Pleno español en el Mundial de Padel Senior 2018. El país anfitrión exhibió músculo y acaparó la gloria tanto en la competición por selecciones como también en todas las categoría de la prueba Open por Parejas.

 

Mundial de Padel Senior 2018

 

Esta fiesta internacional del padel tuvo como sede principal las instalaciones del Racquet Club de Villapadierna, y el Club Las Mesas y el Casares Racket Club como auxiliares. Por allí desfilaron los combinados de hasta 16 países y todas las duplas que compitieron en la modalidad Open por Parejas.

 

España firma un triunfo inmaculado en el Mundial de Padel de Veteranos 2018

 

No tuvieron rivales. Las selecciones senior masculina y femenina de la Federación Española de Padel arrollaron a su paso por este Mundial de Padel de Veteranos 2018. Ambas escuadras dominaron sus respectivos cuadros. Lo ganaron todo sin ceder ni un solo punto.

 

seleccion masculina padel espana mundial padel senior 2018

Foto: FEP.

 

Resultados Selección masculina Padel Senior España

 

La selección española de hombres, capitaneada por Jon García Ariño, superó con brillantez cada uno de los escollos que encontró a su paso.

 

Italia, Bélgica y Noruega sucumbieron en la fase de grupos por 5-0 ante el equipazo que formaron jugadores como Javier Limones, Héctor Perona, Enric Sanmartí, Juan Gisbert, Pablo Semprún, Willy Castañón y Daniel Vaquero, entre otros.

 

Los tres triunfos la ronda inicial abrieron paso a España para la etapa decisiva de eliminatorias. En cuartos de final, los españoles se impusieron con contundencia a Uruguay. En semifinales, destrozaron las aspiraciones de México y ello les situó en la final frente a Argentina.

 

El equipo sudamericano completó un torneo brillante. Superó la fase de grupos con dos grandes victorias por 5-0 contra Holanda y Portugal.

 

En las eliminatorias, se impuso a Brasil por 4-1 y luego hizo lo propio por idéntico marcador con Italia.

 

En la final, sin embargo, España fue muy superior y se impuso por 5-0 al conjunto argentino.

 

Clasificación final Cuadro Masculino Mundial Padel Senior 2018

· Oro: España.
· Plata: Argentina.
· Bronce: Italia.

 

seleccion femenina padel espana mundial padel senior 2018

Foto: FEP.

 

Resultados Selección masculina Padel Senior España

 

Por su parte, la selección española de mujeres replicó el triunfal itinerario de los chicos.

 

En la fase de grupos, el conjunto dirigido por Eva Gayoso trituró a México y también Finlandia. No concedió opción alguna y cerró ambos cruces con sendos plenos de 3-0.

 

En las eliminatorias, Holanda y Portugal trataron de frenar su avance hasta la final pero no consiguieron inquietarles y cayeron por 3-0.

 

En el cruce decisivo por el título no fallaron las españolas. Con figuras como Isabel Domínguez, Vanesa Alonso, Gala León, Lorena Alonso, María Wakonigg o Nuria Rivas, entre otras; las anfitrionas amarraron el oro con un triunfo inapelable ante la selección de Italia por 3-0.

 

Las transalpinas, más allá de la derrota, mostraron un rendimiento excelente en la competición. Superaron a Gran Bretaña por 2-1 y a Holanda por 3-0.

 

Así alcanzaron la ronda de eliminatorias en la que se deshicieron de Finlandia por 3-0 y de otra de las aspirantes a luchar por el título, Argentina, por 2-1.

 

Contra España, sin embargo, no encontraron opciones para discutir la eliminatoria.

 

Clasificación final Cuadro Femenino Mundial Padel Senior 2018

· Oro: España.
· Plata: Italia.
· Bronce: Argentina.

 

 

Campeonato del Mundo de Padel Senior por Parejas Open 2018

 

Y si en la modalidad de selecciones, España no encontró rival. También hizo pleno en el Mundial de Padel de Veteranos por Parejas Open.

 

Las duplas anfitrionas se llevaron el oro en las ocho categorías en juego.

 

willy-castanon-y-juan-gisbert-campeones-+35-mundial-padel-senior-2018

Foto: FEP.

 

Categorías Masculinas Mundial Padel Senior por Parejas Open 2018

 

En tres de las cinco categorías masculinas, hubo final española. En +35, Javier Limones y Willy Ruiz de la Herrán gobernaron el cuadro, no cedieron set alguno y en la final se impusieron a Miguel Doncel y Paco Cabeza por 6-0 y 7-6.

 

En +40, Willy Castañón y Juan Gisbert se impusieron con autoridad sin perder un set. En la final se encontraron con la pareja argentina formada por Lucas Eslava y Jero Cañas, supervivientes de un duelo tremendo en semifinales contra Bocanegra y Zalguizuri (7-6, 4-6 y 6-4). Gisbert y Castañón, jugadores del circuito profesional hasta hace nada, doblegaron a Cañas y Eslava.

 

En +45, sí hubo final española. Dani Vaquero y Fermín Novillo apenas cedieron una docena de juegos en su recorrido de cuatro partidos hasta llegar a la final.

 

Más esforzado fue el trayecto de Luis Menéndez y Daniel Gutiérrez que tuvieron que protagonizar una agónica remontada en semifinales para imponerse a Gustavo Briner y Damián Díez (4-6, 6-4 y 7-6). Vaquero y Novillo supieron amarrar la final en dos sets para hacerse con el título (6-3 y 6-3).

 

La categoría +50 la coronaron los españoles Pablo Semprún y Óscar Not. Arollador fue su periplo hacia la final con apenas 12 juegos encajados en cuatro partidos.

 

Por el otro lado del cuadro despuntó la dupla italiana formada por Serafino y Bartolini que coronaron su cumbre en octavos con un triunfo dramático ante Miranda y Ruiz (7-6, 2-6 y 7-6).

 

En la final, se impusieron los españoles que supieron encontrarle la vuelta al duelo para hacer con el oro en dos sets (6-3 y 7-5).

 

Y en la categoría masculina más veterana, +55, un duelo español resolvió el triunfo final. Se lo llevaron Carlos Almazán y Juan Fontán, vencedores del partido decisivo contra Carlos Conde y Salvador Pons (6-4 y 6-4).

 

isabel dominguez y vanesa alonso campeonas mundial padel senior 2018

 

Categorías Femeninas Mundial Padel Senior por Parejas Open 2018

 

En la competición femenina, también reinaron las españolas.

 

Las jugadoras de World Padel Tour, Isabel Domínguez y Vanesa Alonso, completaron un recorrido impecable en la categoría con sólo seis juegos encajados en los tres partidos que les llevaron a la final. Allí, frente a las portuguesas Susana Dias y Cláudia Diogo, se mostraron igualmente implacables y abrocharon el título con mucha autoridad (6-1 y 6-0).

 

En +40 ganaron las españolas Carmen León y Marta Cano sin necesidad de tener que disputar la final. El WO a las argentinas Costagliola y Álvarez hizo bueno un recorrido intachable en la competición y les elevó al título.

 

Y, por último, en +45, Gala León y Ninoska Souto fueron las dominadoras de la categoría con tres cuatro triunfos imponentes, incluido el de la final contra las portuguesas Bárbara Corte y Filipa Caldeira (6-1 y 6-1).

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address