Ocho plazas había para escapar de la preprevia masculina del Estrella Damm Valencia Open 2019. Sólo la mitad de los cabezas de serie consiguieron ocuparlas. El resto fueron parejas que confrontaron su juego a la aritmética del ranking y salieron vencedoras.

Preprevia masculina Estrella Damm Valencia Open 2019

El club Suma Pádel Alfafar ha sido el escenario de las tres rondas de preprevia que ha tenido la competición masculina de este Open de Valencia 2019.

Las elevadas temperaturas han marcado al inicio de esta novena prueba de la temporada.

jose-maria-benavides-preprevia-estrella-damm-valencia-open-2019-1-1170x658
Foto: WPT.

Benavides y Díaz descabezan favoritos

José María Benavides y Pablo Díaz han logrado su primer pase a previa de toda la temporada. Lo han conseguido dejando en el camino a los cabezas de serie número 3, Sergio Icardo y Raúl Díaz, que cedieron en dos sets (6-4 y 6-4). En el último encuentro derrotaron a Víctor Saenz y Diego Gil en tres mangas para dejar atrás la preprevia.

jose-solano-3-preprevia-estrella-damm-valencia-open-2019-1170x658
Foto: WPT.

Solano y Arroyo repiten previa

Aunque en Valladolid no pasaron de la preprevia; en Suecia, en cambio, sí accedieron a la siguiente fase. Ahora, en el Open de Valencia, José Solano y Álex Arroyo han vuelto a conseguirlo y suman ya cinco clasificaciones para la antesala del cuadro principal.

El malagueño y el valenciano han superado los tres escollos que se han encontrado; el último, un trepidante duelo ante los cabezas de serie numero 5, José Carlos Gaspar y Teo Zapata, que les ha concedido el billete para la previa.

jeremy-scatena-preprevia-estrella-damm-valencia-open-2019-1170x658
Foto: WPT.

Bernils y Scatena reencuentran el camino

Comenzaron la temporada superando la preprevia en el Master de Marbella. Desde entonces, no han vuelto a lograrlo…hasta ahora.

En Valencia, el francés Jeremy Scatena y el catalán Marc Bernils han cruzado el umbral de la previa con tres triunfos formidables. El segundo de ellos ha servido para dejar fuera a los cabezas de serie número cuatro, Miguel González y Javier Valdés (6-3 y 7-5). El pase a la última preliminar lo han logrado frente a Manuel Prado y Patricio Nahuel Belluati en un trabajado encuentro (6-3, 5-7 y 7-5).

francisco-jurado-preprevia-estrella-damm-valencia-open-2019-1-1170x658
Foto: WPT.

Pascoal y Jurado se trabajan una alegría

El portugués Vasco Pascoal y el sevillano Francisco Jurado han acabado con la racha de derrotas en preprevia y han conseguido adentrarse en la previa masculina del Valencia Open 2019.

La dupla, que superó un duro escollo en su segundo encuentro (4-6, 6-2 y 6-3 contra Jorge Señorán y Jaime Menéndez), se hizo con el pase ante los favoritos número 8, José María Mouliaa y Edu Alonso (6-4, 3-6 y 6-1) y accedió a la previa por primera vez tras tres torneos.

victor-sanchez-vera-preprevia-estrella-damm-valencia-open-2019-1170x658
Foto: WPT.

Cuatro parejas favoritas confirman su condición

Junto a estas cuatro parejas, están en la previa masculina cuatro cabezas de serie que pudieron hacer honor a su posición en el ranking.

No fallaron los cabezas de serie número 1, José David Sánchez y Salvador Oria, que resolvieron su clasificación sin ceder ni un set (7-6 y 6-3 contra Ferrán Bueno y Ferrán Insa en el último).

También la pareja 2 de este cuadro de preprevia avanzó a la siguiente etapa de la prueba valenciana. Francisco Gil y Sergio Alba tampoco tuvieron demasiadas complicaciones para conseguir su clasificación (6-3 y 6-2 contra Fermín Ferreyra y Roberto Rodríguez).

Los andaluces Fran Ramírez y Víctor Sánchez, cabezas de serie número 6, se abrieron paso con mucho sufrimiento a la previa. Resolvieron dos partidos muy complicados, ambos a tres sets (el último por 6-4, 2-6 y 6-3 contra Miguel Yanguas e Iván Ramírez).

También les costó cerrar su pase a previa a los cabezas de serie número 7, Aitor García y David García, que se vieron obligados a remontar ante Nicolás Suescun y Pedro San Román (4-6, 7-5 y 6-3).

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address