Ya se ha completado la primera ronda del cuadro masculino del Cascais Padel Master 2019. Tampoco en los ocho duelos que faltaban para cerrar estos dieciseisavos hubo sorpresas pero sí sufrimiento para algunos de los favoritos e incluso épica.

Así fue la primera mitad de esta ronda inicial del cuadro masculino en Portugal:

NO TE PIERDAS ESTO:   Mucho tajo de los favoritos en el inicio del cuadro masculino del Cascais Padel Master 2019

Primera ronda Cuadro Masculinos Cascais Padel Master 2019

Una de las grandes noticias fue la clasificación de uno de los anfitriones, superviviente de una duelo dramático en el que, conectado a su público, se sostuvo con mucho coraje para mantenerse un día más en la competición.

Además, los números uno lograron resistir sobre el alambre a una amenaza seria de derrota. No fueron los únicos que sobrevivieron a una emboscada.

Sanyo y Maxi se sostienen desde el sufrimiento

sanyo-gutierrez-maxi-sanchez-dieciseisavos-masculinos-cascais-padel-master-2019
Foto: WPT.

No tuvo nada de plácido. El estreno de los números uno en el Cascais Padel Master 2019 fue un verdadero calvario provocado por la formidable resistencia de sus rivales, Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati.

El duelo era una reedición del enfrentamiento entre esta dos parejas en las semifinales del Master de Madrid. Aquel partido acabó con la retirada por lesión de Belluati. Éste, en cambio, ha llevado al límite a Sanyo y Maxi que no se han despeñado por oficio y coraje.

Dos tie break han resuelto las dos mangas pero los puntanos se han visto contra las cuerdas en muchos momentos, incluso han levantado un break en contra para evitar que sus rivales, con el saque, provocasen un tercer set.

Al final, los líderes están en octavos y se verán con Oliveira y Fuster.

  • Resultado: Gutiérrez – Sánchez a Moyano – Belluati (7-6 y 7-6).

Mieres y Lamperti cortan la mala racha

juani-mieres-dieciseisavos-masculinos-cascais-padel-master-2019
Foto: WPT.

Desde que se volvieron a juntar, Juani Mieres y Miguel Lamperti no levantaban cabeza. Tres torneos disputaron y tres eliminaciones en el primer partido (Valencia, Mijas y Madrid).

En Cascais, los cabezas de serie número 4 han enmendado la plana y han puesto fin a esta horrible racha de resultados. Lo han hecho con un contundente triunfo ante Nacho G. Gadea y Seba Nerone a quienes no han dado opción alguna durante el partido.

Los de Bahía, muy superiores, han gobernado con mucha autoridad el juego y se han metido en octavos. Se medirán ahora a Chingotto y Tello.

  • Resultado: Lamperti – Mieres a Gadea – Nerone (6-2 y 6-2).

Bela y Tapia obtienen un doble salto

fernando-belasteguin-agustin-tapia-dieciseisavos-masculinos-cascais-padel-master-2019
Foto: WPT.

Los campeones del Master de Madrid se estrenaron en el torneo portugués con buena nota. Fernando Belasteguin y Agustín Tapia protagonizaron un sólido debut frente a una pareja que se estrenaba en prueba grande Lucas Campagnolo y Lucho Capra (ya jugaron juntos el Challenger de Lugo).

Los favoritos se mostraron firmes en su duelo contra la pareja argentino-brasileña y lo resolvieron, incluso, superando alguna amenaza seria en el segundo parcial.

Bela y Tapia, elevados tras Madrid a la sexta plaza del ranking, ya están en cuartos de final. Tenían cita en octavos con Javi Garrido y Martín Di Nenno pero la lesión que el joven de Ezeiza sufre en una mano le impedirá saltar a la pista.

  • Resultado: Bela – Tapia a Campagnolo – Capra (6-3 y 6-2).

Silingo y Allemandi se dan un festín

tito-allemandi-agustin-gomez-silingo-dieciseisavos-masculinos-cascais-padel-master-2019
Foto: WPT.

Arrebatadores de principio a fin, Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi han firmado su pase a la siguiente ronda del cuadro masculino en Portugal con una autoridad incuestionable.

Los argentinos no han dado respiro a sus rivales, Víctor Ruiz y Josete Rico, a los que han devorado de principio a fin con un juego tan sólido como poderoso.

Su siguiente escollo es la pareja que forman Barahona y Ruiz.

  • Resultado: Allemandi – Silingo a Rico – Ruiz (6-2 y 6-0).

Chingotto y Tello sobreviven a una emboscada

juan-tello-dieciseisavos-masculinos-cascais-padel-master-2019
Foto: WPT.

Fue uno de los grandes duelos de la jornada aunque, de primeras, no anunciase tanta pelea. Los argentinos Fede Chingotto y Juan Tello se impusieron en su estreno en la competición aunque se dejaron jirones en el triunfo.

Su inicio, sin embargo, apuntaba a un duelo express. Los argentinos volaron sobre la moqueta y finiquitaron de manera impecable el primer set ante unos superados Pincho Fernández y José Antonio García Diestro.

Los españoles, que se integraron como dupla en Madrid, hicieron pie en el partido en el segundo acto. Se equilibró el duelo y, en el tie break, Diestro y Fernández provocaron el tercero.

Fue la pareja 9 la que logró apoderarse de los detalles para, en el desenlace, amarrar el triunfo y pasar a octavos.

Tello y Chingotto tendrán ahora enfrente a Lamperti y Mieres.

Resultado: Chingotto – Tello a Diestro – Fernández (6-1, 6-7 y 6-4).

Garrido y Di Nenno se consuelan con un triunfo estéril

martin-di-nenno-dieciseisavos-masculinos-cascais-padel-master-2019
Foto: WPT.

Era uno de los duelos más ajustados de la jornada pero la retirada por problemas físicos (sufrió una intoxicación) de Aday Santana facilitó una resolución instantánea cuando se discutía el triunfo o un tercer set.

Javi Garrido y Martín Di Nenno habían logrado superar un complicadísimo primer parcial ante Santana y Bergamini, de estreno en un Master (tras haberse probado por primera vez juntos en el challenger gallego).

La pareja hispano-argentina se sostuvo hasta el tie break y logró desequilibrar sobre el alambre. Parecía que la segunda manga también buscaría ese desenlace agónico pero el canario se vio obligado a abandonar cuando el marcador lucía un 5-4.

El cordobés y el de Ezeiza se imponen pero no estarán en octavos. Di Nenno sufrió una lesión en su mano en el Challenger de Lugo y no podrá disputar el encuentro que les medía a Bela y Tapia.

  • Resultado: Garrido – Di Nenno a Santana – Beragmini (7-6 y 5-4, retirada por lesión).

Barahona y Ruiz se dan la primera alegría

javier-gonzalez-barahona-dieciseisavos-masculinos-cascais-padel-master-2019
Foto: WPT.

Desde que se juntaron en el Open de Jaén, Javier González Barahona y Jorge Ruiz no habían logrado pasar del primer partido de cada torneo.

En Portugal, al fin, han encontrado recompensa a su tenacidad. Ha sufrido, eso sí, la dupla española para romper su techo del año.

Juan Manuel Restivo y Miguel Ángel Solbes han apretado de lo lindo para tratar de despeñarles en este inicio de competición. De hecho, se adelantaron incluso en el primer set.

Pero Barahona y Ruiz supieron reaccionar en el segundo con mucha autoridad y supieron sufrir en el tercero para cerrarlo antes del tie break .

El madrileño y el santanderino ya degustan sus primeros octavos de la temporada. Les toca plato principal: Silingo y Allemandi.

  • Resultado: Ruiz – Barahona a Restivo – Solbes (3-6, 6-2 y 7-5).

Oliveira y Fuster se agarran a la épica

miguel-oliveira-chris-fuster-dieciseisavos-masculinos-cascais-padel-master-2019
Foto: WPT.

En el último duelo de la jornada estaba la última esperanza local. El portugués Miguel Oliveira y su compañero, Christian Fuster, invitados por la organización con una Wild Card a dar el salto al cuadro principal (hasta ahora, parten de la previa), apuraban sus opciones ante una pareja que ya se ha ganado su plaza entre los favoritos, Adrián Blanco y Javi Martínez.

El anfitrión y el alicantino, que llevan dos torneos alcanzando los octavos de final desde la previa, mostraron su excelente momento de forma desde el inicio. Apoyados en un tempranero break gobernaron el primer acto hasta que lo pudieron amarrar.

En el segundo, se intercambiaron golpes de inicio ambas duplas. Pero, al final, fueron los españoles quienes consiguieron desnivelar el marcador en el décimo para anotarse el segundo parcial.

En el tercero, el sprint a meta lo ganaron Christian Fuster y un Miguel Oliveira hipermotivado en su casa. Fueron capaces de asestar el mazazo decisivo para conquistar la victoria y abrirse paso a octavos, los terceros consecutivos que logran.

Ahora pondrán a prueba a los números uno.

  • Resultado: Oliveira – Fuster a Blanco – Martínez (6-4, 4-6 y 6-4).
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address