Nadie quiere despedirse de La Rural. Los favoritos ponen atención y apuran el paso para evitar tropiezos inesperados en este Buenos Aires Pádel Master 2019.

Así ocurrió en la jornada de octavos de final. Descabalgados en primera ronda los octavos del ranking, el resto del top 8 resolvió su enfrentamiento. Todas, además, lo hicieron con nota.

Octavos de final Buenos Aires Padel Master 2019

Los ochos partidos de la jornada se repartieron entre los dos escenarios principales. Cumplieron los mejores y se despidió una leyenda. Se estrecha el embudo de la competición mientras se anuncian grandes batallas.

Cuatro triunfos express

Arrolladoras se mostraron cuatro de las cabezas de serie en sus respectivos encuentros de octavo de final.

Los números uno, tal como hicieron en su estreno, se mostraron imperiales y no dieron opción alguna a Aris Patiniotis y Javier González Barahona. Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez resolvieron ambos parciales por la vía rápida para meterse en cuartos de final.

En este siguiente escalón se encontrarán hoy con Silingo y Allemandi.

Paquito y Lebrón, los verdugos de Maxi y Sanyo en Jaén, replicaron su contundencia. La pareja española se mostró intratable en su encuentro de octavos y, con mucha autoridad, puso fin al hermoso episodio de Roby Gattiker y Denis Perino, despedidos con honores.

NO TE PIERDAS ESTO:   El padel hace memoria y rinde tributo a dos grandes en el inicio del Master de Buenos Aires 2019

Los andaluces se medirán a Stupa y Mati Díaz, también protagonistas de un triunfo fulgurante en la jornada de octavos. Germán Tamame y Chico Gomes no encontraron la manera de incomodarles y sucumbieron sin remedio.

Lamperti y Capra completan este cuarteto arrebatador que exhibió sus galones en la segunda ronda del torneo bonaerense. Los argentinos acabaron con el sueño de la única pareja de previa que aún resistía, Adrián Blanco y Javi Martínez, y avanzan a cuartos para poner a prueba a Bela y Lima.

Resultados:

  • Sánchez – Gutiérrez a Patiniotis – Barahona (6-2 y 6-1)
  • Navarro – Lebrón a Gattiker – Perino (6-1 y 6-1)
  • Stupaczuk – Díaz a Gomes – Tamame (6-1 y 6-2)
  • Lamperti – Capra a Blanco – Martínez (6-2 y 6-1)

Cuatro victorias para coger impulso

Los otros cuatro partidos de octavos también cayeron del lado de los favoritos aunque éstos tuvieron que darle alguna vuelta a sus duelos para decantarlo.

Bela y Lima, que en este torneo ejercen de cabezas de serie número dos (porque aún estaba en vigor el ranking protegido cuando se cerraron las inscripciones), se mostraron muy a gusto en esta pista central (a la que da nombre el propio Belasteguin).

Las condiciones de la cancha (no es la que se instala en España), el recinto indoor y la temperatura reducen la influencia del remate y permiten a esta dupla manejar mejor la pelota. Lo sufrieron Tello y Chingotto, sobre todo, en el primer set; y aunque resistieron algo en el segundo, acabaron sucumbiendo.

Bela y Lima se enfrentarán en cuartos a Lamperti y Capra.

ale-galan-octavos-buenos-aires-padel-master-2019
Foto: BAPM.

Otra pareja que desprende buenas sensaciones, de momento, es la que forman Juani Mieres y Ale Galán. Los cabezas de serie número 4 se impusieron a Martín Sánchez Piñeiro y Alejandro Ruiz.

La pareja española quiso imponer su pegada pero se vio superada en un primer set muy solvente de sus contrarios. En el segundo parcial, Ale y Martín se agarraron a la moqueta hasta que al final cedieron.

Mieres y Galán se enfrentarán a Javi Ruiz y Uri Botello que también superaron los octavos al derrotar a Seba Nerone y Álvaro Cepero. Les costó en la primera manga, tanto que se vieron obligados a resolverla en el tie break. Después, volaron sobre la pista Roby Gattiker para cerrar el encuentro.

uri-botello-2-octavos-buenos-aires-padel-master-2019
Foto: BAPM.

La única dupla que no forma parte del top 8 también tiene billetes para cuartos de final. No son dos cualquiera. Los finalistas de la prueba argentina en 2018, Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi, consiguieron superar un complicado encuentro ante Juan Cruz Belluati y Pablo Lijó. El duelo, además, enfrentaba a dos vecinos de ranking (pareja 10 contra la 11) y el partido no defraudó.

Silingo y Allemandi, que han mezclado bien, abrocharon el primer acto en el tie break. Luego, en el segundo, cogieron una ventaja que hubiera sido definitiva de no haber sido por el empeño de sus contrarios que levantaron un 4-1 en contra. Sin embargo, Lijó y Belluati murieron en la orilla.

Los argentinos serán el próximo desafío de los números uno.

Resultados:

  • Bela – Lima a Chingotto – Tello (6-1 y 6-4)
  • Galán – Mieres a Piñeiro – Ruiz (6-3 y 7-5)
  • Ruiz – Botello a Cepero – Nerone (7-6 y 6-1)
  • Silingo – Allemandi a Belluati – Lijó (7-6 y 6-4)
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address