La placidez que presidió la primera ronda del cuadro principal del Santander WOpen 2019 ha saltado por los aires.

Los octavos de final han dejado una campanada insospechada que vuelve a desnivelar la pelea por el trono del padel femenino en este 2019.

Fue el único petardazo que se produjo aunque varias de las favoritas tuvieron que sufrir para sacar adelante sus duelos.

Octavos de final WOpen Santander 2019

La central instalada en el Polideportivo La Albericia, hoy ya sí, ha acogido toda la jornada en juego. Ocho duelos de octavos de final que han sacudido este WOpen en Santander.

Icardo y Hernández firman su gran machada

sandra-hernandez-tamara-icardo-campanada-octavos-santander-wopen-2019
Foto: WPT.

Son los nombres propios de la jornada: Tamara Icardo y Sandra Hernández. La suya ha sido la gran historia de los octavos de final en el WOpen de Santander después de conseguir un triunfo absolutamente insospechado.

Porque lo cierto es que lo tenían todo en contra para seguir con vida en el torneo.

Sólo sumaban unos cuartos de final en todo el curso (sin contar Challenger). Tenían enfrente a Las AS, pareja 2 del ranking que nunca había perdido antes de cuartos de final. Además, la mayor conquista de Icardo y Hernández este año había sido un triunfo ante Bea González y Cata Tenorio (en Mijas).

Y, por si todo ello fuera poco, comenzaron el duelo encajando un 0-4.

Pero, entonces, ocurrió lo imposible. La valenciana y la mallorquina se agarraron a la moqueta y voltearon la situación con un parcial de 7-1 que les entregó el primer set.

Su reacción las empujó en el segundo mientras sus contrarias se llenaban de dudas. Al final, certificaron su machada (6-3) con su mejor victoria de la temporada. Un regalo inolvidable en el día de cumpleaños de Sandra.

En cuartos, tendrán enfrente a Gemma y Lucía.

  • Resultado: Hernández – Icardo a Salazar – Sánchez (7-5 y 6-3).

Las Martas debutan con paso firme

marta-ortega-marta-marrero-2-octavos-santander-wopen-2019
Foto: WPT.

Las números uno saltaron a la pista con la noticia de la debacle de sus rivales más directas. No les hacía falta ninguna motivación extra en esta recta final del curso pero aprovecharon la opción y ofrecieron buenas sensaciones.

Lorena Alonso y Sara Pujals no incomodaron a las favoritas en su estreno. Nunca, desde luego, en un primer set que Marrero y Ortega abrocharon con una autoridad incuestionable (6-1).

En el segundo, lo intentaron las aspirantes pero no pudieron incomodar lo suficiente a Las Martas que se abrieron camino hacia los cuartos de final (6-3).

Les espera allí la durísima prueba de Patty y Eli.

  • Resultado: Marrero – Ortega a Pujals – Alonso (6-1 y 6-3).

Las gemelas resisten el acoso

majo-mapi-sanchez-alayeto-octavos-santander-wopen-2019
Foto: WPT.

Sufrido debut el que tuvieron en esta prueba las campeonas del Open de Menorca. Las gemelas Sánchez Alayeto se sostuvieron sobre el alambre frente al fabuloso despliegue que encontraron al otro lado de la red.

Mari Carmen Villalba y Vero Virseda firmaron una gran actuación pero no le fue suficiente para conseguir la victoria ante la pareja 3. Mapi y Majo se hicieron con el primer set tras acertar a gestionar la ventaja de un break conseguida.

En el segundo acto, sin embargo, cambió el escenario. Villalba y Virseda apretaron, se apoderaron del juego e hicieron sufrir mucho a las hermanas aragonesas.

Un parcial de 4-1 a favor de V&V parecía anunciar el tercer set pero la reacción de las gemelas fue monumental. Con un parcial de 6-1, le dieron la vuelta al marcador y confirmaron la remontada que les mete en cuartos de final.

Se medirán a Delfi y Bea.

  • Resultado: Alayeto – Alayeto a Villalba – Virseda (6-4 y 7-5).

Carol y Ceci saben sufrir

cecilia-reiter-carolina-navarro-2-octavos-santander-wopen-2019
Foto: WPT.

Por momentos estuvieron más fuera que dentro. La pareja 8 del torneo, Carolina Navarro y Ceci Reiter, pasaron un tormento en su partido de octavos de final.

Las argentinas Nela Brito y Aranza Osorio las pusieron contra las cuerdas y las asomaron al abismo. Pero las ex-números uno resistieron. Tras encajar un 6-1 en el primer set, supieron reponerse a tiempo en el segundo para equilibrar el marcador (7-5).

Luego, en el tercero, encontraron el camino para desnivelar a su favor la contienda (6-3) y hacerse con el triunfo que les eleva hasta sus décimos cuartos de final de la temporada, una barrera que aún no han logrado atravesar en las pruebas grandes.

Para ello, tendrán que ganar a Paulita y La Portu.

  • Resultado: Navarro – Reiter a Osoro – Brito (1-6, 7-5 y 6-3).

La Portu y Paulita se regalan unos cuartos

paula-josemaria-ana-catarina-nogueira-octavos-santander-wopen-2019
Foto: WPT.

La pareja 4 del ranking no falló en su estreno. Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría se desplegaron con mucha autoridad y se despejaron el camino ante Alba Galán y Victoria Iglesias.

La Portu y la cacereña, en el día de cumpleaños de ésta, arrollaron a sus rivales en el primer parcial (6-1) y tampoco les dieron muchas opciones en el segundo (6-3).

En cuartos, tendrán como rivales a Carol y Ceci.

  • Resultado: Josemaría – Nogueira a Iglesias – Galán (6-1 y 6-3).

Lucía y Gemma cumplen

lucia-sainz-2-octavos-santander-wopen-2019
Foto: WPT.

Tardaron en encontrarle la vuelta al partido pero cuando lo hicieron resultaron imparables. Lucía Sainz y Gemma Triay superaron el escollo de octavos de final con un triunfo ante Sofía Araújo y Virginia Riera.

Con más tajo al principio, la pareja 6 hurgó en la muralla que levantaron sus rivales durante el primer parcial hasta que encontró la fisura para hacerse con el set (7-5).

A partir de ahí, Lucía y Gemma, que están encontrando mejores sensaciones en este final de año, barrieron la pista y se ganaron el pase a los cuartos de final.

Les esperan la revelación de la ronda, Hernández e Icardo.

  • Resultado: Sainz – Triay a Araújo – Riera (7-5 y 6-1).

Patty y Eli no dan opción

eli-amatriain-patty-llaguno-octavos-santander-wopen-2019
Foto: WPT.

La pareja 5 no se dejó sorprender. Salió muy metida a la pista y gobernó el juego desde el principio.

Las granadinas Teresa Navarro y Lucía Martínez no lograron, en ningún momento, ofrecer respuestas al juego sólido de Patty Llaguno y Eli Amatriain que, por la vía rápida, se anotaron los dos sets para rubricar su pase a cuartos.

Se medirán a Las Martas, un duelo que anuncia emociones fuertes a tenor de los precedentes.

Resultado: Amatriain – Llaguno a Navarro – Martínez (6-2 y 6-2).

Bea y Delfi pasan en modo avión

delfi-brea-bea-gonzalez-octavos-santander-wopen-2019
Foto: WPT.

Sin contemplación alguna. Las ganadoras de los dos Challenger de la temporada han arrollado a sus rivales a su paso por los octavos de final.

Celeste Paz y Sara Ruiz, pareja llegada de la previa, ha sufrido el vendaval de juego desatado por Bea González y Delfi Brea que no les han dado respiro alguno.

Sólo dos juegos encajados explican bien el triunfo exprés que mete a la joven dupla en cuartos de final para medirse a las gemelas Sánchez Alayeto.

  • Resultado: González – Brea a Ruiz – Pax (6-0 y 6-2).
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address