Tres de las cuatro mejores parejas del ranking superaron los cuartos de final femeninos del Cervezas Victoria Mijas Open 2019. Exhibieron mucho aplomo en su imparable camino hacia semifinales.

Junto a ellas se volvieron a colar dos invitadas que empezaron el año sorprendiendo y, siete torneos después, ya se las espera.

Cuartos femeninos Cervezas Victoria Mijas Open 2019

La competición femenina, al fin, llegó a la pista central. Dos malagueñas, las dos únicas que quedaban en liza, apuraron sus opciones en el escenario principal y, allí, las perdieron definitivamente.

Josemaría y Nogueira se elevan sobre el desgaste rival

ana-catarina-nogueira-cuartos-femeninos-cervezas-victoria-mijas-open-2019
Foto: WPT.

La batalla concluyó con lágrimas de rabia, impotencia y frustración. Tendida en la moqueta, Majo Sánchez Alayeto puso fin a una pugna vibrante entre dos parejas que se dispusieron al tajo olvidándose del ranking.

El viento y el intenso calor añadieron picante al enfrentamiento entre las favoritas, Delfi Brea y Majo Sánchez Alayeto, pareja número 3, y las aspirantes, Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, conquistadores reciente de la plaza 8.

El break inicial que lograron Delfi y Majo las puso en ventaja aunque les duró poco. El empuje de sus rivales, alimentadas por los errores que se sucedían al otro lado de la red, equilibró de inmediato el marcador.

La exitosa fórmula de Paula y La Portu, con el infranqueable trabajo de la jugadora lusa y el afilado empuje de la cacereña, acabó por encontrar premio en el décimo con una rotura que les entregó el set (6-4).

Las pupilas de Jorge Martínez recompusieron el trazo en el segundo capítulo. Desterraron fallos y encontraron un break en el tercer juego (2-1). Pero, de nuevo, reaccionaron Josemaría y Nogueira que no devolvieron el quiebre si no que, además, abrieron brecha para aproximarse al triunfo (4-2).

Asomadas al abismo, tomó las riendas Majo, intimidante con su pegada, y apretó el paso Delfi. Así encadenaron un parcial de 3-0 para recuperar el terreno perdido (4-5). Ahí encontraron pista para desnivelar a su favor el set (4-6).

La batalla del tercer acto, inclinada pronto del lado de Paula y La Portu (3-1), terminó de manera súbita cuando Majo, acalambrada, quedó totalmente tiesa.

retirada-majo-sanchez-alayeto-cuartos-final-femeninos-cervezas-victoria-mijas-open-2019
Foto: WPT.

La zaragozana no pudo seguir y cedió paso a sus rivales que acceden a semifinales por segunda vez en la temporada (ambas han tenido lugar en la provincia de Málaga).

Buscarán su segunda final del año ante Las Martas, las mismas rivales que se encontraron en el precedente anterior, Marbella.

Resultado: Nogueira – Josemaría a Brea – Alayeto (6-4, 4-6 y 3-1, retirada por lesión).

NO TE PIERDAS ESTO:   Marta Marrero y Marta Ortega sobreviven a una emboscada en Marbella para disputar su primera final juntas

Las Martas doblegan la intentona local

marta-ortega-marta-marrero-cuartos-final-femeninos-cervezas-victoria-mijas-open-2019
Foto: WPT.

Por momentos, la malagueña Carolina Navarro llegó a apropiarse de la escena. Afilada como nunca, la jugadora local, en contra de lo habitual, logró coger las riendas del juego y, cuando eso ocurrió, el partido cambió de signo.

Y eso que las números uno habían comenzado mandando en un duelo cuyo único precedente en la temporada se remontaba a los cuartos de Jaén (6-4 y 6-1 a favor de Ortega y Marrero).

En Mijas, Las Martas consiguieron un break de inicio que les permitió abrir brecha. Pero se repusieron sus rivales.

Carol, que jugaba casa, entró mucho en contacto con la pelota y eso alteró el guión dictado por Marrero y Ortega. La pareja hispano-argentina devolvió la rotura y niveló el juego (3-3).

carolina-navarro-cuartos-final-femeninos-cervezas-victoria-mijas-open-2019
Foto: WPT.

Sin embargo, apretaron el paso las favoritas que aumentaron el ritmo, alejaron la bola de la malagueña y abrocharon el set (6-4).

En el segundo, las pentacampeonas volaron sobre la moqueta mientras sus rivales, consumidas por el dictado rival y los errores propios, sucumbieron sin remedio (6-2).

Las números uno se verán en semifinales con Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, contra quienes no han perdido en lo que va de temporada.

Las AS, implacables

alejandra-salazar-ariana-sanchez-cuartos-final-femeninos-cervezas-victoria-mijas-open-2019
Foto: WPT.

Intenta explicar la joven Ariana Sánchez que, en escenarios outdoor, ella y Alejandra Salazar se manejan peor porque su juego afilado necesita de una gran precisión. Y el argumento, sin duda, tiene mucho sentido.

Los hechos, sin embargo, se empeñan en desmentirla por ahora.

La pareja dos del ranking ya está en semifinales del Open de Mijas tras la arrolladora exhibición que han firmado ante Mari Carmen Villalba y Vero Virseda.

La esteponera y su compañera, alentadas por el fabuloso precedente de Valladolid (pusieron contra las cuerdas a Ale y Ari), saltaron a la pista dispuestas a repetir el susto que le dieron a estas mismas rivales.

NO TE PIERDAS ESTO:   El sufrimiento de las favoritas ante la insolencia de las aspirantes engrandece los cuartos de Valladolid

La realidad, en cambio, fue bien distinta. Ninguna de las dos parejas eran las mismas que se midieron en Valladolid.

Mientras que Salazar y Sánchez gobernaban con un juego vertiginoso pero muy sólido y firme; Villalba y Virseda se desplegaban con plomo en los tobillos (tras el desgaste del triunfo ante Patty y Eli) y acumulaban demasiados errores.

Al break que consiguieron en el juego inaugural las de Miguel Sciorilli (y Manu Martín) le dieron continuidad con otra rotura en el tercero (3-0).

Virseda sufría con el dictado de Ari en el cruzado, y Villalba, inusualmente estática, no lograba sostener las acometidas de Ale. Consigueron recuperar uno de los dos quiebres pero no impidieron que el primer parcial cayera en manos de sus contrarias (6-3).

mari-carmen-villalba-cuartos-final-femeninos-cervezas-victoria-mijas-open-2019
Foto: WPT.

El segundo acto tuvo aún menos historia. La firmeza y velocidad con la que Ale y Ari manejaron el encuentro enterró por completo las aspiraciones de la de Estepona y su compañera en un suspiro (6-1).

Las AS tendrán enfrente a Gemma y Lucía en semifinales. Van en busca de su cuarto título del año de los que dos de ellos lo han ganado en pista exterior. ¿Desmentirá también este Mijas Open 2019 a Ari?

Gemma y Lucía recuperan el paso a semifinales

gemma-triay-cuartos-final-femeninos-cervezas-victoria-mijas-open-2019
Foto: WPT.

Menos de una hora y media mantuvo su vigencia la ilusión de dos soñadoras que, por primera vez, se asomaban juntas a los cuartos de final de una prueba grande de World Padel Tour.

Aunque, en verdad, Tamara Icardo y Sandra Hernández tardaron mucho menos en comprobar lo imposible que les iba a resultar mantener su sueño con vida. Porque la pareja 4 del ranking, tras la ausencia por lesión de Triay, ha regresado a la competición con paso firme.

Un parcial inicial de 3-0 a favor de Lucía y Gemma pareció allanarles el camino muy pronto. Las aspirantes reaccionaron y recuperaron la rotura encajada pero no pudieron consolidarla.

La pareja que entrena Marcela Ferrari, al mando del juego, consiguió otro quiebre y resolvió con autoridad la primera manga (6-3).

Tamara y Sandra, verdugas de Bea y Cata, y de Nela y Aranza; acusaron el maratón de pádel de más de tres horas del día anterior, y no pudieron reponerse del golpe.

En el segundo parcial, Triay y Sainz acumularon un 4-0 que les abrió las puertas del triunfo (6-1).

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez son el siguiente escollo que tendrán que afrontar.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address