El Alisea Ledus Jaén Open 2019 ha comenzado con mucha agitación en las fases preliminares del cuadro masculino.

Después de tres jornadas, han quedado resueltos los cuadros de preprevia y previa de hombres en esta quinta prueba del World Padel Tour 2019. De ahí han surgido cuatro parejas que completan el cuadro de los favoritos.

Pero no han sido todas las parejas que, en principio señalaba el ranking. Si lo ocurrido es un anticipo de lo que está por llegar, el presagio es muy llamativo. ¿Quieres saber más?

Previas masculinas WPT Jaén Open 2019

Las instalaciones de Owl Sport Center de Jaén ha servido de escenario a la preprevia y a la previa del torneo jiennense que ha regalado grandes momentos de pádel y algunas sorpresas.

La epopeya de Sergio Alba y Francisco Gil

Sólo una vez en lo que llevamos de temporada 2019 habían cruzado el umbral que da paso a la previa. Fue en Logroño pero no pudieron ir más allá.

En Jaén, sin embargo, Sergio Alba y Francisco Gil han protagonizado una fabulosa epopeya que les ha llevado desde la preprevia al cuadro de las estrellas.

El manchego y el cordobés, que partían como cabezas de serie número 9 de la primera preliminar, han disputado seis encuentros en apenas tres días y la mitad de ellos los han resuelto en tres sets.

En su camino han dejado fuera de la competición a varias parejas de tronío. Por ejemplo, lograron la clasificación para la previa frente a los favoritos número 8 de la preprevia, Teo Zapata y José Carlos Gaspar.

Después, dieron la campanada ante la pareja número 4 de la previa, Adrián Blanco y Javi Martínez, una pareja que suma dos octavos en el cuadro principal este año y a la que remontaron en un duelo agónico que se resolvió en el tie break del tercero (4-6, 6-4 y 7-6).

El pase al cuadro final se lo ganaron también en tres mangas ante los cabezas de serie número 8 de la previa, Miguel Ángel Solbes y Pincho Fernández, a quienes también remontaron el set inicial en contra (1-6, 6-3 y 6-4).

ruben-rivera-toni-bueno-previa-masculina-alisea-ledus-jaen-open-2019
Foto: WPT.

Primera incursión de Bueno y Rivera entre los favoritos en 2019

Toni Bueno y Rubén Rivera se han apropiado también de una de las plazas que da acceso al cuadro principal masculino.

La dupla catalana, que ha partido directamente de la previa, ha superado los tres escollos que ha encontrado en el camino.

Les ha costado el debut contra Adriá Mercadal y Marc Quílez a quienes han tenido que remontar (5-7, 6-4 y 6-2) para no verse fuera a las primeras de cambio. Después, sin embargo, han mostrado una versión muy sólida que les ha permitido despachar a los cabezas de serie número 3, Pedro Alonso-Martínez y Matías Nicoletti (6-3 y 6-3); y al anfitrión Antonio Luque con su compañero Diogo Rocha (6-2 y 6-2).

javi-garrido-previa-masculina-alisea-ledus-jaen-open-2019
Foto: WPT.

Garrido y Di Nenno se apuntan con los grandes

Los semifinalistas de Alicante, Javi Garrido y Martín Di Nenno, le han cogido el gusto a codearse con los favoritos.

Tras su inolvidable periplo levantino, la pareja hispano-argentina repitió cuadro en Vigo y ahora, en Jaén lo vuelve a hacer.

Garrido y Di Nenno, cabezas de serie número1, se mostraron imparables desde el estreno. Salva Oria y José David Sánchez no pudieron frenar a sus rivales en el debut (6-1 y 6-1). También sucumbieron Vasco Pascoal y Jon Sanz en el duelo por la clasificación. Se impusieron con mucha autoridad (6-3 y 6-1) Javi y Martín que ya miran a su tercer cuadro de la temporada.

maty-marina-2-previa-masculina-alisea-ledus-jaen-open-2019
Foto: WPT.

Barahona y Ruiz encuentran un atajo

La cuarta plaza fue para Javier González Barahona y Jorge Ruiz. Los cabezas de serie número 2 se impusieron sin demasiadas complicaciones a Miguel González y Javier Valdés (6-3 y 6-2).

En el partido por el pase, sufrieron en el primer set ante Momo González y Matías Marina pero una lesión de éste finalizó el encuentro y clasificó directamente a Barahona y Ruiz (7-6 y 3-0 retirada por lesión).

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address