El WPT Vigo Open 2019 ya está aquí. 7 días después del final de la espectacular prueba de Alicante, el circuito profesional de padel pone en marcha su cuarto torneo del año.

Son 151 parejas las que competirán en esta cita que se va a desarrollar del domingo 5 al domingo 12 del presente mes de mayo.

Ya se conocen los cruces. ¿Cuáles son los horarios? ¿Dónde se jugará este Open de Vigo 2019? ¿Qué novedades presenta este cuarto torneo WPT?

Vigo Open 2019

World Padel Tour llega a Galicia por tercer año consecutivo. En 2017 fue A Coruña; el pasado año el circuito profesional hizo parada en Lugo. Ahora, toma el relevo en tierras gallegas la ciudad de Vigo.

A efectos de ranking, el Open de Vigo de World Padel Tour tiene correspondencia con el Open de Jaén de 2018.

Dónde se juega: sede del Open de Vigo 2019

El WPT Vigo Open de 2019 tendrás dos sedes de juego. El escenario principal será el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI). Cuenta con una superficie total de casi 110.000 metros cuadrados de los 37.600 son cubiertos. Allí estará ubicada la pista central y otra auxiliar.

El Club Deportivo Navia será la otra localización de este torneo.

Cuadros del Vigo Open 2019

El 30 de abril se cerró el plazo de inscripción para esta prueba. 96 parejas masculinas y 55 duplas femeninas forman los cuadros masculinos y femeninos.

Cuadro masculino

El domingo 5 de mayo comenzará la competición masculina con la primera ronda de la preprevia desde las 9.30h.

Pre-previa masculina:

  • Fechas: Domingo 5 y lunes 6 (por la mañana).
  • Sede: Club Deportivo Navia.

Previa masculina:

  • Fechas: Lunes 6 (por la tarde) y martes 7 (durante todo el día).
  • Sede: Club Deportivo Navia.

Cuadro principal masculino:

  • Sedes: IFEVI.
  • Fechas: 1/16 final: Miércoles 8.
  • 1/8 final: Jueves 9.
  • 1/4 final: Viernes 10.
  • Semifinales: Sábado 11.
  • Final: Domingo 12.

Las cuatro parejas cabezas de serie harán su debut en la competición en los octavos de final el jueves 9.

cuadro masculino vigo open 2019

Cuadro femenino Open de Vigo 2019

La competición femenina en la prueba gallega se va a desarrollar de la siguiente hoja de ruta.

Pre-previa femenina:

  • Sede: Club Deportivo Navia.
  • Fechas: Lunes 6 y martes 7 (por la mañana).

Previa femenina:

  • Sede: Club Deportivo Navia.
  • Fechas: Martes 7 (por la tarde) y miércoles 8 (por la mañana).

Cuadro principal femenino:

  • Sedes: Club Deportivo Navia, IFEVI.
  • Fechas: 1/16 final: Miércoles 8 (por la tarde en el club).
  • 1/8 final: Jueves 9.
  • 1/4 final: Viernes 10.
  • Semifinales: Sábado 11.
  • Final: Domingo 12.

Las cuatro mejores parejas por ranking del cuadro femenino no debutarán en el Open de Vigo hasta la jornada de octavos el jueves 9.

cuadro femenino vigo open 2019

Novedades del WPT Vigo Open 2019

El regreso de alguna ilustre pareja, la lucha en el ranking, duelos pendientes, revelaciones,… Muchos alicientes ofrece este torneo gallego de World Padel Tour.

Vuelve El Galleguito

Se perdió el Open de Alicante por las molestias en la rodilla que sintió en el torneo de Logroño. Sin embargo, Juan Martín Díaz estará de vuelta en Vigo junto a Agustín Tapia.

A falta de comprobar el estado físico del genial zurdo de Drop Shot, el regreso de esta espectacular pareja es un atractivo añadido para el torneo.

Además, en esta cuarta prueba de la temporada, Juan Martín defiende una gran cantidad puntos ya que alcanzó la final en el Open de Jaén de 2018, el torneo correspondiente de la temporada anterior.

cuadro femenino vigo open 2019

Maxi y Sanyo defienden título

Llegó a la final en Jaén Juan Martín Díaz y lo hizo junto a Paquito Navarro. No consiguió el triunfo porque lo impidieron Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. Los números uno, por tanto, defienden título en Vigo.

Afrontan este reto tras haber caído en cuartos de final de Alicante ante los fabulosos Chingotto y Tello. ¿Habrá tercer trofeo de la temporada para los puntanos?

NO TE PIERDAS ESTO:   Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez consolidan su fórmula del éxito y conquistan el Open de Jaén

Paquito y Lebrón estrenan su condición de campeones

La pareja andaluza llega a Vigo con su primer título bajo el brazo. Tras dos finales perdidas, Paquito Navarro y Juan Lebrón, al fin, estrenaron su palmarés como dupla con una brillante victoria ante Bela y Lima.

En este cuarto torneo se encontrarán con un itinerario muy complicado. Su estreno en octavos será ante los ganadores del duelo que medirá a Juan Martín y Tapia con Tello y Chingotto.

Los cabezas de serie número tres podrían volver a encontrarse con Bela y Lima en semifinales, en lo que sería el cuarto enfrentamiento entre ambas parejas. Hasta ahora, los españoles se han impuesto en todos.

NO TE PIERDAS ESTO:   Una remontada imperial de Paquito y Lebrón en Alicante les eleva a su primer título juntos

Bela y Lima a confirmar su recuperación

Dieron sensación de clara mejoría en Alicante. Los exnúmeros uno, sobre todo en la final, volvieron a recuperar durante buena parte del encuentro el trazo sólido de su juego. Fernando Belasteguin se mostró mucho más punzante mientras que Pablo Lima ofreció una versión consistente.

Son tres torneos en los que, hasta ahora, sólo han disputado una final y, de momento, no han estrenado su casillero de títulos. ¿Lo conseguirán en Vigo?

De vuelta al punto de partida

Alicante fue el torneo de las sorpresas y tuvo, por encima de todo, dos nombres propios en este sentido. Fueron dos de las parejas semifinalistas: Fede Chingotto y Juan Tello; y Javi Garrido y Martin Di Nenno.

La dupla argentina, que suma dos semifinales consecutivas, tendrá un complicadísimo debut en la prueba. Agustín Tapia y Juan Martín Díaz serán su primera piedra de toque y, en caso de que la superen, les esperará Paquito y Lebrón en octavos.

Por su parte, Garrido y Di Nenno vuelven a la casilla de salida: la previa. Lo hacen como cabezas de serie número tres y tendrán dos partidos por delante para volver a acceder al cuadro de favoritos.

NO TE PIERDAS ESTO:   El descaro lleva al límite a los favoritos en las semifinales masculinas del Alicante Open 2019

Ale y Ari, a consolidar la fórmula

Por fin, tras dos intentos fallidos, se hicieron con el trofeo de campeonas. Ariana Sánchez y Alejandra Salazar elevaron su apuesta en Alicante y lograron hacerse con el título mostrando una versión mucho más perfilada.

En Vigo vuelven a aspirar al triunfo final con una línea de juego que ofrece un despliegue más liberado de la joven de Reus y un trazo más consistente de la madrileña.

¿Habrá tercer enfrentamiento con sus ex, Las Martas?

NO TE PIERDAS ESTO:   Ari Sánchez y Ale Salazar hacen cumbre a la tercera: campeonAS en Alicante

Marrero y Ortega buscan recuperar el paso

Tras dos títulos consecutivos, Marta Marrero y Marta Ortega no pudieron alcanzar las semifinales del Open de Alicante.

En Vigo tratarán de recuperar el paso y buscar el tercer título de la temporada.

Aunque no tendrán un recorrido sencillo. Su estreno, en octavos, podría producirse ante Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría. Sería el duelo de semifinales de Marbella en octavos de Vigo.

NO TE PIERDAS ESTO:   Marta Marrero y Marta Ortega sobreviven a una emboscada en Marbella para disputar su primera final juntas

Amatriain y Llaguno a dar el paso

Llevan dos torneos en los que se quedan a las puertas de la final. En Alicante perdieron en el tercer set contra Delfi Brea y Majo Sánchez Alayeto; y en Logroño también cayeron en el tercero ante Ale y Ari.

Pese a las derrotas, Patty Llaguno y Eli Amatriain han ofrecido magníficas sensaciones en en ambas pruebas. En Vigo tratarán de dar un paso más para poder estar en la pelea por el título.

Majo resiste en la cima

Aguana la aragonesa en el número uno del ranking femenino pese a la baja de su hermana. En Alicante, Majo Sánchez Alayeto consiguió disputar su primera final de la temporada junto a Delfi Brea.

Un paso más en la progresión de esta pareja provisional que tendrá en Vigo un nuevo desafío. En esta cuarta prueba, además, la gemela de Star Vie defiende el título que logró en Jaén en 2018.

NO TE PIERDAS ESTO:   La doble revancha de las gemelas Sánchez Alayeto para conquistar el Caja Rural Jaén Open 2018
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address