Granada es tierra de partidazos. Hace justo un año, esta misma prueba alumbró en cuartos de final un enfrentamiento memorable entre Bela y Lima y Lamperti y Mieres.

En las semifinales masculinas de este WPT Granada Open 2018 ha emergido el relevo de aquel espectáculo.

 

Semifinales masculinas WPT Granada Open 2018

 

Puro espectáculo el que afloró ayer sobre la moqueta de la pista instalada en el Palacio de los Deportes de Granada. Dos duelos intensos aunque uno sobresalió por encima de ambos, un encuentro trepidante que encandiló al público y regaló momentos de padel inolvidables.

 

 

Cristian y Stupa encumbran una oda al padel

 

Los cabezas de serie número cuatro alcanzan su tercera final de la temporada. Aún no han estrenado su palmarés World Padel Tour este año pero en Granada dispondrán de una nueva oportunidad para hacerlo.

 

No obstante, la pareja argentina, tras una irregular temporada, puede degustar el triunfo de semifinales casi como un título por la manera en que lo conquistaron.

 

También pueden exhibir con orgullo el duelo Juan Lebrón y Juan Martín Díaz quienes, pese a la derrota, demostraron que el talento es el mejor pegamento posible cuando aún no suman horas de entreno juntos.

 

La grada disfrutó de una contienda preciosa, llena de alternativas.

 

Lebrón y Martín Díaz abrocharon el primer set en apenas 35 minutos gracias a un break inicial y a una magnífica gestión de la ventaja adquirida. Mostraron un repertorio vertiginoso, con la movilidad endiablada del gaditano y la eléctrica respuesta del marplatense.

 

Stupa y Cristian no se deshicieron. Ni siquiera cuando encajaron otro break en los inicios del segundo acto. Los argentinos se agarraron a la moqueta e hilaron dos roturas consecutivas para voltear el marcador tras haber hecho lo mismo en el juego. Con más acierto que sus contrarios, se anotaron el segundo apartado.

 

El tercero fue una auténtica locura. Los de Pozzoni demarraron y llegaron a estar con 4-1 a su favor. Al borde del precipicio se desató Juan Lebrón. Su despliegue activó a Juan Martín y, juntos, equilibraron el set en el décimo juego.

 

Un tie break resolvió la tremenda pugna entre ambas duplas. Resistieron sobre el alambre Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk que coronaron su resistencia con el premio del billete a la final masculina del WPT Granada Open 2018 (4-6, 6-3 y 7-6).

 

 

La fórmula de los números uno sigue vigente

 

Granada asistirá a la primera final de Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez como números uno. Son ya 9 finales en lo que va de temporada para una pareja que ha conseguido componer un padel lleno de soluciones para los distintos escenarios.

 

El tajo incesante de El Tiburón y el embrujo de su afilado compañero les han elevado sin discusión por encima de los rivales. Ayer, en las semifinales de Granada, volvieron a demostrarlo.

 

Miguel Lamperti y Juani Mieres no pudieron incomodarles lo suficiente. En la final del Master de Lisboa encontraron opciones que no pudieron aprovechar. Aquí, sin embargo, fueron arrollados en un primer set imperial de los puntanos y ajusticiados con un break en el segundo acto (6-1 y 6-4).

 

De esta forma, Granada asistirá a la revancha de la final del Open de Andorra.

 

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez remontan en Andorra para sumar el quinto título de 2018

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address