Sólo una sorpresa en la segunda mitad de la primera ronda del cuadro principal masculino del Master de Valladolid. Sólo un triunfo que contradice el ranking. Y, sin embargo, a estas alturas, tampoco es que sea sorprendente el avance de Fede Chingotto y Juan Tello ante uno de los cabezas de serie.

El resto, sin embargo, cumplió y se cita ya en octavos.

Así fue la segunda sesión de los dieciseisavos de final masculinos del Valladolid Master 2019.

Dieciseisavos Final masculinos Master de Valladolid 2019

Tras los ocho partidos disputados en la jornada del martes, llegaron los otros ocho enfrentamientos en el miércoles.

NO TE PIERDAS ESTO:   Mucha batalla en la previa femenina del Valladolid Master 2019

Los otros cabezas de serie entraron en liza pero quedó uno en el camino hacia octavos.

Los números uno no fallaron

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez se mostraron algo incómodos en su partido inaugural. Llegaron incluso a estar en desventaja ante Javier González Barahona y Jorge Ruiz en dos ocasiones por dos breaks de sus rivales.

Pero los puntanos tiraron de oficio, le dieron volumen al juego y lograron revertir la situación para anotarse el primer acto.

En el segundo, un break les bastó para tomar la distancia suficiente que les llevó al triunfo (6-4 y 6-3).

Ahora se medirán en octavos a Rafa Méndez y Nacho G. Gadea.

Los campeones de Buenos Aires mantienen el paso

Algunas vueltas tuvieron que darle Ale Galán y Juani Mieres a su debut en Valladolid para poder decantarlo. Sobre todo, en el primer set, en el que no encontraron rendijas en el despliegue de sus rivales, Germán Tamame y Miguel Ángel Solbes.

El tie break inclinó el pulso del lado de los favoritos que arrollaron a sus contrarios en el segundo acto (7-6 y 6-1).

Pablo Lijó y Juan Cruz Belluati les pondrán a prueba en octavos.

fede-chingotto-juan-tello-dieciseisavos-valladolid-master-2019-1170x747
Foto: WPT.

Moyano y Gutiérrez no hacen concesiones

Esta vez mostraron una versión arrolladora. Ramiro Moyano y Cristian Gutiérrez volaron sobre la moqueta para finiquitar por la vía rápida su duelo contra Coki Nieto y Javi Rico.

La dupla española, a remolque durante todo el partido, no encontró el modo de frenar a sus rivales que apenas encajaron cuatro juegos en el encuentro (6-2 y 6-2).

Ramiro y Cristian tendrán enfrente en octavos a Piñeiro y Ruiz.

Chingotto y Tello arrebatan el billete a una cabeza de serie

Los argentinos Fede Chingotto y Juan Tello son un quebradero de cabeza en cualquier escenario. Lo han sufrido ya parejas ilustres como los números uno, víctimas de la fogosidad de estos dos argentinos.

En Valladolid le tocó el turno del calvario a Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi. Los cabezas de serie número 8 defendían su condición ante la pareja 10 del ranking.

Fue, sin duda, el partido más equilibrado de toda la primera ronda. Chingotto y Tello golpearon primero con un demarraje en el primer acto que les permitió bajarle el telón.

En el segundo set, Silingo y Allemandi dieron un paso al frente y consiguieron equilibrar el marcador.

La resolución en el tercero llegó en el tie break. Se impusieron Tello y Chingotto (6-4, 4-6 y 7-6) que estarán en octavos ante Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio.

Lijó y Belluati, con paso firme

Se ahorraron complicaciones ante una pareja capaz de darles un susto. Pablo Lijó y Juan Cruz Belluati fueron más eficaces que sus rivales, Diego Ramos y Juan Manuel Restivo, y lograron imponerse en los momentos clave.

Una hora y cuarto duró el duelo que la dupla hispano-argentina resolvió en dos actos (6-2 y 6-3).

Su siguiente escollo serán Galán y Mieres.

Piñeiro y Ruiz despiden al último anfitrión

Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz consiguieron su clasificación para octavos a costa del último jugador vallisoletano que aún permanecía en la competición masculina.

Les costó al gallego y al malagueño imponerse en un duelo que no terminaron de controlar. El empuje de Arturo Coello y Juan Manuel Vázquez resultó feroz y sólo en el tie break mostró alguna debilidad.

En el segundo set, el pulso se inclinó algo del lado de los pupilos de Ramiro Choya que, con un break tempranero, consiguieron una ventaja que supieron gestionar hasta el triunfo (7-6 y 6-4).

Moyano y Gutiérrez tratarán de frenarles en octavos.

pablo-lijo-juan-cruz-belluatidieciseisavos-valladolid-master-2019-1170x780
Foto: WPT.

Moreno y Rubio apagan el sueño rival

Los andaluces Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio, tras su decepcionante paso por el Master de Buenos Aires (cayeron en primera ronda ante Blanco y Martínez, llegados de previa), tratan en Valladolid de olvidar aquel episodio reciente con una buena actuación.

De momento, su estreno lo han superado ante Íñigo Zaratiegui y Andrés Britos, una dupla de la previa que debutaba en un cuadro principal.

No ha sido sencillo vencer la resistencia de los aspirantes, aferrados a la moqueta en un primer set que sólo se ha decantado en el duodécimo juego.

El segundo acto, en cambio, sí ha sido gobernado con mayor claridad por el malagueño y el sevillano que se han hecho con el triunfo en poco más de una hora y cuarto (7-5 y 6-2).

El siguiente desafío les llega en octavos ante Chingotto y Tello.

Gadea y Méndez remontan hacia octavos

Llevaban cinco torneos consecutivos cayendo en el estreno. Sólo en Marbella, en el arranque de la temporada, habían conseguido pasar a octavos.

En Valladolid, Nacho G. Gadea y Rafa Méndez han podido repetirlo. Les ha costado una barbaridad. No aprovecharon sus opciones en el primer set y sí lo hicieron sus rivales, José Antonio García Diestro y Fede Quiles, otra dupla necesitada de resultados.

La pareja hispano-argentina se anotó el primer acto y tomó ventaja. Reaccionaron Méndez y Gadea que, con dos roturas, abrieron una brecha definitiva para el segundo parcial.

Valladolid descuelga a uno de los cabezas de serie en su camino a los octavosEn el tercero, una rotura al final deshizo el equilibrio y dio el triunfo a la dupla española (4-6, 6-3 y 7-5) que se medirá en octavos a los números uno.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address