El campanazo llegó pronto y alteró una jornada de octavos de final femeninos en Alicante que no estaba dispuesta a incumplir los pronósticos.

Pero uno de los dos partidos que abría la sesión alteró la calma, como si se tratara de uno de esos tempraneros premios que surgen en el sorteo de la Lotería de Navidad.

La pista 1 (auxiliar) instalada en el Pabellón Pedro Ferrándiz fue el escenario de la machada: la eliminación de las cabezas de serie número 8. La protagonizó una pareja que empieza a coger vuelo tras un comienzo difícil de temporada.

El resto de enfrentamientos se ajustó al guión.

Octavos de final femeninos Estrella Damm Alicante Open 2019

La jornada de octavos de final femeninos en Alicante arrancó con un sorpasso: una de las top-8 quedaba fuera de competición.

alba galan victoria iglesias sofia-araujo-virginia riera octavos-final-femeninos-estrella-damm-alicante-open-2019
Foto: WTP.

Araújo y Riera cogen vuelo

La portuguesa Sofía Araújo y la argentina Virginia Riera han descabalgado hoy de la prueba a las cabezas de serie número 8, Victoria Iglesias y Alba Galán.

El encuentro era uno de los dos que inauguraban la jornada de octavos en el Open de Alicante. La dupla argentino-lusa llegaba tras conseguir un sufrido triunfo en su estreno ante Raquel Piltcher y Nuria Rovira (6-2, 5-7 y 6-3), una pareja que accedía desde la previa.

Enfrente, las poderosas Alba Galán y Victoria Iglesias, buscaban el pase a cuartos por tercera vez consecutiva esta temporada. Pero Sofía y Virginia se hicieron mucho mejor a la pista y se apoderaron del juego.

Sorprendieron a sus contrarias en el primer set y decantaron los detalles para llevarse el segundo (6-3 y 7-5).

El triunfo que las lleva a cuartos es también una inyección de moral para una pareja que no pudo comenzar la temporada en Marbella por lesión de Riera.

Ahora tendrán enfrente a Lucía Sainz y Gemma Triayque tratarán de despertarlas de su hermoso sueño.

ariana-sanchez-alejandra-salazar-octavos-femeninos-estrella-damm-alicante-open-2019
Foto: WPT.

Las favoritas cumplen

No hubo sobresaltos en el resto de la jornada de octavos de mujeres. Las favoritas cumplieron en sus respectivos duelos para medirse en los cuartos de final.

Cuatro triunfos inapelables

Cuatro de las Top-8 mostraron una versión arrolladora para superar el escollo de octavos de final.

Así, Ale Salazar y Ari Sánchez se mostraron arrebatadoramente autoritarias en su partido contra Lucía Martínez y Carla Mesa a quienes dejaron con apenas dos juegos en una victoria inapelable (6-1 y 6-1).

Las subcampeonas de los dos primeros torneos se medirán a Cata y Bea.

El mismo resultado cosecharon Majo Sánchez Alayeto y Delfi Brea que no dieron opción a Nuria Rodríguez y Carmen Goenaga (6-1 y 6-1). Su siguiente desafío serán Carolina Navarro y Ceci Reiter, una reedición de los cuartos de Marbella.

La malagueña y la argentina fueron también muy superiores y se elevaron con la misma claridad sobre Meli García y Elena Ramírez (6-1 y 6-1).

Lucía Sainz y Gemma Triay también impusieron su poderío para resolver su encuentro ante Sandra Hernández y Tamara Icardo (6-3 y 6-0).

delfi brea majo sanchez alayeto estrella damm alicante open 2019
Foto: WTP.

Tres victorias solventes

Las Martas, vencedoras de las dos primeras pruebas, fueron de menos a más para doblegar la resistencia inicial de Alix Collombon y Nicole Traviesa. Ortega y Marrero supieron encontrarle la vuelta al partido para imponerse en dos mangas (7-5 y 6-2).

Patty Llaguno y Eli Amatriain serán sus siguientes rivales después de que también éstas obtuvieran la clasificación para cuartos. Superaron con claridad a sus contrarias en el arranque y, después, consiguieron imponerse sobre el alambre (6-2 y 7-6).

Las últimas en conseguir el pase a la siguiente ronda fueron Bea González y Cata Tenorio. El suyo contra Nela Brito y Aranza Osorio era uno de los duelos de más incierto resultado, no ya por el ranking (se medían la pareja 7 y la 10) sino, sobre todo, por el buen momento de forma de las argentinas que venían de hacer cuartos en Logroño (derrotaron a Carol y Ceci y cayeron en tres sets contra Lucía y Gemma).

Sin embargo, la joven malagueña y la veterana de Paraná no se dejaron sorprender y lograron amarrar la victoria en dos sets (6-4 y 6-3).

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address