El Estrella Damm Madrid Master 2019 ya está en juego. Dos jornadas de pádel en Reebok Sport Club La Finca han servido para resolver la preprevia masculina y comprobar que el parón de tres semanas le ha sentado bien a las parejas favoritas de esta instancia.

De hecho, todos los clasificados para la previa lucen su credencial de cabeza de serie aunque el camino se ha cobrado la cabeza de dos de las principales parejas.

NO TE PIERDAS ESTO:   Estrella Damm Madrid Master 2019: 10 claves del torneo que marca el principio del fin

Preprevia masculina Estrella Damm Madrid Master 2019

56 parejas han resuelto sus cuitas en la primera de las fases preliminares de este Master de Madrid 2019 de World Padel Tour.

Escarmentadas tras la escabechina de la primera fase del Open de Mijas, las duplas favoritas se han mostrado con paso firme en esta primera ronda de 48 duelos.

NO TE PIERDAS ESTO:   Masacre de favoritos en el inicio de la preprevia masculina del WPT Mijas Open 2019

Gaspar y González se reencuentran con éxito

Tras el Open de Mijas, el melillense Miguel González y el malagueño José Carlos Gaspar decidieron unir sus caminos de cara al WPT Madrid Master 2019. Se conocen bien ambos jugadores y, de momento, han demostrado que su condición de cabezas de serie número 1 les sienta de maravilla.

Han superado los dos enfrentamientos que tenían por delante, el segundo de ellos con mucha incertidumbre (6-4 y 6-0 a Javier Rodríguez y Patricio Belluati; 6-4, 4-6 y 6-4 a Lucas da Cuhna y Alejandro González) y se han metido en la previa.

Para el zurdo de Málaga supone el fin de una racha de tres torneos sin pasar de la preprevia mientras que su compañero sumaba dos pruebas sin poder cruzar ese umbral.

Ramírez y Sánchez persisten en su empeño

Los andaluces Fran Ramírez y Víctor Sánchez han logrado en Madrid su cuarta clasificación para la previa de la temporada.

Los cabezas de serie número dos han mostrado su autoridad y han resuelto los dos escollos que tenían por delante (6-1 y 6-0 a Iago González y Alejandro Gil; 6-1 y 7-6 a Matías del Moral y Vasco Pascoal).

El sevillano y el marbellí siguen buscando el pase a su primer cuadro principal de la temporada.

Debut triunfal de Valdés y Gutiérrez

El chileno Javier Valdés parece haber dejado atrás el fiasco que le supuso la eliminación en la preprevia del Open de Mijas. Aquella dolorosa derrota ante los argentinos Martín Andornino y Ramiro Pereyra sirvió de detonante para la ruptura de la dupla que formaba con Miguel González.

En Madrid comparece junto al argentino Agustín Gutiérrez (ausente en el torneo de la Costa del Sol) y con él ha conseguido lo que no lograba desde hace tres torneos: superar la preprevia.

Valdés y Gutiérrez, cabezas de serie número tres, han tenido que trabajarse mucho la clasificación después de un estreno solvente (6-4 y 6-1 a Juan Carlos Díaz y Gonzalo Pérez; 6-2, 6-7 y 6-2 a José María Benavides y Jon Sanz) pero, finalmente, han podido avanzar de ronda.

Yanguas y Ramírez siguen enchufados

Fueron la sensación de las preliminares de Mijas y, en este Master de Madrid, siguen mostrando un nivel espléndido.

El granadino Miguel Yanguas y el madrileño Iván Ramírez, cabezas de serie número cuatro de la preprevia, ya han dejado atrás esta ronda.

Lo han hecho, además, con una autoridad incuestionable, sin ceder ni un solo set en las dos victorias conseguidas (6-3 y 6-2 a David Antolín y Daniel Windhal; 6-3 y 6-2 a Pedro San Román y Nicolás Suescun).

Con esta es la séptima presencia en previa que Yanguas y Ramírez, a sus 17 años, consiguen este curso. En Mijas estuvieron a punto de meterse en el cuadro principal. ¿Lo conseguirán por primera vez en Madrid?

Alonso y Arroyo se impulsan a la previa

El empuje valenciano de Edu Alonso y Álex Arroyo ha encontrado pista en este WPT Madrid Master.

La joven pareja, cabeza de serie número 5, ha solventado con éxito sus dos primeros partidos para conquistar su pase a la siguiente fase de la competición.

Han sido dos triunfos trabajados (6-4 y 6-4 a Diego Gil y Víctor Sáenz; 7-5 y 6-4 a Antonio Cardona y Pablo Acevedo) que les elevan a la previa. Para Edu Alonso es la segunda vez en todo el año que lo consigue. Su compañero, en cambio, sólo ha faltado dos veces en estos 11 torneos de la temporada.

Pérez y Jurado se estrenan con fuerza

A ninguno de los dos les fue demasiado bien en el último torneo. Ambos cayeron en el primer partido de la preprevia de Mijas. Para el Master de Madrid han unido fuerzas y, de momento, su rendimiento es espléndido.

Los sevillanos Javier Pérez y Fran Jurado, cabezas de serie número 6, se han metido en la previa tras dos victorias inapelables (6-3 y 6-1 a Javier García y Alfonso Viuda; 6-4 y 6-3 a Aitor García y David García).

Vera y Menéndez se invitan a la fiesta

El WO a los cabezas de serie número 7, Jeremy Scatena y Adriá Mercadal, ha despejado el camino de una de las plazas de acceso a la previa.

Lo han aprovechado bien el anfitrión Jaime Menéndez y el murciano Pedro Vera. Esta pareja de nuevo cuño, que partía como cabeza de serie número 11, ha firmado dos maratonianas remontadas para poder pelear por un pase que, finalmente, ha conseguido (4-6, 6-3 y 7-5 a Jaime Muñoz y Jesús Ruíz; 4-6, 6-4 y 6-4 a Manuel Prado y Jacobo Blanco; 7-5 y 6-1 a Daniel Luna y Francisco Arena).

La clasificación es una tremenda alegría para estos dos jugadores. Vera llevaba seis torneos sin poder salir de la preprevia mientras que su compañero sólo lo había logrado una vez y fue en el primer torneo del año.

La alianza de Señorán y Zapata encuentra premio

Jorge Señorán no había podido salir del pozo de la preprevia en toda la temporada con ninguno de los compañeros con los que ha compartido pista. Madrid, sin embargo, ha asistido a la primera clasificación a previa de este placentino de 29 años.

Lo ha conseguido junto a Teo Zapata, un emeritense de 24 años que sólo había podido superar esta primera fase en tres torneos este curso.

En este master madrileño lo han logrado con una imponente contundencia, incluso para descabalgar a una de las principales parejas acreedoras a esa plaza (6-3 y 6-3 a Javier Agustín y Luis Ortega; 6-3 y 6-2 a Johan Bergeron y Gabriel Espelleta; 6-3 y 6-2 a José Solano y José María Mouliaa).

Previa masculina Estrella Damm Madrid Master 2019

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address