Esa bola que Sanyo estrella en la red en duelo cuerpo a cuerpo con Paquito es la constatación de que hoy, en Jaén, a pies de la catedral, el relato de la confrontación entre las dos mejores parejas del circuito es muy distinto al visto hasta ahora.

Esa bola entrega a Paquito y Lebrón el primer set a favor que consiguen en las cuatro finales disputadas contra Maxi y Sanyo. Ese punto traduce en el marcador la superioridad exhibida hoy por los andaluces. Ese fallo constata que los números uno, por primera vez, no controlan el juego. Esa acción que clausura el primer acto termina de enloquecer a un público entregado a la pareja española.

Final masculina WPT Jaén Open 2019

Así transcurre la final masculina de este Alisea Ledus Jaén Open 2019, la cuarta vez que estas dos duplas se miden por un título esta temporada.

El último precedente, en Vigo, elevó a categoría indiscutible el dominio de Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez en el juego, capaces de maniatar a Paquito Navarro y Juan Lebrón hasta anestesiarles.

En Jaén, sin embargo, la fotografía es radicalmente diferente. La pista exterior, el calor, la altitud y una grada que se agita en su favor, marcan el camino del éxito a los andaluces.

Paquito y Lebrón, que vienen de firmar un descomunal ejercicio ante Bela y Lima en semifinales, trazan a la perfección el plan maestro diseñado en el laboratorio de Choya. Vértigo en la red hasta que la bola coge vuelo y ahí imponen su remate.

En la capital jiennese, la pareja española se muestra intratable con la pegada. Dos francotiradores que someten a sus contrarios a un tormento insufrible.

Esta vez, Maxi y Sanyo no son capaces de gobernar con su propuesta. Especialmente incómodo se ve al genio de San Luis, limitado en su juego por la imposibilidad de generar espacios por alto, sufre para responder con consistencia.

Compensa un espléndido inicio de Maxi que les permite sostenerse en el arranque aunque no les da para inquietar a sus contrarios.

En los tres primeros juegos al resto, apenas consiguen dos puntos, un guarismo que refleja claramente la capacidad de mando que exhiben Paquito y Lebrón desde la red cuando se elevan desde el saque.

La dupla andaluza sí aprieta el servicio contrario aunque Sanyo y Maxi van resolviendo cada ofensiva.

El marcador mantiene el equilibrio aunque se aprecia mayor empaque en los españoles. Cada intercambio es un tremendo ejercicio de contención en torno a la red en el que se retan por abajo en busca de espacios a la espera de que alguna de las dos parejas desahogue por alto.

En ese duelo se impone la velocidad de Paquito y Lebrón, que niega espacios y sólo les deja a sus rivales la salida en globo, y ahí mandan ellos.

Así, en el undécimo, se quiebra el encuentro a favor de los favoritos de la hinchada. Es un break que surge a lomos de un Lebrón imperial (5-6) y que resulta definitivo para que el primer acto lleve la firma de éste y de Navarro (5-7).

paquito-navarro-juan-lebron-final-masculina-alisea-ledus-jaen-open-2019
Foto: WTP.

El tránsito triunfal de Paquito y Lebrón

Han tenido que esperar cuatro finales para conseguir un primer set pero éste les catapulta en el partido.

La sensación de estar a merced de sus adversarios descoloca a los números uno que comienzan el segundo parcial esquivando dos balas contra su propio saque (1-0).

Pero, al resto, siguen si encontrar rendijas. Se las niegan el pletórico jugador sevillano y un omnipresente Lebrón, desatado, dueño total de la escena; impredecible en la red, decisivo por arriba desde cualquier centímetro de la pista.

El quinto juego inclina la final definitivamente hacia los de Choya para delirio de una grada que los aclama sin reservas. El break al saque de Sanyo es una condena para los puntanos (2-3), insustanciales hoy desde el resto.

Es un tránsito triunfal el que protagonizan Paquito y Lebrón hasta el final del encuentro. Así celebra el público y así lo reconoce el propio Sanyo que renuncia a la última bola de partido con un globo que se marcha directamente fuera, todo un reconocimiento a la superioridad hoy de sus rivales (7-5 y 6-4).

Paquito Navarro y Juan Lebrón conquistan en Jaén su segundo título de la temporada y lo hacen imponiéndose, por primera vez, a los líderes del ranking que se preparan ya para la revancha en su tierra, con el Buenos Aires Padel Master 2019.

Video resumen Final masculina WPT Jaén Open 2019

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address