Aún queda algo más de mes pero el London Padel Master 2019 ya tiene resuelta su previa.

La que será cuarta prueba internacional del calendario World Padel Tour 2019 encontró a las primeras cuatro parejas que van a completar el único cuadro principal (sólo tendrá competición masculina).

Previa London Padel Master 2019

Con los focos apuntando a la resolución del trepidante Estrella Damm Madrid Master 2019, las instalaciones del Reebok Sport Club La Finca fueron el escenario de la preprevia y previa del Master que se disputará en Londres a mediados de octubre.

Cuatro parejas conquistaron su plaza en esta competición. De ellas, sólo una era de las señaladas por el ranking, y dos se apuntaron desde la preprevia.

NO TE PIERDAS ESTO:   Tapia y Bela aprueban su fórmula ante los números 1 en el Master de Madrid

Redondo e Icardo rompen su barrera desde preprevia

Ninguno de los dos había logrado superar la previa en toda la temporada. En Madrid, se juntaron los dos pero no pasaron del primer partido (cayeron en la primera ronda de previa).

Para Londres, el valenciano Sergio Icardo y el barcelonés Javier ‘Tuti’ Redondo partieron desde la preprevia y consiguieron lo que no habían hecho en todo el curso: acceder a su primer cuadro final.

Para ello, superaron un total de 5 partidos, dos de la preprevia, y tres de la previa, en los que dejaron fuera a dos parejas que en Madrid hicieron cuadro: los cabezas de serie número 2, Godo Díaz y Aris Patiniotis (6-4 y 6-4); y Christian Fuster y Miguel Oliveira, octavos finalistas en la prueba madrileña (7-6, 5-7 y 6-4).

sergio-icardo-previa-estrella-damm-madrid-master-2019
Foto: WPT.

Valdés y Gutiérrez dan el paso

Lo pelearon con todo en Madrid pero cayeron en el tercero ante quienes, a la postre, alcanzaron los octavos de final, Miguel Oliveira y Christian Fuster.

Para Londres, sin embargo, han dado un paso más y, desde la preprevia, ya tienen plaza en el cuadro principal, meta que aún no habían alcanzado en todo el curso.

El chileno Javier Valdés y el argentino Agustín Gutiérrez no han cedido ni un set en su conquista. Partieron como cabezas de serie número 5 de la preprevia y, tras superar ese cuadro preliminar, se impusieron en los tres duelos de previa, entre ellos, los que sirvieron para descabalgar a los favoritos por ranking, Momo González y Matías Marina (6-4 y 6-3), y a los cabezas de serie número 8, Arturo Coello y Juan Manuel Vázquez (7-6 y 6-3).

Britos y Tamame debutan con cuadro

Se estrenaban como pareja en las preliminares de este Master de Londres 2019 y su debut ha sido triunfal. Los argentinos Andrés Britos y Germán Tamame se han metido en el cuadro principal.

Comenzaron directamente en la previa como cabezas de serie número 6 y resolvieron con mucho tajo los dos partidos que tenían por delante contra Víctor Sánchez y Fran Ramírez (7-6 y 6-4) y ante Íñigo Zaratiegui y Cristian G. Gutiérrez (6-4 y 6-4).

Tamame venía de caer en su estreno en la primera ronda de Madrid (jugó junto a Jordi Muñoz). Britos, en cambio, no pudo alcanzar la final de la previa (junto a Íñigo Zaratiegui) en el torneo disputado en la capital.

En Londres, sin embargo, con independencia de lo que ocurra en los dos torneos que hay hasta entonces (el Master de Cascais y el Open de Lugo), estos dos argentinos estarán entre los grandes.

andres-britos-previa-estrella-damm-madrid-master-2019
Foto: WPT.

Bueno y Rivera regresan entre los grandes

Consiguieron cuatro clasificaciones consecutivas para el cuadro principal hasta el Open de Suecia. Pero, en los tres últimos torneos, los catalanes Rubén Rivera y Toni Bueno no han podido escapar de la previa.

Para el Master de Londres sí lo han conseguido. De hecho, han sido los únicos de los cuatro cabezas de serie de la previa que han cumplido.

Rivera y Bueno solventaron bien sus dos encuentros (6-4 y 6-4 a Javi Pérez y Jordi Muñoz; 6-4 y 6-2 a Ricky Martínez y Raúl Marcos).

Con éste, la fenomenal pareja de Barcelona suma ya cinco cuadros finales esta temporada.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address