Transcurre el tramo más agitado de la final. Cuando Marta y Ari encuentran la última oportunidad de engancharse al encuentro. Ocasión que no consiguen aprovechar. Con saque de Triay, en el cuarto juego, disponen de hasta dos opciones de rotura. Imperial, Lucía deshace ambas y pone a salvo el saque de su compañera (2-2).

 

Con una segunda rotura consecutiva en el quinto (2-3), las favoritas imponen un parcial de 3-0 y adquieren una ventaja definitiva.

 

Lucía y Gemma gestionan con oficio la fractura y abrochan la final femenina del WPT Granada Open 2018 (6-1 y 6-4).

 

 

Cuatro meses después, la pareja número dos del ranking levanta un nuevo trofeo; el cuarto de la temporada. Sainz y Triay se coronan en el mismo escenario en el que lograron el primero como pareja World Padel Tour.

 

Granada es ya su ciudad fetiche.

 

Gemma Triay y Lucía Sainz imponen su brillante dictado para coronarse en Granada

 

Video resumen final femenina WPT Granada Open 2018

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address