Patrick Kluivert, Clarence Seedor, Julio Salinas, Fran González, Albert Luque o Alberto Berasatequi. Sí, todos ellos han sido grandes figuras del deporte y, todos juegan al padel. Lo demostraron en una cita solidaria que ha echado raíces con el paso de los años.

¿Adivinas cuál de estas estrellas de fútbol ganó el Torneo de Padel Relatos Solidarios del Deporte 2019? Te lo desvelo a continuación.

Torneo de Padel Relatos Solidarios del Deporte 2019

Un torneo de padel, un grupo de prestigiosos periodistas deportivos, figuras del deporte de renombre internacional y una iniciativa solidaria de gran calado. La combinación de estos ingredientes ha ido conformando un cita deportiva anual que parece haberse asentado definitivamente.

Ex-futbolistas como Patrick Kluivert, Clarence Seedor, Julio Salinas, Fran González, Albert Luque, o Víctor Muñoz, entre otros; el extenista Alberto Berasategui, el exjugador de balonmano Enric Masip o el luchador de kick-boxing César Córdoba fueron algunas de las estrellas que no quisieron perderse una competición que contó también con algunos/as jugadores/as profesionales de padel como Ricky Martínez o Paula Eyheraguibel.

El Club Esportiu Valldoreix, que cedió desinteresadamente sus instalaciones, fue el escenario de 29ª edición del Torneo de Padel Solidario que, desde hace ya varios años, está asociado al libro Relatos Solidarios Deportivos.

libros-relatos-solidarios-del-deporte

Libro Relatos Solidarios del Deporte

La publicación es una iniciativa benéfica de un amplio colectivo de profesionales de la información deportiva que persigue recaudar fondos para una causa específica y que canalizan a través de alguna entidad social sin ánimo de lucro.

El libro Relatos Solidarios Deportivos cumple su 16ª edición y tiene como padrino al portero del FC Barcelona, Marc-Andre Ter Stegen, autor del prólogo. El guardameta sustituye a otros ilustres padrinos de la iniciativa como el entrenador culé Ernesto Valverde (2018), el campeón de Moto GP, Marc Márquez (2017) o los jugadores del Barça Luis Suárez (2016) y Javier Mascherano (2015, entre otros.

Relatos Solidarios del Deporte 2019 será presentado en los próximos días.

Cuál es la causa social elegida en 2019

En 2017 fue la ayuda a personas afectadas por parálisis cerebral a través de la Asociación Esclat (se recaudaron más de 60.000 euros). En 2018, el salvamento y la asistencia de refugiados que intentan cruzar el Mediterráneo fue la causa (con una aportación de casi 50.000 euros). Lo hicieron a través de Proactiva Open Arms.

En esta ocasión, se trata de contribuir al mantenimiento de los proyectos de acción social y educativa dirigidos a personas en situación de especial vulnerabilidad que la Fundació Pare Manel lleva a cabo en los barrios de Verdum y Roquetes de Barcelona.

campeones torneo relatos solidarios padel 2019
Foto: Tiempo de Padel.

Un ilustre zurdo y una histórica del padel ganaron el Torneo Solidario de Padel

La competición merecía tener dos supercampeones. Por un lado, nada mejor que Fran González, el interior izquierdo del inolvidable Deportivo de la Coruña de los 90, el Súper Depor. El gallego formó pareja con Óscar Benejam y logró adjudicarse la categoría masculina de este Torneo Relatos Solidarios de Padel 2019.

En la categoría femenina, la victoria fue para la argentina Paula Eyheraguibel, ex-jugadora profesional hasta hace un año, ocho veces campeona del mundo (tres por parejas y cinco por equipos); que formó con Esperanza García.

campeonas torneo relatos solidarios padel 2019
Foto: Tiempo de Padel.
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address