El ranking apuntaba a dos de las cuatro parejas que se han abierto paso hasta el cuadro principal femenino. A las otras dos, en cambio, es su descaro el que lleva tiempo anunciándolas.

Así ha concluido la previa femenina del Cascais Padel Master 2019 tras dos jornadas de mucha agitación en el ABC Padel Indoor.

Previa femenina WPT Cascais Padel Master 2019

Cuatro partidos han puesto fin a las preliminares femeninas del Master de Portugal. La pugna por colarse entre las grandes ha quedado resuelta: estarán dos de las cuatro primeras cabezas de serie.

La otras dos parejas acompañantes, algo más abajo en el ranking, le están cogiendo el gusto a este salto.

Cañellas y Polo se abonan al sufrimiento

Valladolid, Valencia y ahora Cascais. Tres escenarios en los que la joven pareja que forman Ariadna Cañellas y Julia Polo han emergido de las catacumbas para acceder al cuadro de las favoritas.

En este master portugués, la mallorquina de 16 años y la roteña de 20, cabezas de serie número 7, han superado dos tremendas batallas para conquistar su clasificación.

Primero, remontaron a Ainhoa Rico y Alba Izquierdo un partido que bien pudieron haber perdido (4-6, 7-6 y 6-2). Después, con el pase en juego, firmaron otra agónica remontada ante la pareja 4 del ranking, Vanesa Alonso e Isabel Domínguez (3-6, 6-4 y 6-4).

Son ya seis cuadros finales los que suma este año Ariadna y 4 de su compañera. Formidable guarismo para esta prometedora dupla.

Pujals y Alonso ratifican su condición

sara-pujals-lorena-alonso-previa-femenina-cascais-padel-master-2019
Foto: WPT.

Las números 1 del cuadro de previa femenina han cumplido los pronósticos y se han metido en la fase definitiva de la competición. Aunque, el propósito les costó un monumental susto a Sara Pujals y Lorena Alonso que tuvieron que remontar en su estreno ante dos de preprevia que vienen apretando, Godallier Léa y Carmen García (2-6, 6-1 y 6-4).

Después, la clasificación al cuadro final la consiguieron Pujals y Alonso con mucha más solvencia ante Laia Bonilla y Estela Francés (6-2 y 6-4).

Wyckaert y Bellver repiten camino

sandra-bellver-helena-wyckaert-previa-femenina-cascais-padel-master-2019
Foto: WPT.

Ya lo consiguieron en el Master de Madrid y en Cascais han repetido trayecto hasta el cuadro de las favoritas.

Helena Wyckaert y Sandra Bellver, procedentes de la preprevia, han devorado a dos parejas de tronío para conquistar su plaza entre las grandes.

Primero, se han desecho de las cabezas de serie número 2, Ana Fernández de Ossó y Sara Ruiz Soto, en un duelo tremendo resuelto en tres mangas (6-3, 5-7 y 7-5).

Después, el enfrentamiento decisivo también lo han superado en tres actos ante la malagueña Raquel Segura y la argentina Celeste Paz, cabezas de serie número 6 (6-2, 5-7 y 6-2).

Wyckaert y Bellver acumulan un maratón de pádel en las piernas ya que también en tres sets habían superado el escollo de la preprevia.

Es el tercer cuadro principal que alcanzan ambas este curso; el segundo, no obstante, que consiguen juntas.

Caro y Rovira encuentra premio

nuria-rovira-angela-caro-previa-femenina-cascais-padel-master-2019
Foto: WPT.

Se juntaron como pareja en Madrid pero no superaron la previa. En este segundo intento, en cambio, Ángela Caro y Nuria Rovira ya se han colado con las de arriba en el cuadro final.

La zaragozana y la barcelonesa superaron un debut muy complicado ante Marina Martínez y Ana Alicia Seijas que plantearon mucha batalla (4-6, 6-1 y 7-5).

El pase, sin embargo, lo han firmado con una autoridad insólita ante una pareja, la que forman las uruguayas Andreína de los Santos y Manuela Alaga, que venía de firmar dos octavos de final consecutivos (6-0 y 6-2).

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address