La Pre-previa femenina ha servido de inicio a la competición de mujeres en el WPT Logroño Open 2019.

La primera de las fases preliminares quedó resuelta tras 16 partidos que ofrecieron ya algunas sorpresas. En concreto, la mitad de las cabezas de serie no pasó el corte.

¿Quieres saber quiénes han sido las protagonistas de esta pre-previa en Logroño?

Pre-previa femenina WPT Logroño Open 2019

Hasta 8 nacionalidades (Francia, Uruguay, Italia, Brasil, Argentina, Bélgica, México y España) se han repartido por el cuadro de pre-previa femenina del Open de Logroño de World Padel Tour. Esta fase, disputada en el club ALOS Padel, ha quedado cerrada hoy mismo con la clasificación de ocho parejas para la siguiente etapa.

De los Santos y Bellver dan el paso

La pareja malagueña formada por Marta Caparrós y Carmen Castillón fue una de las sensaciones del primer torneo World Padel Tour de la temporada presente. En Marbella, consiguieron catapultarse desde la pre-previa para disputar por primera vez, en sus incipientes carreras (18 y 17 años) la primera ronda de un cuadro principal de una prueba grande.

En Logroño, aunque partían como cabezas de serie número 2, no pudieron superar la pre-previa. Lo impidieron la uruguaya, afincada en Málaga, Andreína de los Santos, y la barcelonesa Sandra Bellver, vencedoras de un estreno muy disputado (6-2, 4-6 y 6-2).

Ambas, que se quedaron a un paso de clasificarse en la primera prueba; en esta segunda, ya lo han conseguido.

NO TE PIERDAS ESTO:   8 parejas femeninas que causaron impresión en el WPT Marbella Master 2019

Vivancos y Cañellas descabalgan a una de las favoritas

Coge impulso esta joven pareja que ha protagonizado una de las campanadas de esta primera etapa. La murciana Nuria Vivancos y la mallorquina Ariadna Cañellas se meten en la previa. Lo hacen tras superar los dos encuentros de pre-previa sin ceder ni un set.

En el último de ellos, además, dejaron fuera a una de las parejas favoritas por ranking, Laura Martínez y Aitana García, cabezas de serie número 3 (6-3 y 6-4).

En el primer torneo no pasaron del estreno; ahora, en cambio, tienen licencia para soñar.

NO TE PIERDAS ESTO:   La pre-previa femenina en Marbella filtra un cuadro con overbooking

Las favoritas no se dejan sorprender

De hacer cuadro principal en Marbella a disputar la pre-previa en Logroño. Marina Pinacho y Helena Wyckaert, cabezas de serie número 1, confirmaron los pronósticos y superaron esta primera ronda sin complicaciones.

Sólo tuvieron que afrontar un único duelo, contra María Vera y Tamara del Pino, y lo solventaron con una gran contundencia (6-2 y 6-1).

manuela-schick-preprevia-femenina-logrono-open-2019
Foto: WPT.

Tres estrenos triunfales

Las tres estrenaban curso WPT 2019 en Logroño tras no poder disputar el Master de Marbella y las tres parejas han superado la pre-previa femenina.

Cristina Carrascosa y Marta Quevedo se han tenido que trabajar mucho el pase a previa. Superaron con solvencia el debut (6-2 y 7-6 contra Carlotta Casali y Agustina Ceretani) pero el encuentro por la clasificación ha sido radicalmente distinto.

La madrileña y la asturiana han sido las últimas en certificar su pase tras decantar a su favor un disputadísimo partido de tres sets (6-4, 5-7 y 6-4).

A Julia Polo y Estela Francés, un WO les impidió disputar siquiera un partido en el Master de Marbella por lo que, Logroño ha sido también su estreno en la competición World Padel Tour de 2019.

Y, de momento, cumplen. Las cabezas de serie número 4 han superado el único encuentro que han tenido (6-4 y 6-4 contra las hermanas Carla y Sabela Barciela) para abrirse paso hasta la previa.

Galán León y Carmen León también están en previa. Las dos ex-tenistas sufrieron mucho para abrirse paso. En concreto, en su debut, un duelo agónico en el que remontaron para imponerse a Ingrid Van Boven y Margarina Fernandes (6-7, 6-3 y 7-6).

Después, el pase a la siguiente fase lo consiguieron con un triunfo contundente frente a Magdalena Pérez y Marta Borrero (6-3 y 6-0).

ariana-canellas.-preprevia-femenina-logrono-open-2019
Foto: WPT.

Dos parejas repiten itinerario

En Marbella alcanzaron la previa y en Logroño han vuelto a cumplir el propósito.

Lo han hecho Aída González e Inés Muñoz que sufrieron para sacar adelante su debut contra Patricia Martínez y Ángela Álvarez (6-3, 3-6 y 6-2). Después, en el duelo decisivo por la clasificación, superaron con claridad a sus rivales (6-2 y 6-2 a Paula Letón y Juncal Aizpurúa) para seguir en la competición.

También lo han conseguido Rafaella Masseron y Manuela Shuck, como en la Costa del Sol, abonadas al sufrimiento. Tras vencer en el primer encuentro (6-4 y 6-2 a Diana da Silva y María del Mar Rodríguez), la dupla brasileña tuvo que trabajarse el triunfo decisivo para estar en previa que no llegó hasta el tie break del tercer set (6-4, 3-6 y 7-6).

Horarios Previa Femenina WPT Logroño Open 2019

previa femenina wpt logrono open 2019
Foto: WPT.

Tal vez te interese…

NO TE PIERDAS ESTO:   El Logroño Open 2019 resuelve su pre-previa masculina con dos sorpresas
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address