Paquito Navarro y Juan Lebrón ya tienen hoja de ruta con su nuevo entrenador.

El argentino Marcelo Fernández El Negro toma el relevo de Ramiro Choya como técnico de la pareja 2 y trae novedades.

La más evidente será el cambio de lado del sevillano.

Paquito Navarro jugará en la derecha

Paquito Navarro dejará el revés y pasará a la derecha. La sorprendente medida forma parte del plan de los andaluces de oxigenar su juego y revertir su actual situación.

Aún está por ver si será una posición definitiva o si se tratará de un punto de partida y, como hasta ahora, permutarán de lado durante los partidos.

En cualquier caso, “los chicos necesitaban un cambio radical”, explica a Padelazo.com el nuevo entrenador de la dupla que recurrió a él tras la derrota cosechada en cuartos de final del pasado Open de Menorca.

El argentino, un exjugador profesional de pádel afincado en Almería desde hace décadas, conoce a Paquito Navarro “desde los 10 u 11 años”. No en vano, ha trabajado con él en distintas etapas.

Ahora tiene el enorme desafío de reconducir la situación que atraviesa la pareja. Tiene de plazo hasta final de temporada. Para ello, ha dejado a su familia en Almería y se ha desplazado a Madrid con un plan de sesiones de entrenamientos ”de 3 a 4 horas por día”, afirma sin querer entrar en más detalles.

“Les veo bien, más alegres”, asegura Marcelo Fernández tras las primeras sesiones en pista con ellos en los que, además de las cuestiones tácticas, está tratando de poner el foco en el aspecto mental.

Tiene un mes por delante hasta el siguiente torneo. El Córdoba Open, del 12 al 17 de noviembre, será el torneo en el que haga su debut en el banco al frente de la dupla andaluza.

El objetivo inmediato es recuperar sensaciones, revitalizar anímicamente a la pareja y reforzar su capacidad competitiva.

Bajo la dirección de Ramiro Choya, han ganado cuatro torneos este curso y se han quedado a un set de alcanzar el número 1.

NO TE PIERDAS ESTO:   Paquito y Lebrón rompen con Ramiro Choya: análisis de una crisis

Ahora mismo, a falta de disputarse tres Open y el Master Final, Paquito Navarro y Juan Lebrón ocupan la segunda plaza y están a 2975 puntos de los líderes, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. Por detrás, les aprietan Pablo Lima y Alejandro Galán a una distancia de 1315 puntos.

Lo principal, sin embargo, es superar el bache anímico y recuperar la frescura de su juego.

paquito-navarro-juan-lebron-campeones-final-masculina-euro-finans-swedish-padel-open-2019-1170x1463
Foto: WPT.
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address