El Campeonato de España de Padel por Equipos de 1ª categoría 2019 tiene nombre propio. El Equipo Damm (Club Deportivo Básico de Padel Damm) impuso su ley y firmó un doblete sensacional para coronarse en ambos cuadros.

Campeonato de España de Padel por Equipos de Primera Categoría 2019

Los conjuntos de Damm masculino y femenino eran, sin duda, los favoritos en una competición que la Federación Española de Padel decidió ubicar en Melilla.

Las instalaciones deportivas del Centro de Pádel CAM y del Parque de Ocio y Deporte El Fuerte han sido el escenario de la gran prueba por equipos del padel federado en España.

En ella, las escuadras de Damm, plagadas de estrellas, partían como primeras cabezas de serie en sus respectivos cuadros y ratificaron su condición.

equipo masculino Damm Campeonato Espana Padel 1 categoria 2019
Foto: FEP.

Cuadro masculino: Damm repite triunfo

Ocho equipos formaban de inicio el cuadro masculino de este Campeonato de España de Padel por Equipos de 1ª categoría. Además de Damm, el ranking señalaba como máximos aspirantes al triunfo final eran RivaPadel – Covibar II, Playa de Somo Central Padel y El Perú Cáceres Wellness aunque la presencia de otros, como el Real Club de Polo de Barcelona con Bela, Lima. Jardim y Willy Lahoz, entre otros; , añadían más incertidumbre.

La incomparecencia del Víbor-A Team allanó el debut del conjunto de Damm que, en semis, no dio opción a El Perú Cáceres Wellness de José Antonio García Diestro, Pablo Lijó, Agustín Gómez Silingo o Fede Quiles, entre otros.

Los encargados de darle el triunfo a Damm en cuatro de los cinco encuentros de la eliminatoria fueron Maxi Sánchez y Juan Martín Díaz (6-2 y 6-1 a García Diestro y Teo Zapata), Sanyo Gutiérrez y Coki Nieto (7-5 y 6-3 a Fede Quiles y Gómez Silingo), Franco Stupaczuk y Matías Marina (6-2, 3-6 y 6-4 a Pablo Lijó y Martín di Nenno) y Javi Limones y Momo González (6-0 y 6-2 a Jorge Señoran y Javier Rodríguez).

Así accedió a la final, el cruce definitivo en el que el equipo de Damm se encontró con el Playa de Somo Central Padel, verdugo de los anfitriones en el debut, el Real Club Marítimo de Melilla (5-0); y del Real Club Polo de Barcelona en semifinales (4-1).

En la final, se impusieron los de Damm merced a los triunfos de Sanyo Gutiérrez y Coki Nieto (6-4 y 7-6 a Lucho Capra y Miguel Lamperti), Javi Garrido y Gonzalo Rubio (6-1 y 6-2 a Miguel Ángel Solbes y Jorge Ruiz) y Franco Stupaczuk y Matías Marina (6-4 y 6-2 a Borja Yribarren y Juan Manuel Vázquez).

Los triunfos de Diego Ramos y Lucas de Oliveira (6-4 y 6-1 a Javi Limones y Ernesto Moreno) y de Javi Ruiz y Álvaro Cepero (6-4, 6-7 y 6-3 a Maxi Sánchez y Juan Martín Díaz) no fueron suficientes para impedir que el Club Básico de Padel Damm repitiera triunfo en el Campeonato de España de Padel por Equipos de 1ª Categoría como en 2018 y 2017.

equipo femenino Damm Campeonato Espana Padel 1 categoria 2019
Foto: FEP.

Cuadro Femenino: la revancha de Damm

También el equipo Damm puso su sello en el cuadro femenino de este Campeonato de España de Padel por Equipos de 1ª categoría 2019.

La escuadra de la estrella, repleta de figuras de World Padel Tour, trazó su camino al título en dos eliminatorias.

En semifinales, se impuso con mucha autoridad al Club de Padel Riba-Roja (4-1) para encontrarse en la final con sus verdugas de 2018. Ceci Reiter y Carolina Navarro (4-6, 6-1 y 6-4 a Mari Carmen Díaz y Lucía Martínez), Delfi Brea y Bea González (6-4 y 6-2), Virginia Riera y Victoria Iglesias (6-0 y 6-3), y Noelia Márquez y Araceli Martínez (6-2 y 6-4 a Carmen García e Inés Muñoz) fueron las encargadas de sellar el triunfo que las situaría frente a las campeonas de 2018, sus verdugas: el Real Club Padel de Polo de Barcelona.

El conjunto catalán superó su estreno con rotundidad (5-0) ante el Club de Padel La Redonda (Club Padel Indoor El Ejido) y después, en semis, venció al Club de Tenis Chamartín (3-2) con victorias de Ale Salazar y Ari Sánchez (6-0 y 6-2 a Cata Tenorio y Paula Hermida), Gemma Triay y Marta Ortega (6-2 y 6-1 a Vero Virseda y Meli García), Tamara Icardo y Lucía Sainz (6-2 y 6-1 a Ana Catarina Nogueira y Marta Talaván).

En la final, el mismo cruce del pasado año, esta vez fue el Club Damm quien se cobró la revancha. Lo hizo con un trabajado triunfo que apuntalaron Delfi Brea y Victoria Iglesias (3-6, 6-3 y 6-1 a Cristina Gomis y Nuria Rovira), Esther Carnicero y Bea González (6-2, 3-6 y 6-3 a Nicole Traviesa y Nuria Rivas), y Virginia Riera y Carolina Navarro (6-3 y 6-3 a Tamara Icardo y Lucía Sainz).

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address