El Master de Valladolid 2019 ya está en marcha. Es la séptima prueba de la temporada World Padel Tour. Tras dos jornadas disputadas (sábado y domingo), la preprevia masculina ha quedado resuelta. Los favoritos de esta etapa, en su mayoría, han cumplido aunque, entre ellos, se han colado tres parejas cuyo pádel ha querido dejar por embustero al ranking.

Preprevia masculina Valladolid Master 2019

Este tercer Master de World Padel Tour 2019 (tras Marbella y Buenos Aires) será el segundo que se resolverá en un escenario outdoor.

Hay más puntos en juego, más incertidumbre por las condiciones exterioresde las dos pistas y más incógnitas por los cambios de pareja (los que son realidad y los que lo serán próximamente).

No es ajeno a ello el pelotón de la preprevia, algunas de cuyas parejas quieren pescar en río revuelto para ir ascendiendo peldaños.

jose-osete-previa-valladolid-master-2019--1170x658
Foto: WPT.

Tres duplas ocupan el sitio que el ranking les niega

No son outsider pero tampoco estaban entre las ocho cabezas de serie. Y, sin embargo, han sobrevivido al desafío de la preprevia masculina en el Master de Valladolid.

José Luis González y José Osete, fuera del radar de favoritos, conquistaron una plaza para la previa. Los andaluces los hicieron, además, arrebatándosela en un tremendo último duelo a una aspirante a pasar de fase, la dupla formada por José María Mouliaa y Edu Alonso (6-4, 5-7 y 6-4).

Miguel Yanguas e Iván Ramírez, cabezas de serie número 11, fue otra de las parejas que desmintió al ranking. El granadino y el madrileño lograron imponerse en el encuentro por el pase a quienes aspiraban a ella, los cabezas de serie número 8, Pedro San Román y Nicolás Suescun (7-6, 6-7 y 6-0).

Jonz Sanz e Ignacio Vilariño, cabezas de serie número 16, lograron la clasificación tras superar en un ajustado encuentro (7-6 y 6-4) a una de las parejas favoritas, Aitor García y David García, cabezas de serie número 6.

raul-diaz.-previa-valladolid-master-2019--1170x658
Foto: WPT.

Cinco parejas favoritas cumplen el pronóstico

El resto de cabezas de serie lograron salir de la preprevia.

Así lo hicieron los números 1, Cristian G. Gutiérrez y Agustín Gutiérrez, que resolvieron con mucha autoridad sus dos encuentros, el último contra Peli Espejo y Mario Cerezo (6-3 y 6-4).

También consiguieron su objetivos los cabezas de serie número 2, Sergio Icardo y Raúl Díaz, al firmar dos triunfos para pasar de ronda, el último contra Jorge Señorán y Jaime Menéndez (6-4 y 6-4).

Miguel González y Javier Valdés, cabezas de serie número 3, se apuntaron a la siguiente fase aunque les costó vencer la resistencia de Francisco Jurado y Vasco Pascoal para clasificarse (7-5 y 7-6).

Fran Ramírez y Víctor Sánchez, los cuartos en los pronósticos por ranking, también cumplieron. Lo hicieron con mucho tajo en el duelo definitivo contra Antonio José Cardona y Albert Torras (7-6 y 6-4).

Junto a todos ellos, también los quintos cabezas de serie se metieron en la previa, José Carlos Gaspar y Teo Zapata superaron sus dos obstáculos, el definitivo contra Benjamín Tison y Jeremy Scatena (6-4 y 6-3), para seguir en la competición.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address