Y ahora, terminados los cuartos masculinos del WPT Madrid Master 2019, todo cambia de nuevo.

Los invictos ya no lo son. Los que miraban al número 1 lo hacen desde casa. Los líderes en crisis asoman como favoritos. Y tres parejas de fuera del Top 5 se invitan a las semifinales para configurar unos cruces inéditos.

Así es este Master de Madrid 2019, una estación que ha agitado el circuito para explicarnos que no hay certezas en esta insólita temporada hasta que finalice el último punto del último partido.

Cuartos de final masculinos WPT Madrid Master 2019

Los cuartos de final masculinos del Estrella Damm Madrid Master 2019 han añadido nuevos giros de guión a un relato que nadie anticipaba.

Las cuatro parejas clasificadas no han coincidido jamás en unas semifinales de World Padel Tour. No resulta extraño. No sólo porque dos de ellas son de reciente creación sino porque sólo una está dentro del Top-5.

El talento y la constancia de Botello y Ruiz fulmina a los invictos

Fue, sin duda, la gran sorpresa de la jornada. Alejandro Galán y Pablo Lima, tras las dos conquistas consecutivas en Valencia y en Mijas, asomaban como favoritos sin discusión. La derrota de Paquito y Lebrón en octavos de este torneo acrecentó aún más dicha condición.

Nada hacía presagiar que sus rivales de estos cuartos de final pudieran derrotarles. Javi Ruiz y Uri Botello no habían ganado a ninguna de las parejas Top 5 en todo el curso… ¡hasta hoy!

La central del Madrid Arena ha sido el escenario de este bombazo tremendo: su triunfo ante Galán y Lima.

La dupla española, desde su unión a mediados de 2017, no ha parado de crecer. Jugaron el Master Final en 2018 y hoy son ya pareja 6. Su techo, sin embargo, no se adivina, menos aún con esta fabulosa victoria que puede darles un nuevo empujón a su continúa progresión.

Botello y Ruiz han derrotado a la pareja 3, a la que nadie había ganado aún. Lo más llamativo ha sido, sin embargo, la manera en que lo han conseguido: con un juego fluido que ha mezclado la fiabilidad de Javi con el infatigable tajo de Uri. Ambos han dado ejemplo de su acoplamiento, no en vano son la pareja que más tiempo suma junta del Top 10, y sobre ello han sustentado también su victoria.

Sus rivales no han podido desplegar su juego eléctrico y poderoso que acostumbran. Galán, desfigurado ante el prodigioso trazo de Javi, ha resultado insustancial. Lima, atribulado, no ha podido con un atrevido y acertado Uri.

En dos sets, esta genial pareja ha materializado su zarpazo y se ha metido en su tercera semifinal de la temporada. Sus próximos rivales serán dos que también vienen lanzados hacia arriba: Bela y Tapia.

  • Resultado: Ruiz – Botello a Galán – Lima (6-4 y 6-4).

Un Tapia estelar lidera un triunfo con advertencia

Fernando Belasteguin y Agustín Tapia ya están en sus primeras semifinales. La pareja argentina ha pasado por encima en cuartos de final de Matías Díaz y Franco Stupaczuk, víctimas de una actuación portentosa de sus contrarios.

En especial, ha destacado el despliegue del joven catamarqueño que se ha apoderado del escenario con una autoridad y atrevimiento que derretido a sus adversarios.

Bela, muy recuperado de su dolencia en el sóleo, ha acompañado a su nuevo compañero con un esforzado trazo que, aunque aún desvela cierta incomodidad en su nueva posición, exhibe al mismo tiempo su categoría como jugador para acoplarse en tiempo récord a la esquina derecha.

Al otro lado de la red han sucumbido sin remisión. Stupa y Mati, desfigurados, han estado muy lejos de su mejor versión y no han inquietado en ningún momento a sus rivales que, a lomos de un imperial joven de 20 años, han derribado la puerta de semifinales.

Ahora son Javi y Uri quienes se interponen en su camino hacia la final.

  • Resultado: Tapia – Belasteguin a Stupaczuk – Díaz (6-4 y 6-4).

Maxi y Sanyo exhiben su condición

Las tinieblas en que estaban sumidas los números 1 parecen disiparse. Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez ya están en semifinales del Master de Madrid.

Para los ganadores de tres títulos este año no debería ser noticia; sin embargo, sí lo es su regreso a esa penúltima instancia de una prueba WPT tras cuatro torneos sin pasar de cuartos.

Lo mejor, más allá del dato, ha sido el juego que han desplegado. Los puntanos han derrotado a Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi con una versión algo más próxima a la que gobernó el circuito en 2018.

El Tiburón y El Mago, tras varias semanas en el diván y una conjura para acabar el año, han sido capaces de superar el contratiempo inicial en forma de break para endosar un parcial de 6-0 a sus incómodos rivales (6-2).

En el segundo acto no han aflojado. Con una rotura inicial, han gobernado el juego impidiendo cualquier reacción de Silingo y Allemandi. En apenas una hora y cuarto han abrochado el triunfo (6-2) y se han metido en semis.

Se medirán a Belluati y Moyano.

  • Resultado: Sánchez – Gutiérrez a Silingo – Allemandi (6-2 y 6-2).

Moyano y Belluati se estrenan en semis

Desde que se juntaron en el torneo de Valencia, Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati cotizan al alza. A la derrota que encajaron en la primera ronda del torneo levantino le ha seguido los cuartos de final en Mijas y, ahora en Madrid, una semifinal, de momento.

La pareja argentina ha superado a Víctor Ruiz y Josete Rico con una autoridad admirable. Moyano ha exhibido un dictado imperial secundado por el repertorio picante de su zurdo compañero.

No han dejado entrar a sus contrarios que han cedido en dos mangas en sus primeros cuartos de final de la temporada.

Moyano y Belluati miran ya a los números uno.

  • Resultado: Belluati – Moyano a Rico – Ruiz (6-2 y 6-4).
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address