La resolución de la previa masculina del WPT Vigo Open 2019 ha completado el cuadro principal de este cuarto torneo World Padel Tour de la temporada.

Previa masculina WPT Vigo Open 2019

Tres jornadas después, las preliminares concluyeron en la prueba gallega y confirmaron una realidad indiscutible: la victoria se cotiza muy cara en el circuito profesional de pádel.

Tres de las cabezas de serie ratificaron su condición. La otra plaza fue para una dupla que se rebeló contra lo que parecía una derrota y firmó una remontada brillante.

NO TE PIERDAS ESTO:   Preprevia masculina WPT Vigo Open 2019: dos invitados se cuelan en la fiesta de los favoritos
antonio-luque-diogo-rocha-previa-masculina-vigo-open
Foto: WPT.

Luque y Rocha se llevan el duelo hispano-luso

El enfrentamiento entre dos parejas hispano-lusas ha resuelto una de las plazas que la previa reservaba en el cuadro final del Open de Vigo.

Lo ha hecho, además, con un partido lleno de alternativas que ha caído del lado de quienes, de primeras, lo tenían más complicado.

Los cabezas de serie número 7, Willy Lahoz y Miguel Oliveira, debutaron con mucho sufrimiento contra ante Javi González Barahona y Ricky Martínez. Se repusieron a un primer set en contra y lograron darle la vuelta al duelo (4-6, 6-2 y 6-3).

Se jugaron el pase al cuadro ante Antonio Luque y Diogo Rocha que también tuvieron que remontar en su estreno ante Peli Espejo y Miguel González (2-6, 6-3 y 6-3). Después, apearon a los cabezas de serie número 4, Pedro Alonso-Martínez y Matías Nicoletti (6-4 y 7-5).

La clasificación se inclinó hacia Lahoz y Oliveira pero Luque y Rocha supieron sufrir y se acabaron llevando la victoria en el tercer set (1-6, 7-5 y 6-3).

Juan Manuel Restivo y Diego Ramos serán sus rivales.

javi-garrido-martin-di-nenno-previa-masculina-vigo-open
Foto: WPT.

Garrido y Di Nenno quieren repetir

Los flamantes semifinalistas del Open de Alicante ya están de nuevo en el cuadro de favoritos del torneo vigués.

No lo han tenido fácil, en absoluto. Marc Quílez y Adriá Mercadal completaron su gran torneo con un fabuloso partido que elevó la exigencia a sus contrarios hasta el tercer set. Se impusieron Javi Garrido y Martin Di Nenno (7-6, 2-6 y 6-2) que buscaron el pase ante Agustín Gutiérrez y Cristian Germán Gutiérrez.

Le costó a los favoritos. La pareja cabeza de serie número 3 tuvo que escudriñar el partido para encontrar la rendija por la que derrotar a sus contrarios. Lo consiguieron (7-5 y 6-4) y estarán con los mejores, de nuevo.

Los Lucas serán sus próximos rivales.

momo-gonzalez-maty-marina-previa-masculina-vigo-open
Foto: WPT.

Momo y Maty suben de peldaño

Los favoritos, números 1 por ranking, llegaban advertidos al enfrentamiento definitivo. Los apuros sufridos en su estreno (2-6, 7-6 y 6-2 contra José David Sánchez y Salvador Oria) unido a la entidad de sus oponentes, Arturo Coello y Christian Fuster, les servían de claro aviso a Momo González y Matías Marina.

No se dejaron sorprender. Mostraron una versión arrolladora y se hicieron con la victoria (6-2 y 6-2).

Se medirán ahora Lucho Capra y Miguel Lamperti.

aday-santana-godo-diaz-previa-masculina-vigo-open
Foto: WPT.

Godo Díaz y Aday Santana recuperan el sitio

Tras el Open de Alicante, Godo Díaz y Aday Santana se han caído del cuadro principal. Cedida la pole entre los favoritos, la dupla hispano-argentina ha partido en esta prueba gallega de la previa como cabezas de serie número dos.

En dos partidos, han recuperado el sitio. Primero, pusieron fin a la maravillosa epopeya del anfitrión Ignacio Vilariño y su compañero Jon Sanz (7-6 y 6-1).

Después, se mostraron muy solventes para conseguir la clasificación contra Borja Yribarren y Alejandro Arroyo (6-3 y 6-4).

El siguiente desafío será Ramiro Moyano y Cristian Gutiérrez.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address