Ya cobra forma la penúltima jornada del WPT Vigo Open 2019 tras la resolución de los cuartos de final masculinos.

Esta vez no hubo espacio para las sorpresas. Impusieron su trazo los favoritos para retarse en el escalón anterior a la pelea por el título.

Cuartos final masculinos del WPT Vigo Open 2019

Las mejores parejas del ranking superaron sus respectivos escollos. Algunas lo hicieron con una solidez recuperada; otras con una creciente fiereza. Hubo quienes despertaron a tiempo y, también, quienes vienen reclamando un espacio que, de momento, es de otros.

De todo ello salieron las semifinales de Vigo.

Los números uno afinan; Mati y Stupa carburan

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez mostraron una versión muy fiable. La derrota que sufrieron en Alicante a manos de Tello y Chingotto no parece haberles dejado secuelas. Se desenvolvieron bien ante Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi que no supieron zafarse del hipnótico ritmo con el que los números uno consumen a sus contrarios.

Y eso que Maxi y Sanyo sufrieron en el primer juego la amenaza de un break con un 0-40 que no transformaron Silingo y Allemandi. Pronto comprendieron que perdonar a los puntanos es pena capital hoy en día.

Abrocharon el primer set con un impecable Maxi y un afilado Sanyo. En el segundo, se destapó aún más el mago de San Luis para aniquilar las opciones contrarias (6-3 y 6-2).

Sus rivales en semis serán Franco Stupaczuk y Matías Díaz que se impusieron a Ale Galán y Juani Mieres en el duelo entre las pareja 4 y 5 del ranking.

El eléctrico inicio del madrileño parecía reclamar el gobierno del juego pero su trazo resulta, hoy por hoy, demasiado irregular para sostener las riendas. Tampoco Mieres se muestra cómodo. Fueron a remolque durante todo un partido que Mati y Stupa dirigieron con oficio y consistencia (6-4 y 6-3).

Los argentinos opositan a esa cuarta plaza que va a requerir de algo más de Ale y Juani para defenderla.

Bela y Lima aprietan; Paquito y Lebrón despiertan

Los finalistas del Open de Alicante no tuvieron demasiadas complicaciones para resolver el encuentro que abría la jornada de cuartos de final en Vigo. Sus rivales, Miguel Lamperti y Lucho Capra, mostraron más voluntad que acierto, un despliegue insuficiente ante el crecimiento de juego que están mostrando Fernando Belasteguin y Pablo Lima.

Un parcial de 4-0 desequilibró de inicio del partido a favor de la pareja número 2 que se llevó irremisiblemente el primer set. En el segundo, trataban de sostenerse Lamperti y Capra con un esforzado ejercicio de funambulismo al que le faltó más eficacia en la pegada de El Canoso.

Sin apuros, cerraron el duelo Bela y Lima (6-3 y 6-4) para abrirse paso a sus cuartas semifinales de la temporada. Se medirán, por cuarta vez, a sus bestias negras, Paquito Navarro y Juan Lebrón, que les han vencido en los tres torneos anteriores.

Los andaluces se clasificaron en cuartos al imponerse a Ramiro Moyano y Cristian Gutiérrez. Tuvieron que remontar, sin embargo, al verse sorprendidos en el inicio por la versión top de sus contrarios, que alternan momentos competitivos de gran nivel con notables caídas de rendimiento.

En Vigo, los argentinos se impusieron en el primer set. Pero la reacción de los pupilos de Ramiro Choya resultó fulgurante. Un rosco equilibró el marcador y llevó el duelo al desenlace del tercer set. Volaron ahí Navarro y Lebrón que consiguieron la victoria, antes de tiempo, por retirada de Cristian Gutiérrez (4-6, 6-0 y 5-1). Lesión y calentón del de Mar del Plata que se ofuscó al no poder recibir asistencia del fisio por normativa y puso fin al partido de mala manera.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address