Como si de un tsunami se tratara, la ola que emergió allá en la preprevia se ha sostenido hasta esta primera ronda del cuadro femenino del Estrella Damm Madrid Master 2019.

De hecho, ha arrollado todo lo que ha encontrado a su paso durante la previa y se ha cobrado las cabezas de todas las favoritas a las que el ranking señalaba.

Sólo cuando las grandes figuras han comparecido en el inicio del cuadro principal, el empuje de la ola ha perdido su fuerza.

Primera ronda cuadro femenino WPT Madrid Master 2019

Confirmaciones, estrenos, sueños que se prolongan y aventuras que terminan. Las instalaciones de Reebok Sport La Finca han puesto el decorado a este inicio del cuadro femenino de Master de Madrid que ha contado con tres parejas llegadas de la preprevia.

Alguna, por cierto, ha superado también este primer escalón entre las grandes.

Las cuatro parejas favoritas no pasan apuros

delfi-brea-bea-gonzalez-dieciseisavos-femeninos-estrella-damm-madrid-master-2019
Foto: WPT.

A diferencia de lo que ocurre en la competición masculina, en la primera jornada del cuadro femenino sólo comparece la mitad de las cabezas de serie. En Madrid, ninguna de las cuatro ha tenido problemas para superar su debut en la competición.

Así, la dupla 5, Patty Llaguno y Eli Amatriain, ha finiquitado su estreno de manera implacable ante dos de la preprevia, Cristina Carrascosa y Ariadna Cañellas. Las de Neki Berwig no han dado opción alguna a sus rivales y se han ahorrado minutos de pista (6-2 y 6-0).

También la malagueña Bea González y la argentina Delfi Brea, de estreno como pareja, han bautizado su puesta de largo con un triunfo exprés dos clasificadas de la previa, Ainhoa Rico y Alba Izquierdo (6-0 y 6-2).

Otra dupla de malagueña y argentina, la que forman Carolina Navarro y Ceci Reiter, cabezas de serie número 7, ha superado su partido. Lo han hecho ante Nela Brito y Aranza Osoro con una solvencia, a priori, insospechada (6-3 y 6-4) dado el carácter competitivo de éstas.

Y también han acelerado hacia los octavos, Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, las cabezas de serie número 8, que han aplastado a las vallisoletanas Melania Merino y Esther Carnicero (6-1 y 6-1).

Dos revolcones

vero-virseda-mari-carmen-villalba-dieciseisavos-femeninos-estrella-damm-madrid-master-2019
Foto: WPT.

Dos parejas se fueron a las primeras de cambio a manos de sus perseguidoras. Alba Galán y Victoria Iglesias siguen de bajón y cedieron ante el arrebatador empuje de Mari Carmen Villalba y Vero Virseda (6-1, 4-6 y 6-1) que, desde que se juntaron, sólo saben mirar hacia arriba (llevan dos octavos y dos cuartos).

Por su parte, Sofía Araújo y Virginia Riera también sucumbieron al gran momento de Sandra Hernández y Tamara Icardo (7-6 y 7-6), lanzadas tras hacer cuartos en Mijas y que buscan repetir hazaña en Madrid.

Estrenos muy distintos

alix-collombon.-nicole-traviesa-dieciseisavos-estrella-damm-madrid-master-2019
Foto: WPT.

Aparte de Bea González y Delfi Brea, otras tres parejas veían la luz en este torneo. De ellas, sólo Cata Tenorio y Araceli Martínez sacaron adelante su estreno. Lo hicieron con mucha autoridad ante Jessica Castelló y Anna Cortiles (6-1 y 6-2).

El resto comenzó su andadura con derrota. Sara Pujals y Lorena Alonso vieron cómo Alicia Blanco y Bea Caldera les remontaban el vibrante duelo que disputaron (5-7, 6-4 y 6-4). Y Raquel Piltcher y Carla Mesa cayeron ante Alix Collombon y Nicole Traviesa (6-4, 2-6 y 6-1) que, de momento, repiten los octavos que lograron en Mijas, su techo este curso.

Las uruguayas siguen pisando fuerte

andreina-de-los-santos-manu-alaga-dieciseisavos-estrella-damm-madrid-master-2019
Foto: WPT.

Las únicas que sobreviven de la preprevia son dos uruguayas que ya en Mijas repitieron la misma proeza. Andreína de los Santos y Manuela Alaga han vuelto a colarse en octavos de final. Lo hicieron con un triunfo sobre otra de las parejas que comenzó el domingo, Helena Wyckaert y Sandra Bellver (6-2 y 7-5), protagonistas también de una gran actuación en este Master de Madrid.

Dos parejas en buena senda

lucia-martinez-teresa-navarro-dieciseisavos-estrella-damm-madrid-master-2019
Foto: WPT.

En una temporada algo irregular para ellas, dos parejas parecen empezar a cogerle el ritmo a la competición.

Las granadinas Teresa Navarro y Lucía Martínez superaron el debut con un triunfo ante Ana Fernández de Ossó y Sara Ruiz (6-4 y 6-3).

También lo hicieron Marta Talaván y Elena Ramírez que dejaron fuera a Nuria Rodríguez y Carmen Goenaga (6-4 y 6-2).

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address