Tan cerca y, al mismo tiempo, tan lejos. Un sólo partido separa a Alejandro Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro de conquistar la última plaza disponible para el Master Final. Pero qué partido. Les espera en semifinales del Open de México todo un Himalaya: los números 1, Paquito y Lebrón, que van en busca de asegurarse ya el trono.

Si ganan los favoritos, estarán a un paso de conseguir su objetivo. Si vencen los aspirantes, les quedará una cita más antes de cerrar la temporada.

Cuartos de final del México Open 2019

Los cuartos de final del Open de México transcurren a velocidad de vértigo. Ni siquiera la nueva pelota diseñada por Head, (la Head Padel Pro High Altitude) logra atemperar el juego en la central instalada en el Lomas Sporting Club.

Sobrevivieron las tres mejores parejas del ranking, las tres protagonistas de la carrera por alcanzar la cima de la clasificación. Junto a ellas, se meten dos outsiders que, en busca de su propio sueño, han irrumpido en el campo de batalla principal.

Ruiz y Piñeiro conjuran su último asalto

Ya están a sólo un triunfo de un sueño que hace dos días parecía imposible. Alejandro Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro están en semifinales y si superan el escollo, uno de ellos jugará el Master Final por primera vez.

En cuartos de final de este Open de México le han dado continuidad a su gesta con un triunfo inopinable ante otra de las parejas ilustres del ranking, Javi Ruiz y Uri Botello. Los finalistas del torneo de Sao Paulo han llegado fundidos a este tramo final de la temporada.

Fueron capaces de resistir sobre el alambre en la anterior prueba pero en México se han despeñado del todo. Ale y Martín les superaron de principio a fin. El eléctrico ritmo que impusieron los de Choya y su descomunal pegada pasó por encima de las posibilidades de la pareja 5.

Javi y Uri, combativos siempre, cedieron el paso esta vez. Sin réplica en el primer set (6-2), encontraron un fino hilo al que aferrarse en el segundo, cuando parecía todo encaminado. Fue tan sólo una reacción honrosa que prolongó algo más la agonía de una dupla que, tras firmar su mejor temporada, tiene la vista puesta en el Master Final.

Allí apuntan también Ale Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro aunque tendrán un último obstáculo que salvar. Y no uno cualquiera. Les esperan en semifinales Paquito y Lebrón, los reyes del vértigo, intratables en esta pista, rearmados con el liderato que lucen, hambrientos ante la opción de asegurarse en este mismo torneo la corona del año.

Será un duelo decisivo: la corona o la vida. Si ganan los favoritos, estarán a un partido de garantizarse la cumbre pase lo que pase en el Master Final. Si vencen los aspirantes, prolongarán un torneo más una gran temporada.

  • Resultado: Ruiz – Piñeiro a Ruiz – Botello (6-2 y 7-5).

Paquito y Lebrón vuelan hacia la gloria

En esta pista central con gravedad propia, bajo el sol mexicano y sobre una altitud asfixiante, los números uno se sienten en su hábitat.

Lo volvieron a demostrar en cuartos de final con un triunfo sin fisuras ante dos que se estrenaban en esta ronda.

Paquito Navarro y Juan Lebrón descuentan partidos mientras se aproximan a su gran objetivo: conseguir en propiedad el trono de World Padel Tour en este 2019. Lo tienen a tiro de dos partidos. Si ganan el torneo, no habrá más incertidumbre y se coronarán antes del Master Final.

Ayer dieron su segundo paso ante Lucas Campagnolo y y Lucho Capra, con una actuación muy solvente definida desde la pegada de El Lobo y el manejo del sevillano.

Un break les resultó suficiente en el primer acto para coger ventaja en el marcador (6-3). También lo consiguieron en el segundo aunque la respuesta de la pareja argentino-brasileña añadió incertidumbre al desenlace del set. La despejaron pronto los andaluces con un quiebre definitivo en el noveno que les sirvió de trampolín hacia las semifinales (6-4).

Paquito y Lebrón confrontarán ahora sus aspiraciones de uno con las de Ale y Martín por estar en el Master Final.

  • Resultado: Lebrón – Navarro a Campagnolo – Capra (6-3 y 6-4).

Galán y Lima no dan opción

Actuación contundente la de Pablo Lima y Alejandro Galán en su tránsito por los cuartos de final del Open de México. Con el madrileño aún vivo en la pelea por la corona (aunque no depende de sí mismo), la pareja 2 del ranking no titubeó ante los andaluces Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno.

Los favoritos aplastaron las opciones de sus contrarios con un dominio implacable que no aflojó en todo el primer set (6-2).

La pareja española, en su segunda comparecencia en cuartos de un irregular curso, comenzaron también en desventaja el segundo. Intentaron recuperar el terreno perdido pero les resultó imposible ante la solidez de sus rivales que se adentran en semis para medirse a Maxi y Sanyo (6-4).

A expensas de lo que hagan Paquito y Lebrón, ese duelo decidirá quién es la alternativa al número uno.

  • Resultados: Lima – Galán a Moreno – Rubio (6-2 y 6-4).

Maxi y Sanyo no aflojan

Desplazados a la tercera plaza tras todo el año gobernando el ranking, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez tratan de recuperar el terreno perdido. No lo tienen fácil y no depende sólo de ellos pero su parte, de momento, la cumplen con buen tono.

En cuartos se deshicieron de Matías Díaz y Franco Stupaczuk, una dupla que se agarró con todo a la moqueta para mantener vivas sus opciones en el partido.

De hecho, los de Pozzoni lograron recuperarse de un mal inicio y corrigieron un 3-0 en contra. Se sostuvieron hasta el tie break y ahí cedieron ante los favoritos (7-6).

Comenzó el segundo parcial con break para los puntanos y, a la postre, resultó decisivo. Maxi y Sanyo gestionaron bien la brecha y la hicieron definitiva con saque propio en el décimo (6-4).

Tras dos torneos sin hacerlo, vuelven a semifinales. Ante Galán y Lima, tienen la opción de recuperar la segunda plaza de la clasificación.

  • Resultado: Gutiérrez – Sánchez a Díaz – Stupaczuk (7-6 y 6-4).
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address