Los cuartos de final suelen ser el umbral en el que se apagan los sueños y se activan las ambiciones; la frontera en la que se destierran los anhelos y se persiguen los objetivos.

Es ahí, por lo general, donde se acaba la épica de las parejas que han logrado sobrevivir a un extenuante periplo desde la catacumbas de la previa o, incluso, más abajo. La criba va dejando a aquellas que aspiran a todo.

Pero en este Estrella Damm Alicante Open 2019, nada responde a una lógica de esta índole. Lo mismo caen los números uno, invictos hasta entonces, contra la pareja 12 del ranking; que la dupla 24 descabalga a la 4, o la 14 a la 7.

Cuartos de final masculinos Alicante Open 2019

Lo que sucede, en verdad, es algo más que una marejada. Se asemeja más a un tsunami que eleva un peldaño o dos a una nueva generación emergente.

Los cuartos de final del Open de Alicante configuran unas semis en las que 5 de los 8 jugadores tiene menos de 24 años.

Di Nenno y Garrido doblan la apuesta

Javi Garrido y Martín di Nenno son un claro exponente de ello. El cordobés, a sus 18 años, va a disputar su primera semifinal de un grande. La perla de Star Vie no para de crecer como jugador, incluso tras un ejercicio tan complicado como el anterior, y confirma todo aquello que ha ido prometiendo desde su etapa de menores.

NO TE PIERDAS ESTO:   Javi Garrido: el embrujo de la perla del padel cordobés

A su lado tiene este año al turco Di Nenno, un jugador al que el pádel le esperaba de regreso de un tormentoso viaje. Desde luego, el de Ezieza, a sus 22 años, es otro respecto del que despuntaba junto a Stupa en los incipientes destellos de los Superpibes.

Su capacidad de adaptación y su fortaleza mental le han permitido sobreponerse al calvario de operaciones que ha sufrido en estos años. Martín ha mutado hasta transformarse en un metrónomo, un jugador al que difícilmente supera el juego, un arquitecto que impone el ritmo que más le conviene.

El vértigo de Garrido y la pausa de Di Nenno han causado estragos en los cuartos de final ante Juan Manuel Restivo y Diego Ramos. La pareja argentino-uruguaya, también de estreno en esta ronda, sufrió ante la fórmula de sus rivales.

Y eso que pudo decantar el primer acto a su favor pero Javi y Martín cerraron la brecha inicial y se apropiaron del set (6-4).

En el segundo, no se despegaron las dos parejas hasta que Ramos y Restivo encontraron el único resquicio al final (4-6). Mérito tremendo el de esta dupla que protagonizado un torneo memorable.

El desenlace en este duelo tuvo menos suspense. Garrido y Di Nenno se elevaron con claridad sobre sus contrarios en el tercer acto y abrocharon su primera clasificación para las semifinales de un Open.

Partieron de la previa, suman 5 partidos en apenas 4 días (tres de ellos, a tres sets), y su siguiente desafío les situará frente a Bela y Lima.

Chingotto y Tello remontan hasta la semifinal

Remaron mucho. Por momentos, la pareja de moda en este Open de Alicante, Juan Tello y Fede Chingotto, se vio contra las cuerdas en los cuartos de final.

Sus rivales, Martín Sánchez Piñeiro y Ale Ruiz, gobernaron el juego con mucha determinación. Durante más de la mitad del duelo, el coruñés y el malagueño resultaron indetectables para sus contrarios. Dos centellas con la bola a ras de cinta; dos artilleros cuando la pelota cogía vuelo.

Se anotaron la primera manga con un juego eléctrico que desarmó a los verdugos de los números 1. Pero Chingotto y Tello supieron sufrir en las malas, resistieron y encontraron su opción en el segundo set. Tuvieron varias opciones para coger distancia Ale y Martín pero no las aprovecharon. Momentos en los que le sobró algún alarde, sobre todo al magnífico jugador gallego, y les faltó algo de temple.

El segundo acto cayó del lado de los argentinos que se apoderaron definitivamente del encuentro. La pegada de sus contrarios perdió eficacia; todo lo contrario que el intimidante remate de El Gato Tello, que complementa a la perfección la astucia de Chingotto.

El tercer acto fue un recital de los de Bullpadel que arrollaron a la dupla española, lastrada ya en lo físico (con molestias de Piñeiro) y, además, en lo anímico. Un rosco cerró el encuentro y alzó a Chingotto y Tello a su segunda semifinal consecutiva.

Se medirán a Paquito Navarro y Juan Lebrón.

Paquito y Lebrón se apuntan a todo

La pareja andaluza, finalista en las dos primeras pruebas WPT del año, sigue buscando su triunfo. En Alicante ya está en semifinales merced a un triunfo solvente contra Matías Díaz y Franco Stupaczuk.

El regreso de The Warrior a la competición, una excelente noticia, dejó claro también que aún le queda algo más de tiempo a esta dupla para elevar su rendimiento competitivo al nivel que les exigen estas instancias de torneo.

Sin alardes pero con mucha consistencia. Paquito Navarro y Juan Lebrón se hicieron con la victoria (6-3 y 6-4) y se clasificaron para sus terceras semis.

Bela y Lima, en camino de reencontrarse

Los ex-número uno ya están en semis. Como en Marbella y como en Logroño. Resolvieron su encuentro de cuartos de final del Open de Alicante con mucha autoridad, transmitiendo una sensación de claro control y dominio ante Pablo Lijó y Juan Cruz Belluati.

En una hora y cuarto fraguaron su triunfo Fernando Belasteguin y Pablo Lima que dieron un acelerón inicial de 5-1 suficiente para amarrar la primera manga pese a la reacción de sus rivales.

El segundo parcial tuvo un guión idéntico. Bela y Lima no aflojaron y firmaron una victoria (6-3 y 6-2) que les sitúa en busca en el camino de alcanzar su primera final del año. Antes, tendrán que derrotar a una de las sensaciones del torneo, Javi Garrido y Martín Di Nenno.

Horarios semifinales WPT Alicante Open 2019

horarios semifinales masculinas wpt alicante open 2019
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address