Un tsunami de pádel puso patas arriba la previa masculina de este WPT Madrid Master 2019. De las 8 parejas señaladas como cabezas de serie, sólo dos acreditaron su condición. Las 6 restantes fueron devoradas en un ejercicio de canibalismo que terminó, incluso, con dos de preprevia en el cuadro de favoritos.

Previa masculina WPT Madrid Master 2019

Toda la calma que tuvieron los favoritos en la preprevia masculina saltó por los aires en esta última fase preliminar del Master de Madrid.

NO TE PIERDAS ESTO:   Los favoritos se ahorran disgustos en la preprevia masculina del WPT Madrid Master 2019

A priori, el ranking señalaba a ocho parejas como favoritas para conquistar, o al menos, para pelear las cuatro plazas que daban acceso al cuadro final de la competición.

No pudo ser más errado el pronóstico. Cinco de las 8 cabezas de serie de la previa se despidieron de primeras tras no poder superar siquiera su debut. De las 4 primeras aspirantes, sólo una logró su propósito.

En cambio, emergieron nuevos protagonistas dispuestos a reclamar los focos para conquistar ese espacio con el que venían soñando y que, en Madrid, se ha hecho realidad.

Del Castillo y Sans arrollan a su paso

mario-del-castillo-previa-masculina-wpt-madrid-master-2019
Foto: WPT.

Es el caso de un tarraconense que está a punto de cumplir 24 años y un sevillano que aún tiene 21. Llevaban dos torneos consecutivos sin pasar del primer duelo pero en Madrid se han destapado con una clasificación imponente para el cuadro de favoritos.

Mario del Castillo y Tonet Sans han arrollado en su trayecto por la previa de este master madrileño. Su autoridad para conquistar esa privilegiada plaza ha resultado sorprendente habida cuenta de que no han cedido set alguno pese a medirse a dos de las parejas cabezas de serie.

Desvelaron sus intenciones ante Fran Ramírez y Víctor Sánchez, pareja procedente de la preprevia que no pudo oponer resistencia al vendaval de sus rivales (6-2 y 6-2).

Las siguientes víctimas fueron Arturo Coello y Juan Manuel Vázquez, cabezas de serie número 6, que tampoco pasaron de cuatro juegos a favor (6-3 y 6-1).

En el pase al cuadro, el sevillano y el tarraconense se han topado con los catalanes Rúben Rivera y Toni Bueno, cabezas de serie número 3, que suman ya cuatro clasificaciones a cuadro este curso.

Sin embargo, Del Castillo y Sans se han mostrado igual de inaccesibles y tampoco han cedido más de 4 juegos (6-1 y 6-3).

Con esta brillantez han conseguido su segundo cuadro principal en este 2019 tras el que ya lograron en Suecia en el que se adentraron, incluso, en los octavos de final.

Dos de preprevia irrumpen en su primer cuadro

Miguel-Yanguas-previa-masculina-wpt-madrid-master-2019
Foto: WPT.

Lo habían rozado en el Open de Mijas y aquí, en el Master de Madrid, lo han logrado al fin. Miguel Yanguas e Iván Ramírez, procedentes de la preprevia, ya están en el cuadro principal.

A sus 17 años de edad, el granadino y el madrileño han firmado una actuación sobresaliente para meterse entre los grandes.

En sus cinco encuentros no han cedido ni un solo set. A los dos triunfos logrados en la preprevia, le han añadido tres más en la previa. El primero, contra los valencianos Álex Arroyo y Edu Alonso (6-4 y 6-4).

Después, descabalgaron a una de las duplas favoritas, Marcello Jardim y Denis Perino, cabezas de serie número 4 (6-4 y 6-3). Es el segundo triunfo consecutivo que los dos jóvenes consiguen ante la pareja argentino-brasileña (también les vencieron en Mijas).

El pase a cuadro lo han firmado ante una dupla que, también desde la preprevia, buscaba su primer cuadro del curso, José Carlos Gaspar y Miguel González (7-6 y 6-1).

Oliveira y Fuster sobreviven a la rebelión

miguel-oliveira-previa-masculina-wpt-madrid-master-2019
Foto: WPT.

Los cabezas de serie número 5 lograron superar las dos emboscadas con las que se toparon en su camino hacia la última fase de la competición en Madrid.

Christian Fuster y Miguel Oliveira sofocaron primero la revuelta de dos de preprevia, Javier Valdés y Agustín Gutiérrez, que se resistieron a caer cuando parecía que estaban a punto y exigieron un tercer set (6-2, 5-7 y 6-2).

Después, con la clasificación en juego, se midieron a Sergio Alba y Francisco Gil. El duelo situaba frente a frente a dos de las parejas revelación del Open de Mijas (con permiso de los fabulosos Javi Rico y Coki Nieto). El triunfo cayó del lado de la pareja hispano-portuguesa que supo encontrar las rendijas a tiempo para decantar el encuentro (6-4 y 7-6).

Con éste, es el segundo pase a cuadro consecutivo que consiguen Fuster y Oliveira desde que unieron sus caminos en Valencia.

Godo y Aris sufren y cumplen

aris-patiniotis-previa-masculina-wpt-madrid-master-2019
Foto: WPT.

La dupla argentina que forman Godo Díaz y Aris Pationitis cumplió su propósito. Los cabezas de serie número 2, tal como hicieron en Mijas, repitieron objetivo y se clasificaron para el cuadro principal en este WPT Madrid Master 2019.

Sufrieron, eso sí, en su recorrido. En especial, en el debut ante José David Sánchez y Salvador Oria que apretaron de lo lindo a los favoritos aunque no lo suficiente para derrotarles (6-4, 3-6 y 6-2).

En el partido que daba acceso al cuadro principal, Godo y Aris lograron solventar la oposición de Ricky Martínez y Raúl Marcos y se clasificaron (6-3 y 6-4).

Horarios cuadro principal masculino WPT Madrid Master 2019

horario-cuadro-masculino-wpt-madrid-master-2019
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address