Sólo una de las favoritas superó el escollo de cuartos de final del Santander WOpen 2019 de manera contundente. El resto sufrió una barbaridad y necesitó de tres sets para evitar quedarse fuera de juego.

Cuartos de final del Santander WOpen 2019

La Albericia se llenó de pádel con los cuartos de este WOpen. Tanto que, pasadas las 12 de la noche, aún quedada un partido por decidir. El espectáculo fue intenso y dejó cuatro historias bien distintas.

Las Martas superan la prueba

El enfrentamiento entre las dos parejas anunciaba mucha batalla a tenor de los maratonianos precedentes. Las Martas y Patty y Eli han protagonizado agónicos partidos entre ellas este curso. Así fue en este WOpen aunque las números uno lograron resolverlo en dos sets.

Aún así, el duelo comenzó en la jornada del viernes y terminó pasada la medianoche.

Fueron Marrero y Ortega quienes gobernaron el primer set. Con un 5-2 y dos bolas para cerrar, el desenlace parecía inmediato pero sus rivales nunca regalan. Así que, esquivaron las dos bolas y, con mucho tajo, se situaron con 5-4.

Pero las favoritas supieron amarrar el set y se ahorraron un disgusto (6-4).

En el segundo, sin embargo, Llaguno y Amatriain golpearon de inicio con un break. Trataron de gestionar la ventaja pero Las Martas encontraron la fisura en el octavo y equilibraron el marcador (4-4).

Al final, con una nueva rotura, Ortega y Marrero encontraron premio tras más de dos horas y media de vibrante partido (6-4).

En semifinales buscarán la revancha contra las gemelas Sánchez Alayeto.

  • Resultado: Ortega – Marrero a Llaguno y Amatriain (6-4 y 6-4).

Las gemelas Alayeto avanzan sin fisuras

Las campeonas del Open de Menorca ya están en semifinales. Fueron las únicas de las favoritas que no sufrieron a su paso por los cuartos de final de este WOpen de Santander.

Con un despliegue imponente, Mapi y Majo Sánchez Alayeto han destrozado a sus rivales, las jóvenes Bea González y Delfi Brea, sin opción de hacer pie en todo el encuentro. O más bien, en lo que ha habido de él porque una indisposición de la malagueña ha puesto fin al enfrentamiento por anticipado.

Antes de ello, la exhibición de las hermanas había sido imponente. Un 4-0 de inicio inclinó el primer set de su lado. Apenas cedieron un juego antes de amarrarlo (6-1).

No cambió el pulso en el segundo acto. Una Mapi infatigable y una Majo imponente con su pegada impidieron cualquier reacción de sus contrarias. A Delfi y Brea les sobra agitación y les falta temple en los instantes clave.

Otro parcial de 4-0 puso a salvo los intereses de las hermanas que confirmaron su presencia en la penúltima ronda del torneo cuando, en el sexto juego, un mareo de Bea puso fin al encuentro (4-1).

Mapi y Majo se enfrentarán a Las Martas.

  • Resultado: Alayeto – Alayeto a González – Brea (6-1 y 4-1 retirada por lesión).

Josemaria y Nogueira esquivan el abismo

Lo que sufrieron las cabezas de serie número 4 para sostenerse en la competición. Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría estuvieron al borde del abismo, a un sólo paso de despeñarse.

La culpa la tuvieron Carolina Navarro y Ceci Reiter que, durante gran parte del partido, llevaron el pulso al lugar que más les convenía. Inclinaron la pista sobre La Portu. La zurda argentina le negaba espacios y la malagueña se desplegaba con mucho filo.

Poco antes de la hora, encontraron el break que les permitió abrochar la primera manga (3-6).

Mantuvieron el trazo en el segundo acto. Estaban ante la oportunidad de cruzar el umbral que se les resiste durante todo el año. Dos roturas les acercaron a su objetivo pero respondieron las favoritas para equilibrar el marcador.

Nogueira aceptó el reto y le dio palique al juego en paralelo. El cara a cara con Ceci era permanente, con Carol y Paulita dispuestas a intervenir.

En el undécimo, sin embargo, una rotura de Navarro y Reiter las situó con la opción de cerrar el partido desde el saque. Pero no lo consiguieron. En el momento que más lo necesitaban, les faltó el atrevimiento justo para hacer frente a la ofensiva rival.

El tie break cayó del lado de las campeonas del Master de Madrid que igualaron así el marcador (7-6).

La oportunidad perdida le pasó factura a la dupla hispano-argentina que ya no levantó cabeza.

La Portu se hizo con las riendas y Josemaría encontró pista para darle picante al juego. Sus rivales ya no recuperaron el trazo y no pasaron de los dos juegos (2-6).

Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría ya están en semifinales para medirse a Gemma Triay y Lucía Sainz.

  • Resultado: Josemaría – Nogueira a Navarro – Reiter (3-6, 7-6 y 6-2).

Lucía y Gemma se adentran en semifinales

Encontraron resistencia pero supieron recuperar el trazo a tiempo. Lucía Sainz y Gemma Triay superaron los cuartos de final con un trabajado triunfo ante la pareja revelación de octavos, Sandra Hernández y Tamara Icardo.

Comenzaron las favoritas con un parcial inicial de 4-0 a favor. La ventaja fue suficiente para que Triay y Sainz se hicieran con la primera manga sin dificultad (6-1).

Pero sus rivales no se desesperaron y demostraron la capacidad de reacción que les permitió dejar fuera de competición a Las AS en octavos.

Así, el segundo acto, cambió de signo con un tempranero break a favor de Icardo y Hernández. Lucía y Gemma lograron reponerse pero otro golpe de sus contrarias les alejó el segundo set (5-7).

En el tercero, sin embargo, las de Rodri Ovide volvieron a tomar las riendas. La pareja, proclive tiempo atrás a diluirse con los contratiempos, no lo hizo esta vez. Otro 4-0 de comienzo las llevó a despegar en un tercer set que certificaron con autoridad (6-2).

En semifinales, les esperan Paulita y La Portu.

  • Resultado: Triay – Sainz a Hernández – Icardo (6-1, 5-7 y 6-2).
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address