De las semifinales masculinas del Estrella Damm Madrid Master 2019 salieron dos parejas con mucho que contar. Una de ellas, con sólo seis partidos a sus espaldas, busca escribir su historia. La otra, con tres títulos este año y agarrada al número uno, pretende reescribirla.

El Madrid Arena contempló dos duelos inéditos de los que emergieron las dos duplas aspirantes a coronarse en Madrid. En el ranking les separan 9 puestos; la pelota, sin embargo, pondrá a prueba el dato.

Semifinales masculinas Estrella Damm Madrid Master 2019

Los cuartos de final habían puesto la competición masculina patas arriba. Las semifinales enfrentaban a dos parejas que nunca se habían medido en esta instancia.

Bela y Tapia se citan para pelear por su primer título

La primera semifinal medía a las dos parejas que habían derrotado a las dos duplas favoritas. Los españoles Javi Ruiz y Uri Botello habían mandado a casa en cuartos a Alejandro Galán y Pablo Lima. Los argentinos, Fernando Belasteguin y Agustín Tapia, por su parte, se habían deshecho de Paquito Navarro y Juan Lebrón en octavos de final.

Ambas parejas buscaban su primera final en un duelo que comenzó con un break a favor de Bela y Tapia. Pero los cabezas de serie número 6 reaccionaron de inmediato. Devolvieron el golpe y dieron un acelerón tremendo para situarse 5-2 en el el primer parcial.

Sus rivales, en cambio, no se apuraron. Esta nueva pareja, que afronta su segundo torneo junta, va mostrando las armas que definen su identidad. Con el coraje de Bela y el talentoso despliegue de Tapia, se atreven con todo. Así consiguieron cerrar la brecha y empatar el duelo. Ya en el tie break, amarraron el primer set (7-6).

En el segundo, la historia fue bien distinta. Los argentinos volaron sobre la moqueta encadenando juegos, con Bela al mando y Tapia, desatado. Javi y Uri no lograron poner pie en pared y encajaron un rosco como despedida de su fabuloso torneo (6-0).

Así, Fernando Belasteguin y Agustín Tapia acceden a su primera final juntos. Para el de Peahujó es la tercera oportunidad de la temporada de ganar un título. Para el de Catamarca, es su primer duelo definitivo.

  • Resultado: Tapia – Belasteguin a Ruiz – Botello (7-6 y 6-0).

Maxi y Sanyo se vuelven a reconocer

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez vuelven a meterse en una final. Llevaban cinco torneos seguidos sin pelear por un título, demasiados para la pareja que arrancó con tres trofeos en las cuatro primeras pruebas tras dominar el circuito en 2018.

La enorme crisis en que se han sumido los puntanos parece ir quedando atrás. La mejoría en el juego de éstos es cada vez más evidente y su capacidad de sobreponerse a los contratiempos supone el mejor síntoma.

Lo demostraron en la semifinal de Madrid ante Juan Cruz Belluati y Ramiro Moyano.

Tras un primer tramo de partido igualado, fueron éstos quienes golpearon primero con un break en el quinto juego. Pero la reacción de Sanyo y Maxi fue instantánea para recuperar lo perdido.

No hubo más sobresaltos hasta que el tie break decidió el primer parcial. Más consistentes se mostraron los favoritos para aprovechar los errores contrarios (7-6).

En el segundo acto, una rotura y una torcedura acabaron por desnivelar definitivamente el duelo. Primero fueron los números uno quienes quebraron el primer saque contrario. Después, Belluati se torció el tobillo y continuó en pista visiblemente mermado.

El Tiburón y un inspirado Mago no hicieron concesiones y encarrilaron un partido que acabó con la retirada del zurdo Belluati en el sexto juego (5-1).

Los de San Luis regresan a una final, tres meses después de haber perdido la última que disputaron (en Jaén).

  • Resultado: Gutiérrez – Sánchez a Moyano – Belluati (7-6 y 5-1 retirada por lesión).
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address