Hoy se ha confirmado lo que ya era un hecho: Fernando Belasteguin y Agustín Tapia formarán pareja en este World Padel Tour 2019.
El próximo Open de Mijas será la prueba en que la nueva pareja argentina Bela – Tapia haga su debut.
Belasteguin y Tapia: nueva pareja en 2019
Aunque la decisión se produjo cuando Bela decidió romper con Pablo Lima, los protagonistas no lo han hecho público hasta hoy.
Lo han desvelado, al fin, ambos jugadores en las redes sociales.
El propio Fernando Belasteguin, fiel a su discurso, ha hablado de «trabajo y equipo» en su anuncio.
Por su parte, Agustín Tapia, de acuerdo a su rol, ha recurrido a términos como «aprender, disfrutar y trabajar».
Bela – Tapia: posible debut en el Open de Mijas
El argentino Fernando Belasteguin apura los plazos de su recuperación para volver a la competición y, tal como él mismo apunta, su regreso podría producirse en el próximo Open de Mijas.
Allí, en la que será la décima prueba del circuito masculino de 2019, hará su debut la nueva pareja WPT Bela – Tapia.
El joven de Catamarca llega tras hacer semifinales en el Valencia Open junto a Nacho G. Gadea. Belasteguin, en cambio, lleva sin competir casi dos meses por la lesión que le obligó a retirarse de la final del Buenos Aires Padel Master 2019 el pasado 9 de junio.
Bela o Tapia: quién jugará a la derecha
Mijas desvelará algunas incógnitas. Y no sólo el estado físico de Bela tras el parón competitivo que ha tenido que afrontar.
También, quedará resuelta la incógnita sobre cuál de los dos jugadores, ambos de revés, se pasará al lado derecho.
Tanto Bela como Tapia pueden afrontar este cambio de posición en la pista. Para el de Pehuajó supondría algo de respiro al desgaste físico que acumula aunque implicaría tener que adaptarse, en mitad de temporada, a una posición que no ha ocupado en 30 años.
Tapia tendría más facilidad para adaptarse a la derecha aunque perdería su enorme e intimidante despliegue desde el revés.
Veremos quién da el paso aunque, dadas las condiciones de la nueva dupla, no sería extraño que las posiciones no sean del todo fijas; una fórmula que ya explotan con éxito Paquito y Lebrón.
Sea como sea, lo que es seguro es que, en Mijas, cuando la perla argentina comparezca con Bela en la pista del open mijeño, se convertirá en el primer jugador en formar pareja en una misma temporada con los dos más grandes del pádel de los ultimos 25 años.