Las semifinales masculinas del Alicante Open 2019 resultaron trepidantes. Dos parejas favoritas por ranking medían sus aspiraciones ante dos duplas que jamás han peleado por un título grande de World Padel Tour.

Ninguna de las dos lo tuvo fácil. Todo lo contrario. Por momentos, estuvieron ambas contra las cuerdas frente al descaro que mostraron sus rivales, jóvenes que no alcanzan los 24 años pero que ya anuncian su capacidad de pelear por metas mayores.

Semifinales masculinas WPT Alicante Open 2019

La doble pugna de semifinales fue el resultado de un torneo vibrante, lleno de sorpresas y espectáculo. Ambos partidos le dieron continuidad a lo vivido durante la semana y, aunque acabaron imponiéndose los galones, la actuación de los noveles fue todo un aviso a navegantes.

Tanto Bela y Lima como Paquito y Lebrón se vieron contra las cuerdas en muchos momentos y tuvieron que irse a los tres sets para poder cerrar su pase a la final de este memorable Open de Alicante.

La entrega de Bela y Lima bautiza el atrevimiento de Garrido y Di Nenno

Con 18 y 22 años, afrontar su primera semifinal de una prueba grande de World Padel Tour podía sonar a premio. Si, además, el duelo les mide a Fernando Belasteguin y Pablo Lima, la recompensa se antojaba ya cobrada.

Pero Javi Garrido y Martín di Nenno no se conformaron. Por más que cumplieran un anhelo, el cordobés y el ezeizense transformaron el sueño en hambre y mostraron en la semifinal un descaro fabuloso, una osadía admirable, una capacidad de competir asombrosa.

Garrido exhibió su juego eléctrico aunque algo más contenido, obligado por la presencia de Bela en su cruzado y por la disposición táctica establecida para inquietar a Lima. A su lado, Di Nenno regaló una exhibición de manejo del juego. El Turquito sometió a una tortura al brasileño de Asics, a quien le arrebató el ritmo, le negó espacios y le hizo pasar un calvario.

La dupla hispano-argentina contó, además, con el factor grada a su favor, un público que enloqueció cuando lograron el primer break en el tercer juego. No pudieron gestionar la ventaja porque reaccionaron sus contrarios que, con un parcial de 6-0 le dieron la vuelta al marcador y se llevaron el set (3-6).

Javi y Martín llevan compitiendo en Alicante desde el pasado lunes. Con éste, sumaban 6 partidos en cinco días, más de la mitad a tres sets. El desgaste físico, el golpe anímico de perder el primer set, la sensación de haber cumplido con creces,… cualquiera de estas respuestas hubiera explicado el descalabro de los dos jóvenes en el segundo set.

Pero Garrido y Di Nenno no aflojaron. Todo lo contrario. En una segunda manga primorosa, se sostuvieron frente a la pretensión de los favoritos de cerrar el partido y se apoderaron del juego y del marcador.

El argentino de Vairo desfiguró, por momentos, a Lima mientras Garrido exhibía el vertiginoso poderío de su pádel. Golpearon, tomaron ventaja con un parcial de 4-1 y, esta vez sí, supieron mantenerla para amarrar el segundo acto (6-3). Un dato radiogradía el impresionante nivel de los aspirantes: ¡sólo cometieron 3 errores no forzados en todo el set!

Frente a la actuación de Garrido y Di Nenno, emergió el mejor Bela de lo que llevamos de temporada. El de Pehuajó, poco reconocible en los dos primeros torneos, mejoró su versión para poder contener a sus contrarios. Ofreció un recital defensivo asombroso y apretó en la red cuando pudo coger pista.

Así, un break temprano les dio la ventaja suficiente para cerrar el partido. Javi y Martín lo intentaron todo pero no encontraron resquicio alguno. Ganaron Bela y Lima con mucho sufrimiento (6-3, 3-6 y 6-3) para alcanzar su primera final de la temporada.

Garrido y Di Nenno no olvidarán Alicante. El padecimiento de sus ilustres contrarios es una valiosa tarjeta de presentación. Ahora, tendrán que seguir trabajando para convertir el sueño en una objetivo exigible. Talento no les sobra.

Paquito y Lebrón descifran el enigma de Chingotto y Tello

La pareja andaluza también estará en la final, la tercera de la temporada para ellos. Paquito Navarro y Juan Lebrón tuvieron que sufrir de lo lindo para superar a los magníficos Fede Chingotto y Juan Tello. Si la aparición de Garrido y Di Nenno es una magnífica noticia que requiere aún de confirmación; la de estos dos argentinos, en su segunda semifinal, es una realidad.

Tello y Chingotto trataron de coronar un torneo imponente (eliminación de los números uno, incluida) con el pase a la gran final. Y lo tuvieron cerca, mucho más que en la semifinal que ya disputaron en Logroño.

Se adelantaron en el primer set, manejando el juego con solidez y mucho acierto (3-6). La reacción de Paquito y Lebrón en el segundo acto fue espléndida. Tras un escarceo inicial con un rotura de saque a cada lado de la red, la dupla española demarró con un parcial de 4-0 que les permitió equilibrar el marcador (6-2).

Lo mejor de Paquito y Lebrón fue su capacidad para serenarse en los peores instantes. Su habilidad para comprender el momento del partido y adaptar su despliegue táctico a la situación. Buena parte de este mérito, desde luego, emana del banco, con el profe Ramiro Choya.

Resistieron Chingotto y Tello hasta el final. Se repusieron, incluso, a un quiebre inicial pero Navarro y Lebrón encontraron el camino para finiquitar el partido (3-6, 6-2 y 6-4).

La remontada pone a los andaluces en su tercera final frente a unos rivales a los que ya han derrotado en los dos anteriores torneos.

Horarios finales WPT Alicante Open 2019

horarios finales wpt alicante open 2019
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address